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Hermosa "Lujanera" de estreno
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Si bien estamos sobre el piso de la línea 52 que Transportes Automotores Luján prestaba, creemos que esta foto se tomó con la Basílica de fondo antes de estrenar este flamante "doble camello" Mercedes Benz O-140 fabricado en Rosario por la carrocera Ca.Me.Cas.: su estado es inmaculado y aún tiene la patente de papel. Es casi seguro que aún no había sido estrenado.
Registramos varios coches iguales a este en esta empresa, tanto en la línea 52 nacional como en los servicios de larga distancia provinciales aún a su cargo. El número interno indica que este era "de la corta", pero hubo otros de la centena del 200 aplicados a las líneas más largas.
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En relación con las plataformas MB O140 y su performance, coincido en que eran sumamente confortables para transporte de media distancia. En particular,se destacó su mullida suspensión conformada por resortes/amortiguadores hidráulicos en el tren delantero y ballestas/amortiguadores hidráulicos en el trasero. Solo le faltó un motor más potente -especialmente cuando sus carrozados adquirieron dos elevaciones de techo o alargues entre ejes- y dirección asistida. Con eso,......¡habrían volado en la ruta...!!!.
En 1977, el lanzamiento de la plataforma MB O170, solucionó estos problemas y se logró un producto apto para los nuevos requerimientos. Sin embargo, aun era pobre para acoplar el compresor del aire acondicionado al árbol del motor en forma diracta. Se requirió un tiempo más para encontrarle la vuelta y llegar a motores más potentes, capaces de soportar la pérdida de un 30% de potencia al conectar el equipo de climatización, sin necesidad de colocar otro motor diésel para conectar el compresor del aire.