busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un 65 llegado usado
La línea 65 tuvo algunos Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozados por Italbus, pero al menos este vino usado de otra empresa manejada por el grupo encabezado por La Nueva Metropol. Este llegó desde la línea 182 de la empresa Sargento Cabral S.R.L. ya con cierta antigüedad, que según uno de nuestros amigos resultaba más rentable en recorridos como este que en los largos que presta la propietaria anterior.
Fue fotografiado en las inmediaciones de Plaza Constitución, quizás dentro del terreno que usan para internar los coches a la espera de su partida. Quedó bastante prolijo. No parece muy viejo.
119250.JPG 119272.jpg 119277.jpg 119293.JPG 119309.JPG
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119277.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2005-07
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I. / Línea 65
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Nov 28, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:625 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19296
Favorites:Add to Favorites
Nachoo_1114  [Nov 28, 2023 at 02:25 PM]
Dos coches así de éste modelo tenía la 176 pero año 2006-2007 sobre OH-1315 L-SB eran los internos 30 y 60 creo. Se destacaban entre tanto Ottaviano y Los Favorita del modelo viejo.
bondiman  [Nov 28, 2023 at 03:00 PM]
Este es 1315...
jca28  [Nov 28, 2023 at 03:04 PM]
A los 1115 los trajeron 0km en 2005, fue para renovar a los dos Caio que en esa época se pusieron a prueba en la 194. A este lo trajeron de la 182, en un momento que se cambió el cálculo de subsidio por Km y era una picardía tener coches viejos en la 182 haciendo tantos Km, mientras que en la 65 rendían más a pesar de tener una flota completamente más moderna que este coche.
busarg  [Nov 28, 2023 at 03:07 PM]
¡Ay, qué mal ando de la vista! Mil gracias por la ayuda, muchachos. Ya modifico los datos. Mi cabeza, por favor...
eldirettor  [Nov 28, 2023 at 03:44 PM]
Creo que era el 57. Y junto con este andaba otro 1315 Corwin, que eran los únicos no Metalpar de la línea. Edito: Int 47.
Chevallier  [Nov 28, 2023 at 05:51 PM]
Atento que no se aprecian el dominio y la chapa, dejo en los señores foristas “elegir su propia aventura”, y darle a esta simpática toma fotográfica la vida que se merece.

Analicemos…

La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02077
Línea Urbana SGI ID-00049-UC065JN.
a) Chapa Nro. 0042 - Dominio FRG562 - Ex. Chapa Nro. 0079 - Línea Nro. 182.
b) Chapa Nro. 0047 - Dominio FQO936 - Ex. Chapa Nro. 0075 - Línea Nro. 182.
c) Chapa Nro. 0050 - Dominio FRG563 - Ex. Chapa Nro. 1459 - Línea Nro. 182.

a)
Domino FRG562, radicado a la fecha en:
Localidad: Morón.
Partido: Morón.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2006.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 15/03/2016, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 15/09/2015, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: M-887493.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.

b)
Domino FQO936, radicado a la fecha en:
Localidad: Ciudad de San Juan Bautista
Partido: Florencio Varela.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2006.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 30/04/2016, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 31/10/2015, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: M-967658.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.

