busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 84 - Resumen de su flota "noventosa"
Quienes frecuentamos a la línea 84 en los '90 (y buena parte de los 2000) recordaremos que, en algunas épocas, la totalidad de su flota estuvo compuesta de productos fabricados por El Detalle.
Obviamente, los OA-101 eran mayoría absoluta. A partir de 1998 llegaron algunos OA-105 con el fin de cumplir las nuevas normas sobre unidades de piso bajo. Su presentación era muy monótona, pero ya es historia.
Esta imagen reunió a los dos modelos mayoritarios: los OA-101 de segunda y tercera generación. Casi toda la flota de aquellos años está resumida en esta fotografía, que los muestra con la presentación más usual de ambos modelos.
117063.jpg 117069.jpg 117098.jpg 117105.jpg 117123.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117098.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 2000
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido S.A. / Línea 84
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Apr 27, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:842 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16708
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Apr 27, 2022 at 11:40 AM]
Doy fe, lo utilice bastante en los 90
ELCOSTERO  [Apr 27, 2022 at 11:44 AM]
La 84 tenía casi toda su flota compuesta por OA101 de 2ª palanqueros, los cuales lucían (y se oían) más caminados que sus hermanos de la 25 (los cuales solía utilizar con bastante regularidad).Algunas veces la tomé para ir desde Plaza Irlanda hasta Villa del Parque y como me encantaba los Deutz rugiendo veloces por Nazca.
bondiman  [Apr 27, 2022 at 12:16 PM]
DOY854, no sé si llegó de 0 km. Allá por 2010 o 2011 explotaba de fama, fue a varias expos.
Leonardo Martín  [Apr 27, 2022 at 12:47 PM]
De ser la peor linea de Villa del Parque a finales de los 80, o tipo 1990, paso a ser tipo 1994 o 1995, la mejor...
heradam  [Apr 27, 2022 at 01:29 PM]
La Guido la explotó de forma excelente, de hecho la 84 tiene un recorrido muy rentable. El gran amigo Truku me contó en su momento todos los vaivenes que tuvo en su época independientemente.
Chevallier  [Apr 27, 2022 at 04:03 PM]
Apareció el “bigotón”, lo cambiaba según la ocasión. Como indica el Sr. Bondiman, a quien le hago llegar mi cordial saludo, solía cruzarlo en algún evento de buses, pasó mucha agua bajo el puente desde la ultima vez que lo vi. Por dentro de noche me hacía recordar los “cabarutes” de Parque Independencia… azul en la puerta y oscuro por dentro… pecados de juventud, sepan disculpar antiguos recuerdos de un viejo bucanero.
Continúa radicado en la “Reina del Plata”, desde su salida del servicio activo (20/08/2012) y hasta la fecha no registra nuevas habitaciones.
En 11/2011 presentaba las siguientes anomalías, que fueron reparadas lo que le permitió continuar activo hasta el 20/08/2012.
1-Emisión de contaminantes - Humo y gases de escape - Control de humo ciclo diesel - Vehículos modelo 1994 y posteriores - Valor mayor a: 5 Bacharch / K 2,62 M^(-1) / Esc. Lineal 65%
2-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (Luces Altas y Bajas) - Luz de ruta (Largas) - No funcionan.
3-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de freno (Stop). - No funcionan.
4-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Círculo de velocidad máxima - Inexistencia del círculo de velocidad máxima.
Solo me resta decir que era 3ra. Generación semi bajo.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Diego Ruiz  [Apr 28, 2022 at 04:04 AM]
y el frontalito de Ceap q se diferenciaba del resto de la flota en los primeros tiempos de Guido en la 84
ELCOSTERO  [Apr 28, 2022 at 05:02 AM]
Igual la época de la foto es de cuando la Guido independiente aún se mantenía de pie con dignidad, luego, un tiempo antes de la hecatombe final, comenzaron a traer coches de cualquier carrocería y motorización; la gente de RV –que les hacía las gráficas si mal no recuerdo- hicieron abuso del uso de hologramas y los coches, realmente, parecían una mersada (al margen de que muchos estaban detonados apenas puestos en servicio).
busarg  [Apr 28, 2022 at 08:06 AM]
Cierto, Diego Ruiz. Ese frontalito sobreviviente de la 84 gris anduvo un tiempo con los colores de la 9 antes de pasar a ser auxilio. No recuerdo si eran dos coches gemelos.
ariel27  [Apr 28, 2022 at 08:18 AM]
cuantos coches tenía cuando era roja y gris?EDITO:en la actualidad 49 coches o llegan hasta el 9249.
