|
Línea 259 (59) - Una carrocería muy rara de encontrar
|
No recordábamos el hecho de que la línea 259, ávida consumidora de carrocerías tradicionales como El Indio, La Favorita, La Estrella o El Cóndor, por ejemplo, haya incorporado en su flota un ejemplar de Carrocerías La Porteña, la firma mendocina que se "atrevió" a incursionar con éxito en el mercado porteño de carrocerías de servicio urbano.
Esta hermosa imagen nos muestra sus tan particulares líneas a todo color, mientras circulaba por la avenida Maipú a la altura de la Residencia Presidencial de Olivos. Obsérvese la resolución de la última ventanilla, dividida en dos secciones con el fin de que una de ellas pudiera ser corrediza.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Aunque en este coche le hubieran alargado un poco los largueros del chasis como hacían las carrocerías locales ,y le podían poner una ventanilla mas larga.
¿Viste por Mendoza algún otro con esa trompa cortita....?
HOY E PASADO DOS VECES PORQUE EN ESTOS DIAS FERIADO SABE ESTAR EN LA PUERTA, HABER SI LO PILLO, LE SACO FOTO Y ADIOS RAPIDO JEJE
Serían doce coches: al menos, los patentes NUZ y NVH suman doce. Y creo que todos son Metalpar.
Respecto de la 2, leí que son dos coches nuevos, un 1618 y un O 500, ambos La Favorita.
Los coches de las líneas 800 (aunque no usen ese número, como, por ej., la 59) deben ser 0 km. Supuestamente también debían tener aire, pero los de El Puente no tienen (?). Y supuestamente son ampliación de flota: una vez que termine este servicio, se van para sus líneas de origen.
También hay líneas que ponen coches para el refuerzo sin esas condiciones, como el 1115 piso nivelado de la 100, los múltiples coches que pone TISJ, etc.
Leí que los 0 km salieron con créditos del Gobierno, pero no tengo forma de confirmarlo.
Ojo, es una suposición mía, pero estoy convencido que los servicios del Sarmiento recién serán acordes a la demanda cuando puedan circular con una frecuencia de al menos 5 minutos en horas pico, algo imposible de hacer hoy porque, si lo implementaran, las barreras estarían constantemente bajas.
Por eso, diría que estas líneas 800 tienen vida asegurada hasta que soterren al Sarmiento. O sea, que tienen para unos cuantos años de vida, aún.
La nota se titula "El 59: de Constitución hasta Munro. Una línea histórica de colectivos cumple 90 años".