busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 80 - El primer cambio en su corte tradicional
A mediados de los '80 los socios de Transportes Nueva Chicago decidieron cambiar su hermoso esquema de pintura tradicional mediante el agregado del color blanco a los tres colores "de siempre", que eran el rojo, el negro y el ocre para su franja y cuerpos de filete.
El primer cambio fue el de la franja, que se pintó blanca. En los coches nuevos no se incluyó el ocre en el cuerpo de filete de las ventanillas: no tenía ninguno, era completamente negro.
Esta foto nos muestra la modificación inicial. Se hizo en un coche preexistente, un "1114" carrozado por C.E.A.P. entre 1980 y 1981. A nuestro entender deslució al corte original. ¿Qué opinan al respecto, amigos?
117749.jpg 117750.jpg 117751.jpg 117752.JPG 117765.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117751.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-81
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. Nueva Chicago C.I.S.A. / Línea 80
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Oct 12, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:569 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17439
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Oct 12, 2022 at 10:22 AM]
En primer lugar, no la tenía a C.E.A.P. con esa cartelera muy a lo A.L.A...Siempre fueron más pequeñas.....Y en segundo lugar, yo conocí a esta empresa, con su nuevo corte, y se me haría raro el no verla así ....Lo mismo pasa con los coches de la 216 con cortes blancos, cuando siempre fueron crema......Y eso podría dar pie para un día temático de líneas q' variaron su libreas con el tiempo....O tal vez como me pasó a mí, de trabajar en un coche con librea diferente a la original...No ?.
locoporlosbondis  [Oct 12, 2022 at 11:11 AM]
Buenos dias amigos,adhiero a la propuesta de Ariel183 podría ser tranquilamente una temática muy interesante evoluciones de libreas en empresas!!!Saludossss
busarg  [Oct 12, 2022 at 11:38 AM]
Buena idea, muchachos. Trataré de armar alguna en los próximos días.
Carlos_5576  [Oct 12, 2022 at 12:50 PM]
Para mi gusto la 80 se desnaturalizó y esta foto muestra el comienzo de ese proceso, hoy bien podría ser "La Cabaña en rojo", con colores que harían lucir mucho más los coches que tiene.
Yo la tengo en el fondo de la tabla por deformación de sus colores, junto a la 45 comparten ese lugar, en este caso agravado porque ni siquiera lo justifica el número de unidades y el presunto ahorro.
ricardito  [Oct 12, 2022 at 01:27 PM]
Me gustaba mucho la librea anterior de la 80. Coincido con que el agregado blanco deslucio la presentación original. En aquel entonces casi todos los coches de la Nueva Chicago venían con puerta batiente izquierda, como el.de la foto. Recuerdo al 32 de la 80, un Ceap del modelo siguiente cuya patente era C 1.100.000. En cuando a la deformación de colores, en una época El Puente quito las bandas azules en alguno de sus coches. Por fortuna no prospero
FACUNDO1982  [Oct 12, 2022 at 09:56 PM]
La 80 no es una mala empresa digamos, tienen algunos problemas que en mi forma de ver las cosa con un poco de voluntad se puede solucionar. Donde flaquea la 80 es en el tramo desde liniers a los incas en ese tramo donde tiene mayor demanda es donde está los punto más flojo, de la empresa y es lo que hace ver como una empresa media mediocre. No digo nada sobre la 47 porque no la conozco tanto como para juzgarla.
Ariel183  [Oct 12, 2022 at 10:44 PM]
X lo q' he escuchado de la gente en la zona de Santa Rita, Paternal y Vélez Sarsfield.....La 47 x el ramal "EX 162", deja mucho q' desear.
Lean  [Oct 13, 2022 at 01:29 PM]
Era linda la combinación original pero como pasó con muchas las fueron variando hasta transformarlas en fuleras o insípidas. Estos colectivos fueron los que incorporaron las puertas automáticas??
busarg  [Oct 13, 2022 at 02:12 PM]
Varios de estos colectivos tuvieron puertas automáticas, pero no de nuevos. Hacia fines de los '80 experimentaron con algunos sistemas. Recuerdo uno con una palanquita por puerta, que el chofer presionaba hacia abajo para abrir y que al arrancar saltaba hacia arriba y se cerraban. Tenía bochas azules, si mal no recuerdo.
mscableados  [Oct 14, 2022 at 09:49 PM]
si mal no recuerdo eran sistemas Nahuel y tenian una calcomania en las puertas que al superar los 5 o 15 km/h se cerraban automaticamente
En todo el tramo de Beiro tiene muchos semaforos ademas coches estacionados dejan un solo carril transitable entre la barrera del san martin y av. san martin , mas la misma barrera
busarg  [Oct 16, 2022 at 04:02 PM]
¿Era Nahuel o Altea - Gobbo? Se me mezclan los recuerdos.