busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El 88 a Uribelarrea existió (y existe aún)
En otra imagen publicada hace unas semanas surgió la duda sobre los servicios de Línea Expreso Liniers a Uribelarrea. Es sabido que los originales se prestaban bajo el número 502 y salían desde Cañuelas y en el desarrollo de los comentarios quedó flotando la duda sobre si se habían llegado a implementar desde Once o no.
Algunos comentaristas afirmaron haberlos visto, sobre todo los fines de semana. Y un amigo acercó una foto que certifica su existencia: esta unidad que exhibe los destinos Lobos y Uribelarrea fue fotografiada en Ramos Mejía, piso correspondiente a la línea 88. La prueba es indiscutible.
117581.jpg 117604.jpg 117638.JPG 117675.JPG 117685.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117638.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 U / 2010
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Línea Expreso Liniers S.A. / Línea 88
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:83 KB
Date added:Sep 04, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:615 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17258
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Sep 04, 2022 at 01:32 PM]
Capaz cambiaba de línea al llegar a Lobos... Algo así hacía la empresa Sierras Cordobesas para viajar a Merlo o Nono. De Retiro a Rio iV era un servicio ejecutivo, lo barrían y seguía tipo lechero hasta Merlo, incluso con pasajeros parados.
Flavius  [Sep 04, 2022 at 03:20 PM]
Hasta el 2016, tenia horario fijo desde Once el servicio Lobos Uribelarrea los dias de semana habiles. Debe seguir corriendo este servicio actualmente.
carlos sueiro  [Sep 04, 2022 at 04:12 PM]
Hasta hace un par de años existia...pero es una locura enviar coches así a campo traviesa .Imagino el frio de epoca invernal .O que al ascender 24 pasajeros no pueda sentarse nadie más.
altbus  [Sep 04, 2022 at 05:04 PM]
El recorrido existe y funciona todos los días.
Chevallier  [Sep 04, 2022 at 05:25 PM]
La “Lobera” siempre ingresó a Uribelarrea, y sigue asignado su ingreso en los pisos actuales tanto por el Ramal “A” como el “B”. Ingresaba por la AV. Valeria de Crotto hasta la rotonda de la plaza, daba la vuelta del perro y luego salía por el mismo lugar hacia la RN Nro. 205. En los últimos años seguía hasta la Escuela Salesiana Don Bosco, tomaba los pasajeros, daba la vuelta con el mismo recorrido hasta la RN Nro. 205. Calcular 13,4 km. la vuelta.
La línea 502 es municipal de Cañuelas, atento que la 501 feneció cuando yo era muy joven, lo hacía una unidad ex línea 67 propiedad de un vecino cañuelense.
Desconozco por estos tiempos, pero cuando yo viajaba a Lobos, subían y bajaban no solo los pobladores locales, también el personal y alumnos de la Escuela Agro Técnica y del Hospital Subzonal Especializado "Dr. Dardo Rocha" (neuropsiquiátrico).
Desde el km. 56 en adelante hasta Cañuelas, los ingresos a los barrios o poblados se encarga exclusivamente el “local” a Cañuelas, y desde allí a Lobos los realiza la “Lobera”.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Sep 04, 2022 at 05:40 PM]
Excelentes precisiones, amigos. Se las agradezco muchísimo. Queda claro que circula normalmente al día de hoy.
Chevallier  [Sep 04, 2022 at 06:09 PM]
Servicio: Urbano piso bajo movilidad reducida sin equipo A/A.
Carrocería Marca: AUTObus S.A.
Carrocería modelo: Ugarte Europeo III
Chassis marca: Mercedes Benz
Chassis modelo: O500 U/59 4x2 1S 1D
Modelo: 2010
Planoi:2010
Módulo estructural: III
Motor marca: Mercedes Benz
Motor modelo: OM 906 - LA
Asientos: 24
Tanque combustible: 300 litros.
Voladizo delantero: 2.600 mm
Voladizo trasero: 3.400 mm
Distancia entre ejes: 5.950 mm
Lago total: 11.950 mm
Alto máximo: 3.000 mm (hasta extractor de aire 1000 m3/h)
Ancho máximo: 2.530 mm
Peso bruto total: 16.500 kg.
a-Diagrama de sobrecarga modelo básico: En kgs.
Vehículo vacío: Delantero: 3.580 - Trasero: 7.200 - Total: 10.780
Carga Útil: Delantero 2.214 - Trasero: 3.456 - Total: 5.670
Masa Bruta: Delantera: 5.794 - Trasera: 10.656 - Total: 16.450
Peso admisible de fábrica: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Porcentaje sobre ejes:
Delantero: 35%
Trasero: 65%
Tacógrafo Marca: No posee
Observaciones:
Tengo dudas sobre el dominio, pues pareciera que no es la Chapa Nro. 0036 original, cuando confirme dicho dato, agrego los datos de identificación de carrocería, chassis y demás detalles del historial de la unidad.
Los datos indicados más arriba son los correspondientes al plano original de la unidad expuesta en el fichero.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Carmelo  [Sep 04, 2022 at 06:17 PM]
Todas las tardes entre las 15 y 15.30 pasa por Rivadavia un servicio con ese destino, se lo ve en la parte baja de la cartelera en fondo blanco y letras rojas
Leonardo Martín  [Sep 04, 2022 at 06:18 PM]
Ale yo le saque foto a un coche haciendo espera en Uribelarrea en el que su cartel indicaba "linea 88-Uribelarrea". La unidad que saque foto estaba parada en la avenida principal o ruta que va al colegio Don Bosco, a la altura de la plaza principal. Y doy fe que no decía 502. Tal vez haya un 502, pero el 88 como dicen los demás compás entra al pueblo. El que va a Lobos, que pude sacar fotos a dos coches diferentes, indica en la ramalera Lobos
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 04, 2022 at 08:54 PM]
En una guia T que tengo del 2014 dice sobre la 88 : p.miserere-cañuelas-lobos(por av rivadavia y estacion (...) av alberdi),general belgrano(por rivadavia y alberdi) con fraccionamiento a s.m del monte y miserere-km 48(por autopista). Algunos de estos ramales incluyen fraccionamientos en los distintos kms de la ruta 3.
