busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 51 - Sus primeros diferenciales
En 1982, el Expreso Cañuelas se sumó a las empresas que implementaron servicios diferenciales en los tempranos '80. Para ello se valió de un grupo de Mercedes Benz O-170 carrozados por Cametal de acuerdo a su modelo "Nahuel II", que contaban con ventanillas tipo urbano. Coches similares a estos se vieron en la línea 159.
Trabajaron unos años con buen porcentaje de pasajeros, pero con la electrificación de los servicios ferroviarios de la vía Temperley la demanda cayó enormemente y tiempo después estos diferenciales fueron levantados.
Esta imagen nos muestra un ejemplar en sus últimos tiempos de actividad, descuidado, con golpes y faltantes.
116422.jpeg 116439.jpg 116448.jpg 116468.jpg 116499.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116448.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1982
Carrocería:Cametal, modelo "Nahuel II"
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 51
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Nov 21, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:724 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16015
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Nov 21, 2021 at 02:53 PM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Si la vista no me engaña, veo a Fausto en la montaña.
Domino C1144363 - WWO762, radicado a la fecha en:
Localidad: Pergamino
Partido: Pergamino
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1982
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 19/04/2005, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 19/10/2004, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: C-880789
Al momento de la revisión se encontraba con “Estrado Rechazado”, debido a las siguientes novedades que presentó con fecha 19/10/2004.
1-Desempañador de parabrisas - No funcionan forzadores o calentador de desempañador.
2-Letreros e indicadores exteriores - Círculo de velocidad máxima - Inexistencia del círculo de velocidad máxima.
3-Elementos de emergencia - Extintor de incendio (matafuego) - No adecuado al tipo de vehículo.
Nota:
1-Fue transformado en casa rodante.
Caja tipo: Autotransporte de vehículos de competición.
No registra otras habilitaciones a la fecha.
Reciban Uds., todo mi respeto.
omar espinosa  [Nov 22, 2021 at 10:30 AM]
Gracias bus por otra foto de la Gran Cañuelas en la página , si no me equivoco atrás semi tapado el 1214 int 67 carrocería Fram otro igual a ese era el 64 y el 114 si mal no recuerdo
luis  [Nov 22, 2021 at 12:22 PM]
todavía la peleaba Cañuelas.
busarg  [Nov 22, 2021 at 03:16 PM]
Omar: en realidad gracias a vos por haber conseguido esta interesante fotito. El de atrás en efecto es un OC con Fram.
LUIS ESPINOSA  [Nov 23, 2021 at 09:33 PM]
Por ese entonces estos coches hacían solo 2 pisos desde Plaza Constitución, uno iba hasta Monte Grande y el otro hasta Longchamps (foto). Este tipo de coches no llegaron nunca a Cañuelas ni a Brandsen.
sgn_buses  [Nov 24, 2021 at 12:54 AM]
Llamado a la solidaridad: ando buscando el Galgo o Buby del diferencial de la Cañuelas. Es como éste. Si alguien lo vende, que me contacte. Gracias.
Sebanico2000  [Apr 10, 2022 at 09:49 PM]
sgn yo lo tuve cuando era chico y lo tengo todavia en mi memoria. era precioso y tambien lo sigo buscando, incluso cuando se me rompio segui jugando con lo que quedaba. Era identico al de la foto.
Carmelo  [Apr 11, 2022 at 12:31 AM]
Yo tengo dos de este modelo, uno de Empresa Liniers que vino armado en su interior con los asientos pintados y hasta tiene el conductor al volante, y el otro lo compre todo blanco y lo arme como un 52 de la época de Metrovias
leandbona  [Apr 11, 2022 at 10:42 AM]
Esta foto es en la vieja terminal de la 51 cierto? Creo que hasta el dia de hoy ese predio sigue sin uso, al menos no se ve actividad en la entrada.
busarg  [Apr 11, 2022 at 11:56 AM]
Sí, Leand. Quedó completamente ociosa hasta hoy.