busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 162 - El "top five" de modelos urbanos de 1980 (V)
Otra carrocera con muy buenas ventas en 1980, pero en un volumen algo menor que las anteriores, fue Alcorta. Su modelo con ventanillas asimétricas, que desde el inicio de su fabricación en 1976 se había vendido bastante bien, tuvo un buen volumen de fabricación en el año que hoy nos ocupa.
Se lo vio tanto sobre el chasis del momento, Mercedes Benz LO-1114, como sobre los "frontalitos" OC-1214 (pero en menor cantidad).
El coche que aparece en la foto corresponde al modelo pero es algo posterior y exactamente de 1982.
117687.JPG 117717.jpg 117726.jpg 117747.jpg 117748.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117726.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo S.A. / Línea 96
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Feb 16, 2025
Dimensions:531 x 394 pixels
Displayed:477 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21195
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Feb 16, 2025 at 11:24 AM]
Con este coche cerramos este día especial. Al no tener estadísticas de ventas carrocería por carrocería es probable que hayamos errado y dejado afuera a alguna que hubiera tenido más méritos, pero creemos que estamos bien encaminados. Si alguien tiene alguna otra para proponer, estamos abiertos a sus opiniones.
Ariel183  [Feb 16, 2025 at 11:31 AM]
Se podría decir Q' BI- MET le peleó el 5to. puesto a ALCORTA o quedó más lejos ?
Maquetas Escalibus  [Feb 16, 2025 at 12:08 PM]
La patente era B1869287, por lo que lo daría como 1982, y debe haber sido de los primeros Alcorta con el ventilete sin marco.
busarg  [Feb 16, 2025 at 12:25 PM]
Ariel183: por ahí anduvieron ambas. También pude elegir a Bi-met, porque estaban ambas cabeza a cabeza. Amigo Escalibus: mil gracias por el año exacto. Ya lo ajusto.
eldirettor  [Feb 16, 2025 at 01:02 PM]
Si tuviera que pensar en alguna otra carrocera que podría andar cerca de compartir el puesto en los 80 se me ocurre CEAP, su modelo 80 fue bastante más difundido que el anterior
LUIS ESPINOSA  [Feb 16, 2025 at 03:00 PM]
Para mí es acertada tu elección de las 5 carrocerias. Si uno lo mirase desde el GBA podría decir que este quinto puesto podría haber sido de EL DISEÑO, pero la distribución que tuvo este modelo de ALCORTA por todo el país lo justifica.
busarg  [Feb 16, 2025 at 06:59 PM]
Luis, en 1980 El Diseño estaba en pleno ascenso. Todavía no se los veía en grandes cantidades. Si hubiera hecho los "top models" de 1982-83, por ejemplo, ahí sí entraba de cajón.
ricardito  [Feb 16, 2025 at 07:07 PM]
El quinteto de carrocerías esta muy bien. Son las que más presencia tuvieron en las calles portadas por esos años. Bimet y Ceap también anduvieron cerca. Personalmente me quedo con el 8 de la 126 como reconocimiento a Alcorta, que como indica la foto fue insignia de la Ideal
omar espinosa  [Feb 16, 2025 at 08:03 PM]
Gracias BusArg por otra foto
altbus  [Feb 17, 2025 at 12:35 AM]
el ventilete sin marco en Alcorta apareció en 1981, la 92 tuvo 4 0km, int. 23, 28, 43 y 45.
Luis Alberto Nessi  [Feb 17, 2025 at 06:58 PM]
Estos Alcorta fueron muy logrados, recuerdo empresas que los tuvieron en gran número: 67,87,96,620,621,328,varios en la 101, 102,y 37
mscableados  [Feb 17, 2025 at 11:36 PM]
la 53 tuvo un monton de estos
Carlos_5576  [Feb 17, 2025 at 11:56 PM]
En TDO hubo sólo dos, 201 y 262, ambos modelo 79 y renovados en 1983... duraron poco.
busarg  [Feb 18, 2025 at 09:36 PM]
Otra buena línea "alcortera" fue la 92. Incorporó varios entre 1980 y 1981.
Spurr  [Feb 20, 2025 at 05:51 PM]
Yo diría que los Alcorta del 92 estaban en tercer lugar, en cuanto a número de unidades, después de los Crovara y El Detalle. Pero me puedo equivocar.