busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Juguemos con el Bedford de la 71...
Esta foto, tomada sobre la avenida Corrientes en el barrio de Almagro, nos muestra un simpático colectivo Bedford de la línea 71, que busca su cabecera de Plaza Miserere.
Lo raro de su carrocería nos invitaba a jugar a descubrirla y no faltó quien la identificara casi enseguida: estamos ante uno de los escasos colectivos carrozados por la firma Acassuso, verdaderas rarezas.
102301.jpg 102302.jpg 102303.jpg 102319.jpg 102362.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102303.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1961-62
Carrocería:Acassuso
Empresa / Línea:Tte. Col. de Pasajeros Líneas 22-171 / Línea 71
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Jan 30, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2237 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4364
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jan 30, 2013 at 01:17 PM]
Acasusso
busarg  [Jan 30, 2013 at 01:31 PM]
Sí, señorrrrr... Es un Acassuso, nomás... Muy observador, Luisito...
El Cuarentaycinco  [Jan 30, 2013 at 01:46 PM]
Donde estaba situada la fabrica Acasusso?
Luis Alberto Nessi  [Jan 30, 2013 at 01:57 PM]
Y... hay que mirar en todo el sitio. Como premio ¿cuando la historia de la 166?. ¡Era un chiste, no te enojes!
busarg  [Jan 30, 2013 at 02:00 PM]
Cuarentaycinco: Estaba ubicada sobre la calle Cuyo, cercano al límite entre las localidades de Acassuso y Martínez. Luis, no me enojo... pero la próxima historia para el cuerpo principal ya está lista y no es la 166...
MARCELOLEAL  [Jan 30, 2013 at 02:00 PM]
Y el Rambler Cross Country que aparece atrás? Bien de época, no?
busarg  [Jan 30, 2013 at 02:05 PM]
Sí, es bien setentoso. En la foto original se la veía entera, pero la recorté para que el 71, que se veía más chico, se destaque. Esta foto fue tomada en Corrientes entre Gascón y Acuña de Figueroa.
Lucho  [Jan 30, 2013 at 02:42 PM]
El Rambler mepa que es sesentoso.
peco  [Jan 30, 2013 at 02:51 PM]
Que linda se ve esta carrocería. ¿tuvo alguna sucesora?
El Cuarentaycinco  [Jan 30, 2013 at 03:07 PM]
Entonces estuvo en el Galpon que después fue Talleres Cuyo, que por años reparábamos ahí, las lineas de zona norte, no tenia conocimiento de esta carroceria.
Luis Alberto Nessi  [Jan 30, 2013 at 03:08 PM]
Tiene pinta de ambulancia, o capaz que es algún efecto del sol en el vidrio. Ale: igual será bienvenida la reseña histórica, que nos hace aprender cada día un poquito más.
carlos sueiro  [Jan 30, 2013 at 03:46 PM]
CUARENTA y 5 : En ese taller ...¿no estuvieron Barros (L152) y Fassani....?
Recuerdo ese taller en un lugar que por entonces parecía "la zona rural" de Martinez.
Unas cuadras mas y estabamos en EMSI.
costa_brava_frontal  [Jan 30, 2013 at 03:49 PM]
Siempre me gustaron los cachetones Bedfords! Cuándo, más o menos, se carrozó el último 0Km?
El Cuarentaycinco  [Jan 30, 2013 at 03:52 PM]
Si, Carlos, los ultimos dueños del taller fueron Barros y Fassani, hasta que lo cerraron, ese galpón era de Mario Paya, hermano de Eloy y dueño de carrocerias Paya, pero fue taller de reparaciones desde los 60. Por eso estoy casi seguro que Carrocerias Acasusso fabricaban ahi con anterioridad. Anterior a Barros y Fassani estuvo Pajarito y Patinatti.
busarg  [Jan 30, 2013 at 04:06 PM]
Luis, si te referís a la reseña histórica de Carrocerías Acassuso, ya está hecha y la podés encontrar en el cuerpo principal. Aún está en la portada. Entrá.
Costa, hasta donde sé, el último Bedford cero kilómetro se carrozó en 1967.
Eivar1214  [Jan 30, 2013 at 07:55 PM]
Eloy Payá?. Algo que ver con Ubaldo Eloy Payá, dirigente de Boca Júniors?. Que buena foro del Acassuso, no la conocí a esta carrocería. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Jan 30, 2013 at 08:20 PM]
No, Ale, me refería a la actualización del sitio, con la línea que vas a reseñar. Con respecto al último Bedford carrozado, el 2 de la 328 era chapa B-190068, que creo es de a1968, pero como esta línea sacaba a rodar a los coches y los patentaba bastante después, puede ser que sea '67. Los Payá tenían el galpón de reparaciones en Francia 249 San Martín, le alquilaban a mi viejo.
El Cuarentaycinco  [Jan 30, 2013 at 10:13 PM]
Si, Ubaldo Eloy Paya, nunca llego a ser dirigente de Boca Junior, se postulo y saco un escaso 5% de los votos.
busarg  [Jan 31, 2013 at 09:20 AM]
Sí, Luis, te entendí. Por eso te decía que la próxima historia que subirá al cuerpo principal ya está lista, pero que no se trata de la 166. Falta completar varias notas y luego subirá todo junto.
ricardito  [Feb 01, 2013 at 05:17 PM]
Paya se postulo a presidente de Boca y ni siquera lo votaron todos los que iban en su lista. Entre otras cosas fue dueño de la Compania de Seguros La Uruguaya Argentina.
ancampodonico  [May 15, 2013 at 02:46 AM]
Luis, Talleres Cordoba era de Paya??!!
Luis Alberto Nessi  [May 15, 2013 at 01:44 PM]
Sí, Norberto, pero creo que el carrocero era el hermano de éste Payá.
jonatan  [May 11, 2014 at 09:58 PM]
esta linea ale no tenia bedford berlingieri como los de la 6
busarg  [May 11, 2014 at 10:01 PM]
Realmente no lo sé, Jonatan.
Carlos_5576  [May 12, 2014 at 01:39 AM]
Lo que sí la 71 tenía varios Bedford sin puerta trasera a principios de los 70 de carrocerías todas extrañas para un pequeño de mi edad, no podía reconocer más que las más conocidas. No recuerdo que haya habido uno como el 11 de la 110, que era Berlingieri (algo que me enteré en esta galería jeje),pero bien pudo haberlo tenido en se conjunto de cascajos que poseía.