busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Eran imponentes... (III)
Para mediados de los '50, época en la que se conocieron a estos enormes Mercedes Benz O-3500 "Curvos" carrozados por El Trébol, mientras otras carroceras aún fabricaban colectivos con ventanillas de subir y bajar, tuvieron una presencia imponente. Es uno de los modelos que imponía su figura, al lado de pequeños Chevrolet "Sapo" y otros tipos de unidades de 16 asientos.
Se fabricaron muchos y se distribuyeron por diferentes líneas en toda el Area Metropolitana. Transporte Ideal San Justo era buena cliente de El Trébol. Adquirió numerosos colectivos con este formato, sobre diferentes chasis. Conocemos varios ejemplares sobre el más pequeño L-312 y hasta algún Bedford D-5 de 1957. En los '50 y parte de los '60 fue muy visto.
117123.jpg 117128.jpg 117131.jpg 117138.jpg 117154.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117131.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-3500 / 1954-55
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo / Línea 196 (hoy 96)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 08, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:525 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16753
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [May 09, 2022 at 09:51 AM]
Un acorazado!!! bellisma imagen del curvo!!
busarg  [May 09, 2022 at 09:59 AM]
El aspecto "agresivo" que tiene de frente es más que atractivo. Debió ser más que interesante verlos en la calle (personalmente no llegué a verlos en línea).
NACARADOSUR  [May 09, 2022 at 11:49 AM]
Por fortuna mi Tio y padrino socio fundador de la linea 98 ex 8 EQ, tenia un curvo carrozado por La Favorita que fue famoso en su epoca por llegar al millon de kms sin tocar el motor y Merceds Benz le entrego el nuevo motor que era lo promocinado en esos tiempos, yo afortunadamente lo vi trabajar y obvio pasee en el cuando niño, eran impactantes verlos al lado de los otros coches y aunque ya viejitos los veias al lado de un Bedford y parecia un tren al lado de una camioneta!!!
busarg  [May 09, 2022 at 12:18 PM]
Los "Curvos" con esa trompa enorme tenían un aspecto de monumentales. El mismo modelo sobre 312 no daba la misma impresión. Se puede apreciar eso en este mismo modelo de El Trébol: cuando eran 312, no tenían ese aspecto intimidante.
eldirettor  [May 09, 2022 at 02:02 PM]
Eran más potentes que un L 312? Se justificaba tanta trompa? Realmente eran imponentes
NACARADOSUR  [May 09, 2022 at 02:34 PM]
Eldrecttor, las motorizaciones eran iguales OM 312 de 110 CV, lo que cambiaba era el chasis el L312 era camion puro y el O 3500 tenia el chasis curvo, o sea era LO en lugar de L, el tema de la trompa refiere pricipalmente a los primeros modelos del año 1953 Aleman y congenere del L6600 o "Mercedon" algo mas grande 145 CV, ambos tenian denominacion de origen el 3500 era el viejo L311 y el 6600 L 315, antes de terminar la fabricacion del curvo en 1955 las trompas eran iguales al L 312 y asi el LO 911 "carbonero", cuando se pasan este modelo a inyección directa las trompas de acortan brevemente, nada significativo desde lo estético pero desde lo motriz contaba con 10 CV mas y eso hizo que las cajas de cambio sufrieran mucho y no aguantaban el ritmo de un motor mas potente, pero esa es otra historia!! un saludo
Paul  [May 09, 2022 at 04:44 PM]
Nunca los pude ver , son hermosos ¡¡¡¡Si cuando era chico vi un camion curvo ¡ Tengo 58 , calculo que lo vi en los primeros años de la decada del 70¡¡¡¡Saludos.
eldirettor  [May 09, 2022 at 07:59 PM]
Gracias Nacarado!!! He visto algún camión con esa trompa y sé que vi un curvo trabajando, sólo que yo era muy chico me quedó más grabado que tenía ventanillas de subir y bajar. Más tarde me enteré acá que era un curvo que anduvo en la Andrade hasta el 74 o 75 por lo menos (estoy hablando de mis 5 años!)Hay una foto de ese coche aca
carlos sueiro  [May 11, 2022 at 06:44 PM]
He visto un camion "curvo" -ex colectivo- con una cabina de camion MAN . Cabina que seguramente fué quitada del chassis MAN para carrozarlo como colectivo.
Pero tambien hubo camiones M.Benz de chassis recto con esta trompa ,eran los L 6600 .pero con motor mas potente que el del O 3500.
GiorgioMardel  [Feb 18, 2023 at 05:27 PM]
Ventilete llorón en 1955. Para comparar con sapo foto 84953 y con un diseño posterior.