busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un lugar simbólico para la línea 59
La estación Buenos Aires del Ferrocarril Belgrano Sur es todo un símbolo para la línea 59, porque tiene allí su cabecera porteña. Durante décadas la utilizó y las fotos de sus unidades junto a las instalaciones de la estación son un clásico. Muchos aficionados, socios y trabajadores de la 59 tomaron fotos allí y conocemos un lindo surtido. Hay varias expuestas aquí, que podemos ver bajo los números de inventario 104939, 104492 y 105758. Tal vez haya alguna más.
Esta foto es simbólica de los '80. Los modelos son dos de los más característicos de la primera mitad de esa década (el "Superpanorámico" de El Detalle y el "Campeón '78" de El Indio), llegados en grandes cantidades.
118054.jpg 118062.jpg 118116.jpg 118117.jpg 11813.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118116.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Ambos) Mercedes Benz LO-1114 / (Der.) 1980-81 - (Izq.) 1979-80
Carrocería:(Der.) El Detalle - (Izq.) El Indio
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Buenos Aires S.A. / Línea 59
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Feb 15, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:769 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18029
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Feb 15, 2023 at 02:44 PM]
Si bien se los ve un tanto descuidados a estos coches, la realidad es que hoy están con una excelente presentación y con tan solo un año y medio de antigüedad pasan a la línea 124.
carlos sueiro  [Feb 15, 2023 at 03:10 PM]
Ahora jamás verás un coche sucio de la 59...
LW5DLN  [Feb 15, 2023 at 03:56 PM]
Justamente mientras leía la descripción y veía la foto pesaba, hoy ni de casualidad ves un coche de la 59 con las llantas sin color o con suciedad. Están superlativos! Hay que pensar también, creo, que antes había diferentes calles o tipos de calle que hacían que sobre todo cuando ingresaban al conurbano, recibieran más "chocolate" post lluvia o los días húmedos de invierno.
mattius  [Feb 15, 2023 at 04:42 PM]
Lamentablemente es una linea que detesto desde hace años, mucho coche limpito, sin rayas, pintadito pero son hiper miserables. El sabado pasado a las 2230 con 32 grados y los equipos de AA apagados. No es de un dia, ni de 2 ni de 3, desde hace años vienen con esa politica de mostrarse perfectos pero son una verdadera ratonera. Es un sauna y no permitirles prender los equipos entre Constitucion y Bs As y entre Maipu y la cabecera de Debenedetti solo muestran lo tacaños que son estos empresarios. Personalmente es otra linea caducada para mi.
Nachoo_1114  [Feb 15, 2023 at 05:54 PM]
Líneas que poseen flota al 100% con aire acondicionado: 5 - 8 - 19 - 26 - 44 - 45 - 53 - 59 - 68 - 101 - 132 - 133 - 140 - 145 - 154 - 163 - 174 - 188 - 194 - 195. Seguramente se me escapa alguna más.

Las líneas 39 - 41 y 100 están de 2 a 5 coches para poder llegar al 100% con aire acondicionado.

Los Favorita "Favorito GR II" de la línea 53 tienen excelente equipo de aire acondicionado. En un día caluroso, recuerdo haber viajado desde Monte Castro hasta San Miguel ¡Y todo ese trayecto con el aire prendido! Y te congelas la verdad ja!
ariel27  [Feb 15, 2023 at 11:42 PM]
Nacho:otra con todos con aire es la 110.Mattius creo que los tienen que apagan desde las 8 de la noche si no me equivoco el otro dia vi un video que habia gente abanicandose.pregunta este El indio era el 57 o el 87?porque la parte de atras se ve muy sombreada y no se be muy bien el numero.
mattius  [Feb 16, 2023 at 12:02 AM]
Ese video es mio Ariel27, lo subi yo.
edgardo  [Feb 16, 2023 at 12:38 AM]
Cuando el tren llegue a Constitución por el viaducto,quiza el 59 corte en Constitución y se pierda esa postal de la antigua estación Buenos Aires - aunque van a hacer una elevada- y todo ese paisaje será historia.
