busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Lo "último - último" de la Atlántida con un agregado...
Semanas atrás publicamos una foto, que pueden buscar por el número de inventario 118953, que mostraba un coche igual a este, Agrale MT-17 carrozado por Todobus para la línea 57 de Atlántida, que motivó comentarios con críticas debido a la ausencia de cortinas en las ventanillas que en este tipo de servicios que recorre rutas y autopistas son necesarias más que nada cuando el sol pega a pleno.
Nos llegó esta foto de un ejemplar recién salido de fábrica, que incorporó las cortinas. Es una excelente decisión que aplaudimos... y más de un usuario también.
119136.jpg 119137.jpg 119138.jpg 119139.JPG 119181.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119138.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-17 / 2023
Carrocería:Todobus
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 57
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Oct 20, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:792 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19124
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Oct 20, 2023 at 02:57 PM]
Tal como comenté en la primera foto, me imaginé que sería cuestión de tiempo que le pusieran cortinas, ya que desde Todobus están muy pendientes de la evolución de sus carrocerías. Sin dudas, uno de los mejores cambios implementados en los últimos tiempos, fue la cuádruple fila de asientos en la parte alta, invitando a que siempre haya asientos libres y que la gente no se amontone en la parte superbaja.
Chevallier  [Oct 20, 2023 at 04:29 PM]
Carrocería Marca: Carrocería Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: MDA.
Chassis Marca: Agrale.
Chassis Modelo: Agrale MT17 Plus 4x2 1S 1D.
Motor: Cummins ISBe 6.7 de 226 cv Euro 5.
Largo: 12.000 mm
Poltronas: 53 GIA MD.
Reciban Uds., todo mi respeto.
mscableados  [Oct 20, 2023 at 05:20 PM]
ahora estan fabricando un prototipo sobre un camion Agrale 4 x 4, no creo que una cortina haga a una carroceria
Chevallier  [Oct 20, 2023 at 05:23 PM]
Otrosí digo, que en el fichero Nro. 118953 los señores foristas indicaron que el número de chapa de la unidad exhibida era 6959, en este caso sin cortinas y en el fichero de marras sin número de chapa con cortinas.
Para vuestro conocimiento les comento que, la unidad Nro. 6959 está registrada y aprobada por la autoridad nacional con planos del modelo “Pompeya MDA”, si bien tienen ambas modificaciones en el largo del chassis, el motor y las ventanillas entre otras como los asientos y las cortinas que son opcionales.
Mas arriba indiqué los datos básicos del modelo presentado, atento que como indicara anteriormente la chapa Nro. 6959 está habilitada con un plano del modelo anterior.
En esta toma fotográfica no se aprecia, pero sobre loa ventanilla del conductor reza “Retiro”.
Reciban Uds., todo mi respeto.
carlos sueiro  [Oct 20, 2023 at 08:53 PM]
Carece de bodegas ,lo que hace pensar que una vez terminada su vida en Atlantida termine en un baldío.
el_54  [Oct 21, 2023 at 12:11 PM]
Este coche esta especialmente concebido para la prestación que va a realizar. Cuando termine su vida en Atlántida, podrá ser desde escolar, abriendo la puerta izquierda . hasta cualquier otra prestación, ya que cualquier taller de carrocerías puede realizarlas. Incluso, si un cliente lo pide con bodegas, seguramente saldrá con bodegas.
leandbona  [Oct 23, 2023 at 02:06 PM]
no conozco el pasaje de la 57, pero son necesarias las bodegas?
busarg  [Oct 23, 2023 at 03:03 PM]
Leand, son necesarias para quienes van de paseo a Luján con los bártulos, pero eso no es muy usual últimamente. La mayoría de los pasajeros sube con cosas que se pueden llevar arriba, pero te aparece uno con bolsos, una conservadora y las sillas playeras y sonó.
leandbona  [Oct 25, 2023 at 11:21 AM]
Bueno, si en el conurbano hay gente que sube lavarropas y colchones al bondi, uno con valijas y algo mas no seria drama jjajaj. Es cierto, recuerdo esos viajes de chico a Lujan en los que ibamos con la familia con la heladerita, reposeras, canastos... quizas un portapaquetes seria una opcion a futuro.
mscableados  [Jan 09, 2024 at 11:18 AM]
TB esta terminando un prototipo de MA 17 version MEDIA DISTANCIA con baulera, asientos reclinables, portapaquetes ( lo pedis , lo tenes jajajaja )
Probablemente en los motor trasero ( MT 17 ) no se pueda poner bodegas ya que tenes el motor atras, tanque de combustible y todo el chasis ya que son piso bajo
busarg  [Jan 09, 2024 at 11:23 AM]
¿Un MA de media? Qué interesante. Veremos adonde lo hacen trabajar.
mscableados  [Jan 09, 2024 at 11:28 AM]
Agrego audio y video , claraboyas ,CORTINAAAAAS
busarg  [Jan 09, 2024 at 11:45 AM]
Cortinas. Me suena...
leandbona  [Jan 09, 2024 at 01:21 PM]
En su momento, Cordoba adquirió una buena cantidad de coches estilo MA u OF, por ejemplo PANAHOLMA tiene varios OF Italbus con las mismas caracteristicas del proto de TODOBUS.
el_54  [Jan 09, 2024 at 04:21 PM]
Como afirme en un comentario mas arriba, a pedido del cliente se hace el vehículo.
mscableados, un MT17 se puede hacer con bodegas en la parte delantera, ya que tienen el piso elevado. De hecho tenés la baulera para la rueda de auxilio en el de la foto. No tendran gran capacidad en altura, pero son bodegas al fin.
leandbona  [Feb 27, 2024 at 12:51 PM]
En la cuenta de TODOBUS publicaron el destino del MA17: Fonobus. Lindo chiche se llevan los cordobeses. Era cantado que iba para alla, que es donde tienen un buen mercado de los MA (hay mucha variedad en carrocerias y chasis).
FACUNDO1982  [May 01, 2024 at 06:26 PM]
Hace muy poco quitos días tuve la posibilidad de viajar en este coche en el ramal once lujan la verdad no hay nada para criticar desde mi punto vistas. La verdad mucho van a criticas los asientos pero les aseguro que con esta configuración de aciertos hace que el pasillo quede un poco más ancho cosa que entran dos pasajeros mirando para cada lado y hace que viajen un poco más cómodo. Cosa que en los metalpar iguazu iii y en los saldivias a tener un asiento más ancho queda un pasillo muy angosto hace que se dificulte un poco viajar parado y la verdad por el cadual de pasajeros que maneja la 57 me quedo con los asientos del todobus retiro md. Capas lo único que se puede criticar o para mejorar es el sistema de la puerta muy lento para abrir.