heradam  [Apr 28, 2022 at 07:20 PM]
A ver: en épocas de Línea 84 S.A. la flota autorizada era de 42 unidades, y al menos hasta fines de la década 90 se mantenía en ese número. En la década del 2000 tengo entendido que le habían autorizado a aumentar la flota. En la Época de Tomás Guido la flota estaba totalmente cubierta y correctamente numerada de forma correlativa. En épocas de Línea 84 era un total aquelarre, pues eran pocas unidades que las autorizadas y alteraciones en los números de interno. Los frontalitos CEAP eran 3
ariel27  [Apr 29, 2022 at 01:50 AM]
gracias heradam.
Diego Ruiz  [Apr 29, 2022 at 04:01 AM]
Ale, yo lo vi una sola vez con los colores de Guido, no sabría decirte si hubo mas, ahi veo que heradam puso que eran tres los frontalitos de ceap, no pense que habian sido tantos los q sobrevivieron y llegaron a tener los colores de la Guido
heradam  [Apr 29, 2022 at 08:02 AM]
Diego, sólo uno fue repintado con los colores de la Guido. Los frontalitos CEAP que contabilicé fue cuando circulaban en épocas de Línea 84 S.A.
leandbona  [Apr 29, 2022 at 05:03 PM]
Costero: las vueltas de la vida, RV es quien hace las graficas y ploteos de TODOBUS.
ariel27  [Apr 29, 2022 at 05:03 PM]
heradam:sabes si en la 25 hubo algun caso de un coche blanco que Guido lo haya repintado con su librea o nunca?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 29, 2022 at 05:54 PM]
practicamente asi tambien eran las flotas de la 25 y la 9, y nose si tambien de la 271, en esos tiempos. asi que rv ahora hace esos trabajos en el grupo dota ?? con razon tienen un diseño parecido al que supieron tener cuando laburaban para la tomas guido.
heradam  [Apr 29, 2022 at 07:11 PM]
Ariel, lamentablemente ninguna unidad de la vieja 25 pasó a la Guido. Tengo entendido que en los primeros días sacó de apuro unidades de la 9 y la 84 junto a unas primeras unidades que formaron parte de la flota original de la 25.
ELCOSTERO  [Apr 30, 2022 at 12:46 PM]
Si por coches "blancos" nos referimos también a los OA101 de la M.O.25,la Guido los heredó aunque lo que no me queda claro es si los mantuvieron un tiempo en la propia 25 o los transfirieron a alguna de sus líneas provinciales.
heradam  [Apr 30, 2022 at 03:11 PM]
Tenía entendido que los OA 101 originales de la 25 habían sido retirados antes de su caducidad por falta de pago. De ahí M.O. 25 incorporó unidades de lo que encontrase. La Transporte Villa Adelina fue su principal proveedora, sumado unidades jamás pensadas, por ejemplo un Futura o un Simple. Algunas estaban en un estado deplorable; no incorporaron las máquinas y.....Ñac!!!
busarg  [Apr 30, 2022 at 03:36 PM]
Es como dijiste, Heradam. La 25 sufrió el retiro de la mayor parte de sus coches nuevos. Creo que le quedaron uno o dos, nomás. Y llegaron unos cuantos coches de la 140. Hasta frontalitos, que ya tenían más de diez años de antigüedad. Creo haber subido alguna foto de esos coches.
Diego Ruiz  [May 01, 2022 at 04:48 AM]
Heradam, gracias x la aclaración, entonces el frontalito repintado fue uno solo, y seguramente circulo muy poco tiempo, xq pasaba a 2 cuadras de mi casa y solo lo pude ver una vez
ELCOSTERO  [May 01, 2022 at 11:48 AM]
Ese dato no lo tenía,entonces,se da el hecho de que la propia Guido compró los coches que pertenecieron a una de sus líneas antes de ser adquirida por ellos mismos.
heradam  [May 01, 2022 at 04:37 PM]
La Guido recibió a la 25 y la 84 como "de arriba", es decir por caducidad en sus concesiones. Cuando recibió la 25 estaba un tanto mejor preparada para prestar los servicios. FELIZ DÍA DEL TRABAJO PARA TODOS!!!!
ariel27  [Aug 18, 2022 at 10:03 AM]
se incendio y exploto un Metalpar de la 84 en Nazca y Sastre esto fue anoche,hace un tiempo cerca de ahi tambien se habia quemado el 52 de la 110.