maxbernal  [Feb 16, 2023 at 12:52 AM]
La 24 es 100 ,% aire ,146,57,134,100,115,7,12,124,105 . 17, y muchas q se me deben estar escapando la 85 con la tanda de todobus q estar x entrar creo q ya 100% aire y la hermana la 98 tiene solo 2 coches sin aire el 10 y el 153
ELCOSTERO  [Feb 16, 2023 at 08:40 AM]
La 53 a veces los tienen a una temperatura razonable, otras, la mayoría, no del todo .Un conocido que trabajaba ahí me comentaba que el aire tenía una función que si bien lo ponías a la temperatura que lo pusieras no entregaba aire sino que era una función…ventilador , llamémosle, que refresca pero no enfría. Lo que sí, ya van dos o tres Ugarte Europeo de los nuevos que ellos tienen que noto que la aislación térmica del motor es muy mala, yo me senté atrás y de abajo venía no la sensación típica de calor sino un fuego que me cocinaba,por un momento pense que estaría mal colocada la tapa al piso pero no.
busarg  [Feb 16, 2023 at 11:25 AM]
Se habla de las líneas con aire al ciento por ciento o casi, pero no nombramos las que lo tienen en muy pocos coches. Creo, solo por intuición y no por llevar cuentas o estadísticas, que la "campeona inversa" es la 4. La 55 también tiene unos cuantos sin aire.
LUIS ESPINOSA  [Feb 16, 2023 at 12:04 PM]
al contrario de lo que comenta Edgardo, pienso que más allá del terraplén que se lleve la terminal ferroviaria a Constitución, estimo que la LINEA 59 mantendrá allí su cabecera, teniendo en cuenta la enorme cantidad de viviendas nuevas que hay ahora allí. De hecho, la LINEA 118 ya extendió hasta allí y es posible que otras extiendan o desvíen por esa zona.
edgardo  [Feb 16, 2023 at 01:01 PM]
Tenés razón Luis,el entorno de la estación cambió muchísimo en estos años.Pero el 118, aunque en la cartelera dice Estación Buenos Aires,va al complejo habitacional que se llama así.Y de aquí a que se concrete el viaducto andá a saber cuando lo terminan.
busarg  [Feb 16, 2023 at 01:14 PM]
Edgardo, dicen que están licitando su continuación y que compraron rieles y durmientes para completar la traza y renovar parte de la existente. Pero...
hugo zapiola  [Feb 16, 2023 at 02:48 PM]
La 59 aumento un 90 % la primera y segunda seccion.antes en BsAs. lo llenabas solo al venir un tren.y siempre hasta plaza solo viajaban unos pocos .Desde el Rawson en adelante hoy con coches 2 minutos ya vienen completos de asientos desde la villa.el sube y baja hasta Cordoba aumento al doble. lo mismo que desde Sta Fe y Montevideo hasta Independencia. la facultad y el barrio nuevo les enriquecio esas secciones .el problema de siempre es el Aire ,algunos lo prenden en Garay en adelante y ya te cocinastes en plaza se concentran las barandas obreras y con las pocas ventanas de los Ugarte se torna irrespirable.por eso la 67 se esta llevando una mejor parte desde O,brien hasta Obelisco y el Malba ,aunque deja mucho que desear la limpieza y estado de los coches,vienen de la 12 y 124 en optimo estado a los 20 dias ya son de 2da.sucios y mucho temporario salido de la escuelita.
FACUNDO1982  [Feb 16, 2023 at 03:13 PM]
La 59 puede estar tranquila dentro de las 10 mejores lineas de Buenos Aires. Pero tiene un punto muy flojo y sobre todo nose hasta que punto no roza la discriminación ya que solamente prende el aire acondicionado en los tramos donde viaja gente de traje y suele predence en horarios de oficina. Por mas que todos los años renueve coches creo y entiendo que todos tienen derecho a viajar comodos frscos.
hugo zapiola  [Feb 16, 2023 at 05:51 PM]
toda la razon,juegan con la gente,subis 18.30 en Lavalle a plaza y sale el tufo de 50 grados adentro,sin aire. vas enfrente a la parada al norte y hay 18 grados adentro.prefiero el expreso Bolita la 9 que siempre a full a 21 y a 19 grados pero bien, la macana la baranda a Caraza.
mattius  [Feb 17, 2023 at 12:00 AM]
el tema es porque el organo de control CNRT permite que sigan comprando coches con vidrios pegados y no con ventanillas de abrir como hacen muchas lineas como la 68, 180, etc. Cuando pase algo grave ahi van a ponerse en regla lamentablemente.
