busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El tiempo pasa... (30-B)
Como dijimos en la foto anterior, el tiempo pasó, el Grupo Roggio ingresó a la empresa para luego abandonarla y dejar a sus trabajadores a su suerte. Tras el esquema inicial de la otra imagen, el coche fue repintado con los colores similares a los de los coches de subte con la leyenda de fantasía "Metrolíneas" que la emparentaba a ellos y, tras el retiro del grupo empresario, se quitó ese nombre y la sigla de la razón social volvió a los laterales. Pero el amarillo de fondo se conservó.
Esta fue la última decoración que lució el coche 178. Si lo comparamos con la foto anterior lo vemos muy desmejorado. Así terminó sus días.
A su lado, otro recuerdo: un OA-101 Segunda Generación de la desaparecida línea 104.
116221.jpg 116226.jpg 116227.jpg 116250.jpeg 116251.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116227.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1420 / 1994
Carrocería:Marcopolo, modelo "Allegro"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Luján S.A. / Línea 52
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Oct 05, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:731 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15810
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Oct 05, 2021 at 11:19 AM]
habrán llegado a ser usadas alguna vez esas bauleras en el servicio de línea a Luján??
busarg  [Oct 05, 2021 at 11:21 AM]
Andá a saber... En la época de los O-140 yo mismo he visto en la terminal de Luján cargar allí canastos y sillas plegables, de la gente que se iba a pasar el día y se llevaban todos los bártulos. De los '80 en adelante, nunca más vi abrirse una bodega.
Lean  [Oct 05, 2021 at 11:34 AM]
Hace un par de años había un sobreviviente llevando manifestantes. Lo ví en varias ocaciones sobre Cerrito, con el esquema gris semejante a la fotografía comparativa con esta.
carlos sueiro  [Oct 05, 2021 at 01:54 PM]
Hablando de bodegas , a veces las debíamos usar en el Servicio Diferencial de MONSA los domingos cuando los pasajeros intentaban subir con cochecitos plegables .
FERNANDO CARNEVALE  [Oct 05, 2021 at 02:22 PM]
Es habitual comentar, en fotos que ya tienen un par de años, que las empresas inmortalizada ena misma, ya no existen. Acá pasa eso, agravado por el hecho de que los recorridos también no existen más, no fueron adjudicados por ninguna línea. De esta manera, la Avenida Rivadavia perdió 2 posibilidades de transporte.
Chevallier  [Oct 05, 2021 at 03:57 PM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Razón Social: Transportes Automotores Luján S.A.C.I.
Línea CNRT Nro: 02115
Chapa Nro.: 0178
Domino C1789176 - ROH975, radicado a la fecha en:
Localidad: Lomas de Zamora
Partido: Lomas de Zamora
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1994.
1-Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 17/06/2003, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 17/12/2002, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: B-104163
No registra habilitaciones en los últimos diecinueve años.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Leonardo Martín  [Oct 05, 2021 at 06:39 PM]
La 104, es la última linea que desapareció hasta ahora?
saranditown  [Oct 05, 2021 at 06:43 PM]
La 36 desapareció después. Las líneas 112, 165 y 141 desaparecieron como tales, pero en realidad solo el número. Podemos considerar a la 119, 164 y 145 como las mismas con otra identificación.
busarg  [Oct 05, 2021 at 06:51 PM]
Don Cheva: entonces es probable que este coche haya muerto desguazado tal vez dentro del mismo galpón. Murió con la línea. Leo, Sarandí: no olviden la absorción de la 175 por la 169, que también es algo muy reciente.
Chevallier  [Oct 06, 2021 at 02:04 PM]
Sr. BusArg, reciba mi cordial saludo. Esta unidad estuvo en remate judicial en el Lote Nro. 14, junto a otras tres, el jueves 6 de octubre de 2005 a las 08.00 Hs, siendo la base $ 40.000,00 (base U$S 13.324,45 a 10/2005)

Cotización del dólar a:
10/1994: U$S 1,00 = $ 0,9990 (compra de la unidad)
10/2005: U$S 1,00 = $ 3,0020 (fecha del remate)
Reciba Ud., todo mi respeto.
sgn_buses  [Oct 06, 2021 at 05:15 PM]
Que pena que los servicios de la línea 52 por Rivadavia no los haya tomado ninguna otra empresa. Creo que hubiera sido una buena alternativa, y de paso que empezaran desde Retiro, que fue un verdadero éxito.
Carlos_5576  [Oct 06, 2021 at 05:20 PM]
Les comento que esta unidad siguió haciendo la VTV en provincia, la última la pasó como aprobado el 27/01/2020, previo a la cuarentena. Posiblemente haya trabajado como escolar en provincia, como tantos de estos coches que aun hoy uno ve por las calles (hace unos días crucé a un hermano, en bastante buen estado)
busarg  [Oct 07, 2021 at 08:29 AM]
¡Qué precisión, amigos! Don David, Carlos: aplaudo sus aportes. Y ya sabemos que este coche se salvó. Millones de gracias, muchachos.
MARCELOLEAL  [Oct 09, 2021 at 01:28 PM]
Es una pena que se haya perdido un servicio como la lujanera. No sólo el tramo del ejido Rivadavia sino también los servicios a Cruce Castelar y a Retiro por autopista que me pareció muy eficaz en épocas del Sarmiento bajo TBA.