busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 53 - Un "OF" de mediados de los '80
A mediados de los '80 la línea 53 no incorporaba muchas unidades nuevas porque tenía a toda su flota renovada y dentro de los límites de antigüedad impuestos. Las renovaciones eran limitadas y por eso llamaban la atención.
En 1986 llegaron unos pocos frontales "tipo ómnibus" sobre Mercedes Benz OF-1214 con carrocería A.L.A. Correspondían al nuevo modelo lanzado el año anterior, que había sustituido al que se identificaba por sus ventanillas tintadas en negro con ángulos disímiles (rectos los superiores y redondeados los inferiores).
Algunos de estos coches terminaron en la línea 289 y otros en la efímera 431.
118766.jpg 118790.jpg 118800.jpg 118801.jpg 118827.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118800.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1986
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Línea 213 S.A. de Ttes. / Línea 53
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Aug 01, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:538 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18764
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Aug 01, 2023 at 08:42 AM]
CONSULTA : A estos coches los reemplazaron los OH Bus 1315 o 1316 q' llegaron en bandadas ?
Chevallier  [Aug 01, 2023 at 09:17 AM]
Domino C1300450 - XBF489, radicado a la fecha en:
Localidad: Ituzaingó.
Partido: Ituzaingó.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1986.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 15/11/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 15/05/2023, presentaba las siguientes novedades:
1- Carrocería - Vidrios de seguridad - Parabrisas - Observaciones: Parabrisas con defectos leves.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-723763.
Lugar de Revisión: Av. Juan Domingo Perón 8110, esq. Guido Spano - Benavidez - P.B.A.
Observaciones:
A-En la revisión de fecha 25/04/2023, presentó las siguientes novedades:
1-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Abrazadera central de montaje - Fijación defectuosa o floja (rota o faltante) - Observaciones: Abrazaderas de elásticos delanteros flojas ajustar.
2-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Rótulas punta de ejes - Huelgo de rodamientos en puntas de eje - Observaciones: Juego masas traseras.
3-Sistema de frenos - Prueba del sistema de freno - Asimetría de frenado en cada eje superior al 25% - Observaciones: Regular freno delantero y trasero izquierdo.
4-Sistema de frenos - Prueba del sistema de freno - Eficacia de frenado total menor al 45% - Observaciones: Eficacia de frenado total menor al 45%
5-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - faros principales (luces altas y bajas) - No funcionan / fisurados - Observaciones: Mo funciona luz alta.
6-Carrocería - Vidrios de seguridad - Parabrisas - Observaciones: Parabrisas con defectos leves
B-Fue transformado en camión.
Caja abierta con plataforma de carga.
Tanque de combustible: Original.
Capacidad: 170 lts.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Aug 01, 2023 at 09:40 AM]
Ariel183: creo que sí. Este a inicios de los '90 se fue a la 431, así que es probable que haya sido sustituido por uno de esos Bus.
Don David: otro coche transformado en camión... Asombra la cantidad de viejos ómnibus y colectivos que terminaron así. Mil gracias por su data.
German  [Aug 01, 2023 at 12:06 PM]
Ariel, a este lo reemplazó un Bus OH. El Ala, como dice Ale, paso a ser el 207 de la 431. A continuación pasó a la 289, donde tuvo un par de internos.
ariel27  [Aug 01, 2023 at 04:13 PM]
el 28 actual un Ugarte con ventanillas selladas.
Abelucho  [Aug 02, 2023 at 08:15 PM]
Consulta, algunos de los diferenciales de la 98 eran como este? ¿la Cañuelas tuvo de estos? Estos son los que venían el acelerador invertido? es decir, se presionaba un "pistón" que aparecía de abajo del pedal y no de arriba como el común de los pedales
FACUNDO1982  [Aug 02, 2023 at 08:51 PM]
meda la imprecion que los vidrios estan con un tonalizado medio verde. por otro lado puede ser que la 53 ya no tenga mas el ramal que terminaba en palomar.
German  [Aug 02, 2023 at 10:22 PM]
Facundo, el fracionado Boca-Palomar sigue usandose, pero muuy esporadicamente. Cada tanto podrás ver algún coche cortando en Palomar, como tambien algún corto a San Miguel. En cambio el que sí se ve más seguido el corto del Rápido Boca-Palomar por Autopista. Tambien se puede ver algún corto hasta Av. Gral Paz, saliendo desde Boca, para volver enseguida a Plaza. Esta es otra línea que necesitaría una buena ampliación de parque.
busarg  [Aug 03, 2023 at 07:50 AM]
Abelucho: la 98 no tuvo diferenciales exactamente iguales a este. Es más: sus diferenciales nunca se carrozaron en A.L.A. Sí tuvo coches comunes con el frente parecido, pero con chasis O-170. Hay fotos aquí.
JAVIER W.  [Aug 04, 2023 at 07:03 PM]
En la hoy ex CDC hubo 2 ( internos 172 y194, luegos renumerados a 57 y 58), muy cómodos para manejarlos, aunque el motor delantero extremadamente ruidoso, el parabrisas marrón ayudaba mucho con sol de frente, buen frenado y ágil, tengo buenos recuerdos.