ELCOSTERO  [Feb 17, 2023 at 07:22 AM]
El problema es que controlen que las cosas funcionen como deberían funcionar,en Europa toda esta teconología "de avanzada" hace años que se usa y acá se discute si se prende el aire o no.
hugo zapiola  [Feb 17, 2023 at 02:18 PM]
Tema de las Carrocerias Todobus ,linea 7 vidrios pegados y solo 4 "Banderolas " o como se llame..la ventilacion sola y esas 4 que por ahi solo hay dos abiertas,,la baranda a cuero seco y boligoma de Samore te vuelve loco y te queres bajar ya..."
FACUNDO1982  [Feb 17, 2023 at 02:32 PM]
Busquemos otras formas para pronucianos con los holores que se cuente dentro de un colectivo. Que tiene las ventanas selladas.
leandbona  [Feb 17, 2023 at 02:57 PM]
El viaducto de Belgrano actualmente esta emplzado hasta mas de la mitad de la Playa Sola, y se estan cotruyendo los pilotes paralelos a la traza del Roca. El tema es que seguramente deban cerrar el transito por Ramon Carrillo, ademas de que seguramente quede diezmada la traza, una vez emplazado el viaducto. Se estima que para fines de año este terminada. Y en tema de Aires, peor es tomarte uno con el aire prendido... EN 34 GRADOS!!!
ariel27  [Feb 17, 2023 at 11:19 PM]
ahora la terminal nueva de la 59 esta a unas tres cuadras del lugar de la foto incluso en esa terminal y no en la Olivos si no me equivoco se recargaban las baterias los coches electricos.Hugo:creo hace un tiempo la 59 estaban por ser accionistas en la linea 67 pero desistieron.
Esteban87  [Feb 21, 2023 at 02:39 PM]
Bueno, esperemos que en breve esté terminada la nueva estación Buenos Aires, que dejará de ser cabecera.
MAPTBA  [Feb 21, 2023 at 03:44 PM]
Sííí, la nueva estación estará terminada en 2073...
Sebanico2000  [Feb 21, 2023 at 05:09 PM]
¿las vias a los costados adonde llevan?, ¿es verdad que iba a ser provisoria esta estación y termino siendo terminal definitiva?, saludos a todos.
jca28  [Feb 21, 2023 at 05:33 PM]
De hecho la nueva terminal de la 59 será invadida con columnas de la nueva traza del Belgrano Sur. A pesar de implicar mayor costo esto, se hace ya que un cercano club de primera división del fútbol argentino con mucho poder presentó un amparo para que los trenes no pasen cerca de sus instalaciones.
Sebanico2000  [Feb 21, 2023 at 06:26 PM]
tendrian que sacar ese equipo para seguir la traza y ofrecerle o mover unos metros el estadio y aprovechar para construir uno nuevo.
Esteban87  [Feb 21, 2023 at 07:27 PM]
hablamos del club del cheque tapia, no hace falta mencionarlo... innecesario sacar a ese equipo porque ya está la traza liberada y están puestos los pilotes, está asegurada la llegada a Constitución (la obra tiene algo mas del 50% de avance). Por otro lado, mejor no hablar del equipo de cheque tapia, que se conforme con la canchita que tiene.

Terminó siendo definitiva esta "provisoria" por los caprichitos y pataletas del Ferrocarril Sud, que no quería que la CGBA llegue a Constitución.
busarg  [Feb 22, 2023 at 02:10 PM]
De igual manera estaba prevista una estación bastante grande en ese lugar, que nunca se llegó a construir. He visto dibujos y no tenía nada que envidiarle a las otras cabeceras de la época.
ariel27  [Feb 22, 2023 at 03:14 PM]
el Belgrano sur pasa por dentro del predio del parque de la Ciudad o Interama aunque en una parte que estaba apartada de los juegos y la Av. Cruz hasta los años 70 desde Lacarra hasta Larrazabal no existia era todo pastizales.