busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 90 - Otro de sus coches más recientes
Ya hemos comentado, en diferentes ocasiones, que la flota de la línea 90 antes de "ramalizarse" gracias a su absorción dentro de la línea 111, tenía muy pocas unidades cuyo año de fabricación era más reciente que 1978. Un pequeñísimo grupo correspondía a 1979 y solo una o a lo sumo dos, eran de 1980.
Esta foto nos muestra a uno de los pocos coches de 1979 que llegaron a circular. Carrozado por El Diseño, llegó a ser repintado de 111 y renumerado dentro de la flota estable como 99.
Circuló durante toda la gestión de Los Constituyentes original dentro de la 90 y rotaba en ambas líneas. Desapareció a poco de la llegada del Expreso San Isidro como "co-prestador" dentro de la empresa.
119874.jpg 12540.JPG 13098.jpg 13100.JPG 14015.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:13098.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Obispo San Alberto S.A. / Línea 90
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:79 KB
Date added:Aug 12, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1947 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5111
Favorites:Add to Favorites
Vladimiro  [Aug 12, 2013 at 11:31 AM]
Hablando de Esisa Estuve viendo dos 168 con esta razón social uno con la librea original que llega a San Isidro y otra con la librea de la La Nueva Metropol que llega hasta Griveo . Porque ?
busarg  [Aug 12, 2013 at 11:32 AM]
Porque la 90 se vendió al grupo La Nueva Metropol, a su satélite MODO. En breve se separará la concesión y esta línea volverá a lucir el 90 en la bandera.
daniel cocchetti  [Aug 12, 2013 at 11:33 AM]
Ale: se te dió vuelta el 9 de 90 y escribiste 60.
busarg  [Aug 12, 2013 at 11:34 AM]
¡Glup! Gracias por el aviso, estimado. Eso pasa por escatimar la Voligoma. Se me dio vuelta...
daniel cocchetti  [Aug 12, 2013 at 11:36 AM]
De nada, maestro...
Vladimiro  [Aug 12, 2013 at 11:47 AM]
Pero esta debe ser algo muy raro que hayan coexistido la misma linea con dos libreas y destinos diferentes
busarg  [Aug 12, 2013 at 11:56 AM]
Es así. Pasa lo mismo que con la 86 antes de dividirse en 86 y 8 o la 32 antes de la escisión de la 31. En la 168 - 90 se está desarrollando un proceso similar.
Vladimiro  [Aug 12, 2013 at 11:57 AM]
Bueno ya tenes un tema para una futura nota
busarg  [Aug 12, 2013 at 12:34 PM]
Realmente no es mala idea, Vladimiro. Y si se lo amplía un poco, con las líneas que desaparecieron absorbidas dentro de otras (o sea la inversa de tu comentario. Ejemplos: la 129 y la 142 dentro de la 86/8 o la tranviaria 6 dentro de la actual 9) sería un trabajo más interesante aún.
MARCELOLEAL  [Aug 12, 2013 at 01:12 PM]
Que linda librea que era la de la 90. Similar a la de la 184 actual.
Marce68  [Aug 12, 2013 at 01:37 PM]
Es igual al que fuera el viejo interno 20 de la 56.
delmanzo gu  [Aug 12, 2013 at 02:55 PM]
BIEN PODRIA PASAR QUE ALGUN TURISTA QUE ESTUVO AQUI EN CAPITAL EN 1980 Y VUELAVA AHORA SIN SABER NADA DE LO QUE PASÓ CON LA 90 EN TODOS ESTOS AÑOS, PODRIA LLEGAR A PENSAR QUE MODERNIZARON LA LIBREA!! YA QUE LOS COLORES ACTUALES QUE UTILIZA LA NUEVA METROPOL PARA LA 90, SIGUEN SIENDO BLANCO AZUL FRANCIA Y ROJO!!A EXCEPCION DE LA RAZON SOCIAL... E.T.O.S.A.S.A. POR NUVA METROPOL SA
Carlos_5576  [Aug 12, 2013 at 04:21 PM]
Pensaba lo mismo cuando ví hace un tiempo los coches blancos con rojo y azul claro... bien podría tratarse de la versión moderna de Obispo San Alberto, hay muchas otras empresas que se mantienen desde entonces y han desfigurado su apariencia por completo
gab7131  [Aug 12, 2013 at 05:45 PM]
La pionera en desfiguración de libreas fue DOTA, de allí en más se le plegaron varias empresas
Eivar1214  [Aug 12, 2013 at 06:01 PM]
Este Coche lo viajé bastante con e corte LC al menos hasta 1.990, solía verlo seguido. De donde vino este coche?. Luego ESISA compró el ramal y con esa venta, volaron varios coches viejos. Saludos.
mowisa  [Aug 12, 2013 at 08:18 PM]
Marcelo Leal: Más que un 184, parece un 263, ¿no te parece?,
MARCELOLEAL  [Aug 13, 2013 at 01:14 PM]
Si mowisa, también se parecen. Otra que destruyó su librea es la 132 Nuevos Rumbos que la hizo parecida a LNM.
mowisa  [Aug 13, 2013 at 08:48 PM]
No estóy seguro, pero creo que la 132 modernizó su librea ántes que la 65, el corte nuevo se estrenó con los "Fuelles", y en ése tiempo, aún quedaban coches en la 65 con el esquema anterior.
LUIS ESPINOSA  [Aug 14, 2013 at 03:19 PM]
alcanza a verse un respiradero del Taller Rancagua. Es una esquina en donde se retrataron desde siempre gran cantidad de bondis.
busarg  [Aug 14, 2013 at 03:21 PM]
Es un punto provilegiado. En esa plazoleta, tenés los coches que salieron de Chacarita y buena parte de los que están por entrar, que hacen Jorge Newbery - Corrientes Norte.
Eivar1214  [Aug 19, 2013 at 11:31 AM]
Recordé algo. Cuando a comienzos de 1.991 LC renovó coches demasiado viejos, como un El Indio MB 1114 '73, allí ví los 2 coches más nuevos que circularon en el Ramal 90 en manos de LC, un Crovara MB 1114 '84 venido de Rosario o Santa Fé por su patente S y un El Detalle MB 1214 largo Ex NR modelo '83/'84 aproximadamente.
Saludos.
busarg  [Aug 20, 2013 at 08:52 AM]
También circuló el coche 53, que si bien su chasis era de 1978-79, fue recarrozado por CEAP en 1988.