busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Nuevito, sin estrenar...(XIII)
La línea 53 está de estreno. Esta imagen tiene muy poco tiempo de tomada y nos muestra un coche recién llegado a la concesionaria que lo vendió, que en este caso es Autobús, ubicada en el barrio porteño de Mataderos.
Está flamante e impecable. Ya tiene hasta el número interno asignado pero aún no tiene su chapa patente. Nuestro amigo fotógrafo lo pescó justito, tal vez a poco de su llegada.
Es un Mercedes Benz OH-1721 LSB carrozado por Ugarte. Su interno parece ser el 29. Seguro que nuestros amigos que registran flotas podrán contarnos a qué coche reemplazó. Queda atractivo con los cristales tonalizados. ¿No?
119098.jpg 119113.jpg 119136.jpg 119137.jpg 119138.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119136.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 2023
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Línea 213 S.A. de Ttes. / Línea 53
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Oct 24, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:646 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19140
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Oct 24, 2023 at 03:03 PM]
Datos generales para el modelo presentado:

Razón Social: Línea 213 S.A.T.
Línea CNRT Nro.: 02054
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00039-UC-053JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
053 SPU Habilitada.
Chapas Nros. 002 / 012 / 016 / 020 / 023 / 056 / 057 / 052 / 054 / 065 / 093 / 095 / 099 / 103 / 104.
CNRT habilitación hasta: UC - 31/12/2033.
carrocería:
Carrocería Marca: AUTObus S.A.
Carrocería Modelo: Ugarte Europeo 5
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2019.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.870 mm - Ancho: 2.530 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH-1721 L-sb/62 4x2 1S 1D (Adaptable a OH-1719 L-sb/62 4x2 1S 1D).
Chassis Nro.: No aplica.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo OM 924 LA V/25.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje delantero 7.340 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros.
ASIENTOS:
Alternativa A: 26 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 26 y 30 + conductor.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros:
Fila simple:
Ancho: Alto: 940 mm - Ancho: 440 mm
Fila doble:
Alto: 940 mm - Ancho: 880 mm
Respaldo: Alto: 550 mm
Asiento alto del piso: 450 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre apoya cabezas: 710 mm
Distancia entre respaldos: 680 mm
Largo asiento: 440 mm
Inclinación respaldo: 14 grados.
PUERTAS: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 1.030 x 2.140 mm (libre 770 nm) (Accionamiento Neumático.
Media: 1.250 x 2.140 mm - (libre 990 nm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 1.030 x 2.210 mm - (libre 770 nm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: No informado.
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4.5 %.
CAJONES DE PUERTAS:
Estribo delantero de ascenso: 1.030 x 880 x 850 mm
Pendiente de rampa: 2.5 %
Estribo central de ascenso y descenso: 1.250 x 780 mm
Pendiente de rampa: 2.5 %
Estribo trasero de descenso: 1.030 x 740 mm
Primer escalón: Radio R240
Segundo escalón: Radio R240
Tercer escalón: Radio R260
Altura: 280 mm (Ambos escalones).
Banda retro reflectante en estribos: Ancho 150 mm
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.440 mm
Altura máxima del piso: 340 mm
Angulo eje central: 6 grados.
Voladizo trasero: 3.330 mm
Altura máxima del piso: 340 mm
Angulo eje central: 8 grados.
Altura mínima del piso entre ejes: 340 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
CALCULO DE SOBRECARGA:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.560 - Trasero: 7.020 - Total: 10.580
Carga Útil: Delantero 2.110 - Trasero: 3.420 - Total: 5.530
Peso Bruto: Delantera: 5.670 - Trasera: 10.440 - Total:16.110
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.500
Porcentaje sobre los ejes:
Eje delantero: 35 %
Eje trasero: 65 %
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Según plano:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.950 mm x 860 mm (Destruible o volcable)
Dorsal derecho:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Dorsal izquierdo:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Delantera: 1.420 x 1.120 mm / Trasera: 1.420 x 900 mm
Dorsal izquierdo: 2 ventanillas de emergencia: 1.340 x 740 mm
Dorsal derecho:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Delantera: 1.250 x 2.140 mm / Trasera: 1.420 x 900 mm
Dorsal izquierdo: 2 ventanillas de emergencia: 1.030 x 2.210 mm
Letrero indicador de destino: 2.120 x 380 mm
Opcional: Paño fijo.
VISTA FRONTAL:
Cuatro luces blancas de posición.
Parabrisas
Cinta retro reflectiva blanca.
Faros indicadores de dirección e intermitencia.
Faros delanteros principales.
Faros de posición y ruta.
VISTA TRASSERA:
Faro fijo indicador de transporte de pasajeros.
Faro diferencial delimitador trasero.
Círculo de velocidad máxima.
Faros indicadores de dirección e intermitencia.
Faro de posición y freno.
Faro de retroceso.
TECHO:
Extractor de aire capacidad 1000 m3/hora.
Conducto ventilación interior.
Equipo de Aire Acondicionado.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Carmelo  [Oct 24, 2023 at 03:23 PM]
Esta foto me lleva al primer interno 0km interno 29 MB l312 carrozado por Belgrano y que reemplazó a un Chevrolet 46 Costa Rica
busarg  [Oct 24, 2023 at 03:57 PM]
¡Excelente la data que le brindaron a esta foto, amigos! Referente a la que nos pasó Carmelo, tenemos a los dos primeros coches 29: el obtenido de TBA y su reemplazo. ¿Podremos reconstruir con la memoria los cambios de este coche, tanto de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante?
ELCOSTERO  [Oct 24, 2023 at 06:46 PM]
De mi “época”: - 29 Marcopolo Viale OH1721L-SB CYM-708, luego 29 Metalpar Fénix OH1618L-SB KXH-987, luego 29 Ugarte Europeo OH1718L-SB NNK-777, luego 29 Ugarte Europeo AC527FI y este de la foto debe de ser el AG271ZV.
Eivar1214  [Oct 24, 2023 at 07:08 PM]
Agrego al antecesor del Viale aportado por El Costero. Si la data no me falla fué un ALA MB 1314 TOE-423 (C1473535).
Saludos.
ariel27  [Oct 24, 2023 at 08:46 PM]
al int.55 un Ugarte similar a este le colocaron una bandera ploteada solo con el numero de linea fondo azul y el 53 blanco.
Alecapicua  [Oct 24, 2023 at 11:18 PM]
Que valor tiene este 0 km?
Nachoo_1114  [Oct 24, 2023 at 11:47 PM]
Ariel27: Acabo de ver por redes sociales a ese interno con el plóter en la cartelera... Muchachos para que se den una idea son como las carteleras "A lo Dota" ay ¡Mamita querida!...
ariel27  [Oct 25, 2023 at 12:35 AM]
Nacho_1114:son de esas imitacion led la diferencia que en Dota con esa tipofrafia suelen ser fondo negro.
busarg  [Oct 25, 2023 at 09:03 AM]
¡Bien, muchachos! Ya tenemos toda la historia reciente y la primitiva de esta unidad. Resta "el medio", entre la primera mitad de los '60 y fines de los '80. Deben de faltar al menos tres. La progresión hasta este momento es la siguiente:
- Chevrolet '46 Costa Rica, el inicial.
- MB L-312 con Belgrano.
(Acá se produce la elipsis temporal hasta fines de los '80).
- ALA MB OH-1314 TOE-423 (C1473535).
- Marcopolo Viale OH1721L-SB CYM-708.
- Metalpar Iguazú OH1618L-SB KXH-987.
- Ugarte Europeo OH1718L-SB NNK-777.
- Ugarte Europeo AC527FI
- El de la foto, AG271ZV.
¿Algún memorioso recuerda los anteriores?
Agradezco a Carmelo, Elcostero y a Eivar1214 los datos aportados.
leandbona  [Oct 25, 2023 at 11:33 AM]
La que esta aprovechando bien estas renovaciones es la 247, he visto al menos 4 coches provenientes de la 123 en la empresa siendo preparadas para renovar los OF.
Chevallier  [Oct 25, 2023 at 02:00 PM]
Simplemente como complemento de los excelentes comentarios de los señores foristas.

