busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Cuando Biglia reabrió sus puertas
Hacia 1974 ó 1975 la carrocera Biglia dejó de operar y cerró sus puertas, pero a la larga fue de manera temporal: en 1978 reabrió y comenzó nuevamente a desarrollarse.
No obstante, pocos años después cambió de nombre y se transformó en Pontevedra para luego desaparecer definitivamente. El cambio fue en 1984 y las carrocerías más recientes que salieron con el nuevo nombre datan de 1988.
Esta imagen nos muestra al modelo con el que volvió a trabajar. Es de 1978 y para la época su diseño era bastante moderno. Lo vemos al servicio de la Empresa San Vicente, aplicado a su línea 79. Luce la decoración con logotipo aplicada a mediados de los '80.
118209.jpg 118223.jpg 118225.jpg 118247.jpg 118248.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118225.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Apr 14, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:611 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18263
Favorites:Add to Favorites
Dany Rodríguez  [Apr 14, 2023 at 01:41 PM]
es hermoso!!!
busarg  [Apr 14, 2023 at 02:19 PM]
¡Eran lindos, Dany! Pero en realidad resultaron algo flojitos. Tomé alguno en la 124 ya con cierta antigüedad y hacía bastante ruido a flojo. Ojo: no era algo terrible, pero se notaban "flojedades".
Ariel183  [Apr 14, 2023 at 02:37 PM]
CONSULTA : En q' año sacó las ventanas dividida de tres ?....Xq a este si uno lo mira rápido, puede ser un CAMETAL o SUPERCAR.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 14, 2023 at 04:47 PM]
Ariel183: en 1980, con el modelo que le siguió al de la foto.
LUIS ESPINOSA  [Apr 14, 2023 at 08:01 PM]
todo en esta foto es un belleza: el 1114, la carrocería, la librea y hasta ese "copetín al paso" infaltable en cada estación suburbana
Ariel183  [Apr 15, 2023 at 01:40 PM]
CONSULTA : Este modelo y el de 1980, Q' lo sucedidó, traían l misma luneta ?
MARCELOLEAL  [Apr 15, 2023 at 03:45 PM]
Parece un "papagayo" del sur!!!
GUSTAVO IRALDI  [Apr 15, 2023 at 03:46 PM]
Cómo andás Ariel183 !!!, no. la culata del '80 era más angulosa, más "filosa". La luneta era levemente diferente. En el sitio debe haber alguna foto.
Ariel183  [Apr 15, 2023 at 05:48 PM]
Gracias Gustavo.,... Ahí me fijo.👍🏻
yucheca  [Apr 15, 2023 at 06:31 PM]
La puerta del lado del conductor rebate hacia atrás, poco común en la mayoría de las carrocerías. Pregunto: tenían apertura manual o con aire?
Ariel183  [Apr 15, 2023 at 11:19 PM]
A fines de los 70 ya no existían las puertas manuales.....Eran todas con aire.
Gaston C.  [Apr 16, 2023 at 04:27 AM]
Yucheca/ Ariel183 : me parece haber visto 1114 mod 87/88 con puerta izquierda con apertura manual ( lógicamente, abriendo hacía adelante).
el_54  [Apr 17, 2023 at 12:20 PM]
yuyeca, tenia cilindro de aire, es igual que como traía San Miguel.
Enriquebcn1  [Sep 19, 2023 at 12:20 AM]
Este modelo de Biglia en las que pasaban por Floresta no tenian ninguno. Solo algunos de la 182.
mscableados  [Sep 19, 2023 at 08:19 AM]
la 183 ''gran'' compradora de Biglia el 48 el primero en sacaar 0 km era igual a este despues fueron del modelo sigiente, el 47 un 1114 y todos los demas sobre Ford