|
Línea 52 - Recuerdo de los '90
|
Esta impecable fotografía, tomada en los playones correspondientes a la Terminal de Omnibus de la ciudad de Luján, nos muestra uno de los Mercedes Benz OF-1320 carrozados por Bus en 1992, que ingresaron ese año en gran cantidad a la flota de la desaparecida Transportes Automotores Luján.
Esta imagen lo muestra repintado: no salieron de fábrica con este corte, que tuvo un par de antecedentes con el mismo fondo gris, pero con las franjas amarillas y rojas dispuestas de diferente manera.
Además, nos da la oportunidad de verlo en buenas condiciones. Algunos llegaron al final de los servicios de esta empresa en condiciones realmente lamentables. Hay un ejemplo aquí, que pueden verlo en la foto 112651.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Aquí podríamos remarcar, que “Toda la variedad, todo el encanto y toda la belleza que existe en este mundo, está hecha de luces y sombras”.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Fue el primer aporte de 0 km hecho por la 216, y junto con tres OF1214 El Detalle usados ingresados en junio y julio de 1992 sirvieron justamente para completar la flota.
En particular, 6 de estos 13 coches (10 Bus + 3 El Detalle) fueron para reemplazar los internos de los Decaroli 1979 cuyo uso se había estirado más de los 10 años permitidos, de hecho este de la foto reemplazó a uno (eran los internos 144, 169, 170 -los tres reemplazados por usados- y 168, 126 y 117).
Operativamente, los OA102 y los OF1214 remanentes se veían casi exclusivamente en el servicio "Directo x Gaona", es decir el que cubría el tramo por Acceso Oeste desde Moreno hacia afuera "parando en todas" y salía de Capital por Parque Centenario.
A partir de este momento la flota estuvo completa, del 1 al 184 si no recuerdo mal. Un año después ingresaron los 25 Allegro OH1318 para servicio común, y en 1994 30 Allegro OHL1420, 10 para servicio común y 20 para expresos, todos para renovar unidades. Salvo un puñadito de OF1214 renovados en 1996/7, la flota quedó entonces completamente conformada por modelos OA102 El Detalle modelo 90 en adelante.
Cuando ingresaron los primeros Allegro la flota se extendió al 186 con un par de El Detalle OF1214 renovados. En 1996 con el ingreso de más 0km (Bus OHL1420) se llevó la flota a 200, esto fue para agregar los servicios a Cruce Castelar/Moreno, y en 1997 con otra tanda de 0km (OA101 de 3a generación) se llegó a 209 coches, para agregar servicios a Parque San Martín, siempre bajo administración de la 216, que fue desde junio de 1992 hasta agosto de 1998, cuando se vendió la empresa a Roggio.
Roggio lo que hizo fue, en 1999, agregar 1 OA105 (coche 210) con poco uso -supongo que para cumplir la normativa de tener un piso bajo- y los 25 Marcopolitos LO814 (211 al 235), y subió la flota de la 422 de 17 a 20 unidades trayendo un lote de 9 coches con muy poco uso de la empresa Cono Sur de Neuquén, con los cuales renovó parte de la flota de esa línea y aumentó el parque a 20.