Dominio C1473535 - TOE423, radicado a la fecha en:
Localidad: San Antonio de Padua de la Concordia.
Departamento: Concordia.
Provincia: Entre Ríos.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1989.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 17/10/1999, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 17/04/1999, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: A-051561.
Lugar de Revisión: Rivadavia 12250 - Ciudadela - P.B.A.

Dominio CYM708, radicado a la fecha en:
Localidad: Ciudad de la Concepción del Río Cuarto.
Departamento: Río Cuarto.
Provincia: Córdoba.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1999.
Está habilitado para el uso particular hasta el 04/06/2014, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 04/06/2013, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: B-400969.
Lugar de Revisión: AV. Regimiento de Patricios 1.630 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Observaciones:
Fue transformado en:
Tipo de caja: Casa Rodante.

Dominio KXH987, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2012.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 08/11/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 08/07/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Carrocería - Cinturones de seguridad y apoyacabezas - Cinturones de seguridad - Observaciones: Un cinturón sector discapacidad trabado.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-855493.
Lugar de Revisión: Monseñor Alfredo Bufano 3831 - San Justo - P.B.A.
Observaciones:
En servicio:
Línea Nro. 049 - Chapa Nro. 0919 - Buenos Aires Bus S.A. - Línea CNRT Nro. 10683.


Dominio NNK777, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2014.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 08/09/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 08/03/2023, presentaba las siguientes novedades:
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-566131.
Lugar de Revisión: Rivadavia 12.250 - Ciudadela - P.B.A.
Ex móvil:
Línea Nro. 053 - Chapa Nro. 0025 - Línea 213 S.A.T. - Línea CNRT Nro. 02054.
Línea Nro. 053 - Chapa Nro. 0029 - Línea 213 S.A.T. - Línea CNRT Nro. 02054.
Línea Nro. 059 - Chapa Nro. 0025 - Microomnibus Ciudad de Bs. As. S.A.T.C.I. - Línea CNRT Nro. 02074.
Línea Nro. 123 - Chapa Nro. 0019 - Transportes Línea 123 S.A.C.I. - Línea CNRT Nro. 02020.

