busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 60 - Uno de sus coches de la "facción del norte"
Internamente, la línea 60 estaba dividida en dos bandos no enfrentados: los coches con base en Constitución y los del Tigre.
Exteriormente no había diferencia alguna y las relaciones eran normales, sin diferencias graves. En donde sí se podían encontrar diferencias era en los lugares donde los componentes carrozaban sus unidades: los del norte se inclinaban más por carroceras de la zona, como lo fue El Detalle.
Varios socios recurrieron a El Detalle, como el dueño del coche de esta foto. Lo curioso es que ninguno de los componentes del sur trabajó con esta carrocera, por lo cual todas las unidades que portaban esta carrocería "dormían" en el Tigre.
Este es un raro caso de división empresaria interna no traumática, que se puede distinguir a través de las unidades.
102469.jpg 102504.jpg 102505.jpg 102527.jpg 102529.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102505.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969-70
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:May 07, 2013
Dimensions:534 x 381 pixels
Displayed:1824 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4726
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [May 07, 2013 at 12:01 PM]
No hubo muchos ED en Micro Omnibus Norte.
El primero de éste modelo fué un coche "zarateño" ; el 268 . Aunque tenía puerta trasera ,estaba equipado con asientos dobles con cabezales de ambos lados , portapaquetes del lado izquierdo ,y luz insignia verde.
Freewheel69  [May 07, 2013 at 12:47 PM]
Siempre me pregunté si había o no alguna razón (no casual) por la cual en la 60 había llantas con aro azul claro y con aro rojo.
busarg  [May 07, 2013 at 12:53 PM]
A lo mejor sea una señal de la filiación de la unidad (si Constitución o Tigre) pero realmente no me consta.
ariel27  [May 07, 2013 at 01:38 PM]
vieron las fotos del 60 el indio en las otras galerias?esta quedando muy bueno y ya le colocaron la bandera con el 60 y los destinos
carlos sueiro  [May 07, 2013 at 01:41 PM]
FREEWHEEL : Eso ocurría tambien en La Independencia ,aunque era una casualidad.
Freewheel69  [May 07, 2013 at 02:23 PM]
Carlos Sueiro: he visto en fotos coches de LISA también con el aro del color principal (azul Oxford).
daniel cocchetti  [May 07, 2013 at 03:36 PM]
¿Puede ser que la 68 también haya tenido este tipo de división ONCE - PTE. SAAVEDRA? Lo recuerdo vagamente de haberlo escuchado de dos choferes de la linea mientras viajaba.
busarg  [May 07, 2013 at 03:40 PM]
Realmente no me consta, Dany. ¿Alguien sabe algo?
carlos sueiro  [May 07, 2013 at 03:44 PM]
Generalmente esas divisiones se daban para que los coches hagan menos Kms. ociosos para tomar servicio a la mañana ó terminar el turno de la tarde.
Por supuesto que esto se daba en las sociedades de componentes en tiempos que cada uno se "llevaba el coche a la casa" .No sé si todavía queda alguna.
En ese caso salen -ó terminan- de determinada cabecera quienes viven mas cerca de ella.
busarg  [May 08, 2013 at 11:57 AM]
NUEVO USUARIO REGISTRADO. Ya ha sido aprobada la inscripción de la persona identificada como "Gusty". Le damos la tradicional bienvenida.
MARCELOLEAL  [May 11, 2013 at 12:30 PM]
Que justito el pelado!!! Tapó con su cabeza el número de interno!!!!!