busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 60 - Uno de sus frontales "sesentosos" (II)
Esta imagen nos remite a los tempranos '60, cuando Micro Omnibus Norte frontalizó parte de su flota para atender los nuevos servicios de media distancia a Zárate y agrandar el tamaño de algunas unidades con las que prestaba el clásico recorrido entre Constitución y Tigre.
Las "zarateñas" fueron micros de gran tamaño, con chasis de mediano o gran porte. Una serie más pequeña, fabricada sobre Mercedes Benz OP-312, sirvió en ambos servicios.
Esta imagen muestra a una de estas últimas carrozada por Cametal, en ese momento afectada al piso Constitución - Tigre.
116884.jpeg 116898.jpg 116899.jpg 116930.jpg 116951.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116899.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1962-64
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Mar 30, 2022
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:544 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16577
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Mar 30, 2022 at 10:35 AM]
CONSULTA : ¿ Esas patentes eran exclusivas del transporte público de pasajeros o de todos los vehículos en general ?
busarg  [Mar 30, 2022 at 11:15 AM]
De los de pasajeros y los de carga, Ariel. Los de pasajeros tenían una letra y cuatro números y los de carga una chapa con cinco números, el primero separado con un guión tal cual vemos en esta foto.
O sea que si esta chapa estuviera en un camión, en lugar de C-0914 podría ser 2-0914. No sé si se entiende.
Esteban Gamarra  [Mar 30, 2022 at 11:21 AM]
MONSA nunca tuvo OP-312 con puerta trasera, ¿¿no???
daniel cocchetti  [Mar 30, 2022 at 11:21 AM]
¡Noooooooooooooo! ¡El 60 "grande", como le decía de chico! ¡Y encima por el BAJO! Fuerte, muy fuerte lo de hoy. Cómo disfrutaba el viaje Pte. Saavedra - San Fernando en estas unidades con asientos con cabezales.
Ariel183  [Mar 30, 2022 at 11:24 AM]
¿ Y en q' se dejó de implementar ? , xq desde los 70 q' me interesan los bondis o los camiones, siempre ví las patentes normales de ese entonces. ...Salvo las ROJAS q' no las ví más.
daniel cocchetti  [Mar 30, 2022 at 11:29 AM]
Una anécdota: En paradas con mucho movimiento de pasajeros, los choferes de estas unidades solían accionar el freno de mano y girar su cuerpo a la derecha, frente a la boletera, y cobrar los pasajes más cómodamente por la ubicación alejada de la puerta de ascenso (y descenso).
carlos sueiro  [Mar 30, 2022 at 12:13 PM]
Los OP 312 se adquirieron para reemplazar en el servicio urbano a los 15 O 321HL numerados de 144 a 159 . Al aparecer el alargue a Zarate ,los O 321HL Decaroli Hnos ,que ya hacia mas de un año prestaron servicio comun ,fueron renumerados con la centena 200 , es decir el 144 pasó a ser 244 y asi hasta el 259.
Pero tambien los OP 312 y algun convencional iban a Zarate en caso de rotura de alguno de los O 321HL .Incluso algun OP quedó fijo a Zarate cuando se incendió algun Magirus Deutz Saturn
busarg  [Mar 30, 2022 at 01:23 PM]
Ariel183: se dejaron de usar en los '60, pero en los '90 se las volvió a ver pero solo en camiones. Eran casi iguales a estas, hasta con los ángulos superiores cortados.
carlos sueiro  [Mar 30, 2022 at 06:01 PM]
Lo de los ´90 con esas placas decian que era una estafa ,que no habia ninguna obligacion.
pedro sotelo  [Mar 30, 2022 at 07:09 PM]
Los Volvo-Cametal de TIRSA tenian ese mismo frente pero con la parrilla invertida.
Carmelo  [Apr 01, 2022 at 01:06 AM]
Además hubo un Ford carrozado por El Detalle en el servicio a Zárate, tengo vista la foto
busarg  [Apr 01, 2022 at 08:16 AM]
Claro, Carmelo. Era el interno 171. Según testimonios, ese coche volaba en la Panamericana.