Dominio AC527FI, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2018.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 29/02/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 31/08/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de frenos - Prueba del sistema de freno - Fuerza de frenada parásita superior a 1 kN. Excepto doble tracción en tándem no desacoplable - Observaciones: 2do. Eje.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-909251.
Lugar de Revisión: AV. Regimiento de Patricios 1.630 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Ex móvil:
Línea Nro. 053 - Chapa Nro. 0029 - Línea 213 S.A.T. - Línea CNRT Nro. 02054.
Línea Nro. 059 - Chapa Nro. 0093 - Microomnibus Ciudad de Bs. As. S.A.T.C.I. - Línea CNRT Nro. 02074.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Oct 25, 2023 at 03:06 PM]
¡Fantástico, Don David! Qué calidad de información se vuelca en las fotos... eternamente agradecido a todos.
NACARADOSUR  [Oct 25, 2023 at 03:49 PM]
Alecapicua, En respuesta a tu consulta y tomando en cuenta la volatilidad de los precios en nuestro país, te comento que al 15/10/2023 los precios de las unidades "0" Km, de marca Mercedes Benz en los modelos OF rondan los $ 78 M, los OH $ 90 M y los O500 $ 100 M.
maxeee  [Oct 26, 2023 at 12:23 AM]
NACARADOSUR las empresas tienen acceso a dolar oficial para esas operaciones? O a dolar blue?. Tras 12 años vuelve a ser 0km el 29 con 2 renovaciones en el medio con usados en el 2014 y otra en el 2018.
Entre fines de los 80 se los exprimio más con solo 2 renovaciones 89/90 luego 98/99 y debe haber llegado a 12 años de trabajo el Viale
ELCOSTERO  [Oct 26, 2023 at 06:46 AM]
Casi 13 años duró el Viale,recien estrenado (y aún con el corte de las franjas,poco vistoso) era una nave espacial, a lo último se la notaba -bastante- el desgaste.
NACARADOSUR  [Oct 26, 2023 at 09:08 AM]
Maxeee como estas, los créditos son en pesos no existen créditos en dólares por lo menos para el transporte de pasajeros, saludos
busarg  [Oct 26, 2023 at 09:10 AM]
De curioso que soy pregunto, Nacarado. ¿Los créditos son a tasa fija o variable? Si es la última opción, de hacer una operación de ese tipo estaría algo nervioso...
NACARADOSUR  [Oct 26, 2023 at 09:41 AM]
Hola Ale, tasa variable con clausula gatillo y es una ruleta Rusa, pero la cláusula ampara solo una parte que considera el gobierno como valor oficial, es el 25% del valor real, esta es otra de las explicaciones del porque son tan bajas renovaciones en todas las empresas, te doy un ejemplo: tomamos el valor de un O 500 que acabamos de comprar los mismos cuestan 100 millones, solo 25 de esos millones ajustan intereses con el mismo porcentaje del incremento de tarifa que otorgue el gobierno, los 75 millones restantes ajustan a tasa variable bancaria, un abrazo
busarg  [Oct 26, 2023 at 09:47 AM]
Ahhh... entiendo, Nacarado. En las condiciones actuales de nuestra maltrecha economía es una ruleta rusa, pero con el cargador lleno de balas y con un solo espacio libre...
edgardo  [Oct 26, 2023 at 09:48 AM]
Hay un detalle en la cenefa donde se altera el orden del recorrido .Boca debe ir despues de Constitución.Lo mismo sucede con la 90 donde dice Griveo antes de Chacarita.
Carlos_5576  [Oct 26, 2023 at 09:53 AM]
La diferencia entre valor oficial y el valor real es lo que determinó que muchas empresas dejaran de pagar las cuotas de renovación (que sólo cubren el valor oficial) y pasaran el dinero a dólares o alguna otra inversión financiera que preserve mejor el valor. 2023 será el año con menos renovaciones desde 2003.
edgardo, si de orden se trata, si vieras algunas cenefas de la Metropol... son para pegarse un corchazo
NACARADOSUR  [Oct 26, 2023 at 09:59 AM]
Ale es una ruleta Rusa con pistola!!! por eso muchas veces compramos coches que tienen 2 o 3 años de empresas que no pudieron bancarsela, estos se quitan por un tiempo la soga del cuello y una vez liberados otra vez entran en la espiral, en fin es nuestra economia inentendible para otros.
Luis Alberto Nessi  [Oct 26, 2023 at 02:03 PM]
La 123 està renovando todos sus coches con descartes de la 53, estàn muy bien cuidados y son todos chapa AB
Ariel F.  [Oct 28, 2023 at 12:00 PM]
Ale hago una aclaracion; La linea 53 nunca tuvo el modelo Fenix de Metalpar, los modelos fueron Tronador y el Yguazu que fue el interno 29 despues del Marcopolo Viale.
busarg  [Oct 28, 2023 at 06:23 PM]
¡Ahhh! Bien, Ariel F. Ya modifico el dato erróneo que puse en mi comentario.