busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Interesante cruce, de época
Esta foto se presenta muy atractiva para investigarla un rato y deducir algunas cosas. Primero, el momento en el que fue tomada. Por la decoración del tranvía, sin franja marrón, parecía datar de la época del Anglo y no de la Corporación. Por desgracia no se aprecia bien el logotipo en el lateral como para determinar el momento justo, pero apenas se ven marcas del logo de la primera de las nombradas.
El ómnibus de la línea 66 originalmente pertenecía a Columbia Autobús pero ya puede estar bajo la "Corpo". Es un interesante cruce de vehículos y líneas. La 2 es la misma que la actual y la 66 se renumeró 166 a fines de los '40 y 66 nuevamente en 1969. La foto se tomó en Rivadavia y Río de Janeiro.
116533.jpg 116537.JPG 116538.jpg 116619.jpg 116656.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116538.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:¿? / Fines década de 1920 o inicios de la siguiente
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Columbia Autobús o Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 66 (luego 166 y nuevamente 66)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 31, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:610 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16583
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Mar 31, 2022 at 09:46 AM]
El tranvía es un CATITA de los largos de 10 ventanas, sin dudas.
busarg  [Mar 31, 2022 at 09:55 AM]
Exacto, amigo. Se ven las diez ventanillas y, además, su número interno es bajo.
Eduardo Maciel  [Mar 31, 2022 at 10:52 AM]
Estacion RIO DE JANEIRO "A":
Lean  [Mar 31, 2022 at 10:53 AM]
A la derecha de la fotografía se ve el ingreso al Subte. Hoy en Primera Junta las escaleras están sobre la vereda impar de Rivadavia, sobre Centenera y en la Plazoleta. No puedo ubicar el acceso de la foto en la disposición actual. Es como dice Eduardo, la estación Río de Janeiro. El tanque de agua que se ve sobre el tranvía existe aun, pintado de otro color y puede verse con claridad en el google maps.
Ariel183  [Mar 31, 2022 at 11:43 AM]
CONSULTA : ¿ El cartel con el nro. de línea , tenía una lámpara como para verlos de noche o eran solo una chapa pintada ?
busarg  [Mar 31, 2022 at 12:09 PM]
Eduardo: mil gracias por el dato justo de la ubicación de la foto. Me llama la atención el 66 por ahí. Me daba más para Primera Junta o Acoyte.
Ariel183: el cartel era de chapa pintada pero, si mal no recuerdo, algunos modelos tenían una lámpara dispuesta adelante y abajo del cartel para iluminarlo de noche.
Raul Faust  [Mar 31, 2022 at 12:33 PM]
Sobre el techo del bus asoma una de las columnas de alumbrado que, tengo entendido, son de finales de los años ´30. En Rivadavia al 5600, vereda par, milagrosamente sobrevive una. Torcida pero sobrevive.
busarg  [Mar 31, 2022 at 01:30 PM]
¡Qué interesante, Raul! No reparé en ella y paso por ahí con frecuencia. Prestaré atención, la próxima vez.
daniel cocchetti  [Mar 31, 2022 at 02:03 PM]
Ariel183: Me contó mi abuelo, cuando yo era chico, que el número de los tranvías era de chapa y, como dijo Ale, tenían una lámpara en el techo que los iluminaba de adelante. Mi abuelo fue motorman de la Anglo Argentina.
MAPTBA  [Mar 31, 2022 at 05:24 PM]
La foto es de la época de la Corporación.
Carmelo  [Mar 31, 2022 at 09:18 PM]
Parece que el tránsito estaría detenido por algún motivo
fabioosorio  [Mar 31, 2022 at 10:59 PM]
Se podía salir de las vías el tranvía? éste parece no tener vías en su posición. Si fue un accidente, cuando vino el fotógrafo se pusieron todos para la foto.
Carmelo  [Apr 01, 2022 at 12:57 AM]
Quizás no se alcanza a ver pero seguro hay un desvío, supongo que sí hubiese descarrilado habrían hecho bajar a los pasajeros y le habrían bajado la lanza
busarg  [Apr 01, 2022 at 08:12 AM]
Amigo MAPTBA: ¿Cómo te diste cuenta que es de la época de la Corporación? ¿Qué detalle te lo indicó? Dé cátedra, estimado...
Liquincho  [Apr 01, 2022 at 11:00 AM]
Cierto que no se ven vias bajo el tranvía, pero si se ve, y muy claramente, el cable que se desprende de la línea principal hacia la izquierda de la foto.
Gaston C.  [Apr 01, 2022 at 11:53 AM]
Lo que comenta Raúl de la columna de alumbrado, está casi en la entrada del Colegio Marianista, en Rivadavia a media cuadra de Emilio Mitre. En esa época, esa parte de Rivadavia era doble mano?.
Raul Faust  [Apr 01, 2022 at 12:10 PM]
Si, Alejandro, la encontrarás con facilidad; tal como explica Gastón, allí está. Recuerdo en mi infancia (años 60) a Rivadavia de doble mano, a partir de Centenera hacia el Centro. Abrazo a todos.
busarg  [Apr 01, 2022 at 12:41 PM]
Genial, muchachos. Hoy pasé... y me olvidé de mirar. Lpm...
MAPTBA  [Apr 01, 2022 at 09:00 PM]
Ale: me doy cuenta que es de la Corpo porque no se ve el monograma de la CTAA, que era redondo y enorme, en cambio la Corpo tenia todo el nombre y el número escritos en cuatro renglones de letras chicas, que acá se alcanzan, más que a ver, a adivinar.
busarg  [Apr 02, 2022 at 01:36 PM]
Don MAPTBA, analicemos: lo tomé como del Anglo porque no tiene la franja marrón en el frente y mantiene la guarda fileteada original con la que estos coches salieron de fábrica. Se nota en el espacio en donde se pintaba el logotipo que hay un reflejo de luz bastante fuerte, que impide que se vea algo. Mi consulta más que nada es si bajo la Corporación conservaron el esquema original del Anglo o no.
MAPTBA  [Apr 02, 2022 at 04:57 PM]
Sí, conservaron este esquema.
Insisto, se alcanzan a distinguir (levemente) los cuatro renglones, que están debajo de las dos ventanillas centrales (la 5ª y la 6ª):

CORPORACION de TRANSPORTES
................... de la
......CIUDAD de BUENOS AIRES
.....................32
busarg  [Apr 03, 2022 at 12:06 PM]
Sí, estimado. Alguito se alcanza a distinguir. Lo damos como Corporación, entonces. Mil gracias por la desasnada...