Gaston C.  [Sep 04, 2022 at 10:21 PM]
La cosa es así, lógicamente sin hablar de los que van a Monte, o los cortos a Cañuelas, km48, km35, los que van a Lobos son 8 servicios diarios, los días hábiles son: 1 directo a Lobos, el siguiente Lobos x Uribelarrea, el siguiente Lobos directo, y así... o sea de lun a Vie mandan uno y uno. Los sábados y domingos todos los servicios son Lobos x Uribelarrea.
mattius  [Sep 04, 2022 at 11:57 PM]
El servicio se cumple actualmente, si vemos horarios en Once, Cañuelas o Lobos te indica cual entra y cual no. Tambien esta el 502 que es complemento del 88 que viene de Once y hace Cañuelas a Uribe (como le dicen comunmente los lugareños) hasta he visto el cartel de ramal diciendo URIBE a secas. Mi duda esta si ese 502 viene desde Maximo Paz a Cañuelas y continua a Uribe o si ambos recorridos se inician y terminan en Cañuelas.
busarg  [Sep 05, 2022 at 08:33 AM]
Genial, muchachos. Mil gracias a todos nuevamente por las aclaraciones y precisiones que aportaron.
Leonardo Martín  [Sep 05, 2022 at 10:27 AM]
Ale, creo que quedo claro, ja, que hay un 88 que va a Uribe, como dice Mario.
Buenos Aires 2010  [Sep 06, 2022 at 12:33 AM]
Hola, disculpen que mi tema no sea Uribelarrea, pero no me puedo contener. Como maneja la Ideal a la línea 88 es simplemente aberrante, el ramal Once - Lobos por Rivadavia y por Uribelarrea con que se trabe un poco el tránsito en San Justo llega a tardar cuatro horas. Es inadmisible que un recorrido de cuatro horas se preste como un urbano común, que para en cada una de las paradas y posee coches totalmente normales con asientos Grammers. Ni hablar del estado de los asientos, andá a encontrar uno con la goma espuma en buen estado, y en general los coches están en pésimas condiciones por todos lados. Lo peor es que esta es la única línea que conecta Lobos con Cañuelas, y en todo caso, desde Cañuelas ya combinar con el 51 rápido. Las otras dos formas son ir con el Roca a paso de tortuga (1:15 hs para hacer Lobos - Cañuelas) que solo cuenta con cuatro frecuencias diarias y la otra ya son las combis carísimas. Aparte de todo esto a los coches desde que empezó la pandemia no les volvieron a poner más las cortinas, como tampoco volvió el servicio “rápido” (Que se ahorraba parte del trayecto Catán – Once), la mayoría de las veces entran al playón a cargar gasoil con toda la gente arriba y ni si quiera se dignan a entregar un esquema de horarios para los servicios a Lobos o Monte que sea bien claro para el que no es de la zona. Lo único de media distancia que tiene esta línea son tres Iguazú 2 semibajos con asientos de media distancia, el boleto (Que encima para Monte te lo cobran dos veces al máximo de algo de $150, tarifa inventada por la empresa porque evidentemente no la tienen en la SUBE) y el hecho de que no se pueda bajar/subir en CABA según el sentido hacia Once o Provincia. Me duele tanto ver el potencial que tiene esta línea en cuanto a servicios semirápidos y otros rápidos o hasta casi directos que no puedo evitar odiar a la Ideal. Necesitaba hacer el descargo, disculpen. Saludos.
busarg  [Sep 06, 2022 at 08:13 AM]
Lo veo acertado a tu comentario, Buenos Aires 2010. Esta línea era de media distancia, con coches tipo micro y servicios rápidos. Pero la encararon como si fuera urbana, o casi. Espero que alguna vez esto se revierta, aunque sea de manera parcial.
leandbona  [Sep 06, 2022 at 10:16 AM]
TISJ intento darle a la 88 algun coche mas acorde a sus servicios, eran los IGUAZU II provenientes de la 203 AZUL, pero la propia CNRT no se los dejo habilitar. Esos terminaron trabajando en la 621.
ricardito  [Sep 06, 2022 at 12:25 PM]
La última vez que fui a Lobos fue el 5 de abril del 2011, el día después del tornado, coincidente con mi cumpleaños. Íbamos a ir en tren Merlo Lobos pero el servicio estaba cortado. Así que optamos por el 88... salimos a las 11 de plaza Once, por desperfectos en el coche la mitad del pasaje se baja en Liniers, nosotros seguimos hasta San Justo, donde tuvimos que esperar un coche vacío para trasbordo. En ambos casos un Ugarte ex 152 con configuración urbana. Este coche nos llevó a Cañuelas previa parada en el 35. En Cañuelas tuvimos que hacer un nuevo trasbordo en un La Favorita similar (urbano). Conclusión , llegamos a las 21 hs justo para agarrar el último Empalme Lobos a la Laguna. La vuelta la hicimos en un Italbus, también urbano, que entró a Uribelarrea y nos trajo sin mayores inconvenientes.