c)
Domino FRG563, radicado a la fecha en:
Localidad: Morón.
Partido: Morón.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2006.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 03/04/2017, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 03/10/2016, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Ángulo de giro de ruedas y punta de eje - Punta de eje. Estado. holgura y estado de crapodina
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: N-715682.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Reciban Uds., método mi respeto.
Ariel183  [Nov 28, 2023 at 06:50 PM]
CONSULTA : Estos coches en la 182 no habían llegado usados ?.....O entraron O km ?
damian113  [Nov 28, 2023 at 07:01 PM]
Los Italbus que menciona Chevallier fueron originalmente de la 160 y después pasaron a la 182.
MARCELOLEAL  [Nov 28, 2023 at 08:16 PM]
Como marca el Sr. Chevallier al que saludo con todo respeto, era el coche 79 en la 182. Tambien llegaron dos coches Italbus hermosos de la línea 126: el 30 y el 70 que pertenecían a la tropa de los gallegos y hubo que hacerle sólo el cambio de la franja negra por la azul.
ariel27  [Nov 28, 2023 at 08:50 PM]
eran dos el 42 y 47 lnternos que habían sido ya con los misioneros OA101 usados de Posadas uno de 2da gen. y el otro de 3era.
leandbona  [Nov 29, 2023 at 12:18 PM]
Si no decian que llego de la 182, me comia que era un de los que MODO compro antes de la venta de la empresa, y que uno termino en la 177.
ariel27  [Nov 30, 2023 at 02:35 AM]
Lean:pero esos que decís vos no tenían las ventanillas marco negro como este sino aluminio crudo eran ex 68.
FEFE92  [Dec 01, 2023 at 03:43 PM]
eran 3 coches los ITALBUS OH1315 que llegaron usaditos por un tiempo a la 65:

COCHE 42: FRG562 (Abril 2014 - Marzo 2016) ex LINEAS 182 y 160
COCHE 47: FQO936 (Junio 2014 - Marzo 2016) ex LINEAS 741 - 182 y 160
COCHE 50: FRG563 (Junio 2014 - Marzo 2017) ex LINEAS 182 y 160
(si alguien me puede ayudar si tengo las fechas exactas se lo agradeceria)

a su vez llegaron un UGARTE (COCHE 59) y un BIMET (COCHE 49) en el mismo lapso de tiempo.
leandbona  [Dec 03, 2023 at 12:18 AM]
Ahora que recuerdo, estos eran los que cruzaban el puente para llegar a Avellaneda, utilizando su cabecera de provincia en una de las tantas idas y vueltas con el traspaso de la orbita de subsidios a CABA desde Nacion. Lo recuerdo perfecto porque dos veces vi a un 65 y esas veces eran ITALBUS los que salian de Avellaneda.
Sebanico2000  [Dec 03, 2023 at 03:55 PM]
¿o sea lean cuando les conviene cruzan a avellaneda?
saranditown  [Dec 04, 2023 at 09:16 PM]
El recorrido a Avellaneda lo tienen habilitado por la CNRT, pero hasta donde sé hace mucho tiempo que no llega ahí, y cuando lo hizo fue siempre en forma esporádica.
leandbona  [Dec 06, 2023 at 12:04 PM]
Sebanico, en ese momento, que fue el mas fuerte y casi se aplica el traspaso, toda linea que cruce dos jurisdicciones iba a quedar en ambito nacional, y las que solo circulaban en CABA pasaban al ambito del GCBA, con un supuesto incremento en el boleto por cuestiones de subsidios. Ahi la 65 empezo a mandar un coche cada tanto a Avellaneda, pero cuando todo quedo en la nada, volvio a terminar en Constitucion.
Sebanico2000  [Dec 08, 2023 at 01:07 PM]
Gracias por la respuesta. ¿habia pasajeros que lo tomaban hasta ahi cuando volvio a realizar ese trayecto?
German  [Dec 08, 2023 at 05:54 PM]
A decir verdad, en esta última instancia donde volvió a Avellaneda, lo hacía con un servicio tipo rondín, donde circulaba casi siempre 1 unidad. El Rondín arrancaba en Constitución, llegaba a Avellaneda y volvía a Plaza. Claramente no lo toma ni el chofer....
ariel27  [Dec 09, 2023 at 03:38 AM]
Germán:y no podrían haber intentado extenderlo un poco a ver si subía más gente por ejemplo hasta Güemes donde está la municipalidad y el shoping?
leandbona  [Dec 11, 2023 at 12:29 PM]
Yo fui uno de los pocos que lo utilice jajaja. Es como dice German, por eso trajeron esos Italbus para cubrir ese pequeño tramo. La extension no hubiera servido porque en Avellaneda tenes una oferta mas que cuantiosa para llegar al Constitucion.