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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

...y así empiezan
Bien sabemos que hoy día Atlántida está en manos del Grupo D.O.T.A., pero continúa las incorporaciones de coches nuevos "tipo micro" destinados a los servicios rápidos que opera en los diferentes ramales de su línea 57.
Estas unidades llegaron a la empresa hace muy poco tiempo desde Rosario, en donde la carrocera Saldivia "vistió" a estos chasis Agrale MT-17 que curiosamente recibieron diferentes diseños, pese a ser de la misma tanda encargada y despachados al mismo tiempo.
Esta foto los muestra en su viaje inicial desde la carrocera, recién terminados.
116692.jpg 116693.jpg 116730.jpeg 116731.jpg 116734.jpg
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-17 / 2022
Carrocería:Saldivia
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 57
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Jan 31, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:680 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16316
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nicko006  [Jan 31, 2022 at 05:56 PM]
Creo que son dos versiones del modelo Aries de saldivia el de la izquierda es el común y el de la derecha el GT.
Gaston C.  [Jan 31, 2022 at 07:45 PM]
Al ser una línea nacional, no tendría que tener rampa y lugar para silla de ruedas? Éste Lo tiene?
ancampodonico  [Jan 31, 2022 at 08:54 PM]
Al ser un servicio no comun de media distancia, no esta obligado a tener disponibilidad para discapacitados, si en el común. Como ejemplo los directos de las lineas 194 y 195 tampoco los tienen.
Gaston C.  [Jan 31, 2022 at 09:05 PM]
Gracias Norberto. Siempre tuve esa duda.
Busgamin  [Jan 31, 2022 at 10:31 PM]
Estos tampoco tienen bauleras, como la gran tanda de Saldivia de Expreso Pilar?
Lean  [Jan 31, 2022 at 10:35 PM]
Me gusta volver a ver este tipo de vehículo en esta línea. Me hacen recordar los Nahuel y hasta los San Antonio que utilizaron para larga distancia en la línea a Chivilcoy y en los veranos hasta V.Gesell
Carlos_5576  [Feb 01, 2022 at 12:37 AM]
La 57 se está volviendo a transformar en una auténtica línea de media distancia. El recorrido a Navarro por ejemplo, hace 130 km.
leandbona  [Feb 01, 2022 at 11:27 AM]
Saldivia produce dos modelos en simultaneo? me gusta mas el GT, tiene mas aire de moderno, el otro parece una carroza del 2000. Los de TALP parecen usados repintados cuando los ves venir, no se porque me da esa sensacion.
Chevallier  [Feb 01, 2022 at 02:37 PM]
«Hoy son fama, mañana tan solo recuerdo»
Razón Social: Transportes Atlántida S.A.C.
Línea CNRT Nro: 0214
Línea Interurbana Nro.: SGII-ID.042-JN-057
Línea Urbana: Nro.: ID-18.130-JN-0809
Líneas declaradas operativas para la unidad: No asignadas.
Chapa Nro. 6953
Carrocería:
Carrocería Marca: Saldivia
Carrocería Modelo: Aries A-345
Carrocería tipo: Media distancia por autopista (MDA)
Medidas: Alto: 3.650 mm (Máximo) - Largo: 13.200 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 17.0 SB 4x2 1S 1D
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 7.050 mm
Distancia con arrodillamiento: No posee
Distancia sin arrodillamiento: 512 mm
Motor:
Modelo Cummins ISB - 6.7 P7
Tanque combustible litros: 600
Tanque urea: Si
Asientos:
a-53 más conductor
Asientos conductor: 450 x 450 - Suspensión y amortiguación/regulación de altura y posición longitudinal con cinturón de seguridad inercial de tres puntos
Puertas: Una (1)
Puerta de ascenso: Pantográfica o de ala / de accionamiento neumático con traba y depresor / luz libre mínima 660
Neumáticos: 295/80 R22.5
Bodega: Volumen 7,65 m³
Ventanillas:
Fijas 1500 x 800 mm
Ventanillas destruibles:
Dos (2) por dorsal.
Medidas: 1.500 x 800
Voladizo delantero: 2.700 mm
Voladizo trasero: 3.450 mm
Peso bruto total: 17.325 kgs.
a-Diagrama de cargas: En kgs.
Tara: Delantero: 4.435 - Trasero: 8.100 - Total: 12.535
Carga Útil: Delantero 1.859 - Trasero: 2.866 - Total: 4.725
Masa Bruta: Delantera: 6.294 - Trasera: 10.966 - Total: 17.260
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11-025 - Total: 17.325
Cálculo del baricentro
A:
Longitud: 3,55
Ancho: 0,79
Alto: 0,94
M3: 2.6362
Kg: 263.6230
Dist: 3072
M: 809849.8560
B:
Longitud: 3.55
Ancho: 0,87
Alto: 0,77
M3: 2.3781
Kg: 237.8145
Dist: 3072
M: 730566.1440
C:
Longitud: 3.55
Ancho: 0,79
Alto: 0,94
M3: 2.6362
Kg: 263.6230
Dist: 3072
M 809849.8560
Totales:
M3: 7.6506
Kg: 765.0605
M: 2350265.856000
Baricentro:
M3: 765
Kg / Dist: 2350266
M: 3072
Tacógrafo Marca: Si
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Caja de herramientas.
Extintor: Uno (1) - Capacidad 5 Kg. - Potencial extintor: 6A 40B
Protección contra impacto chapa de acero 2mm espesor.
Admisión de aire exterior 0.012 m
Frante:
Faro Indicador Superior Delantero
Delimitador Superior Delantero
Luz Alta óptica
Faro Antiniebla
Banda Retroreflectiva
Luz giro óptica
Luz baja óptica
Posterior:
Faro Indicador Superior Trasero
Delimitador Superior TraseroFaro de stop elevado
Faro de Giro
Faro de Stop
Faro retroreflectivo
Faro de Retroceso
Faro placa Patente
Banda Retroreflectiva
Faro Lateral delantero con giro
2 escotillas de emergencia 780X600
2 extractores de ventilación circulación forzada renovación
Portapaquetes:
Canal de aire y luces individuales
Ancho: 550 mm
Alto del piso: 1.490 mm
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Feb 01, 2022 at 03:04 PM]
¡Qué data más completa, Don Cheva! ¡Le agradezco el que la haya compartido! Solo faltó el nombre de los choferes... :)
luis  [Feb 03, 2022 at 12:20 PM]
abrazo grande a don Chevallier!! contanos alguna historia de calchaqui antigua!!!
Chevallier  [Mar 26, 2022 at 12:35 PM]
Atento que cuando detallé los datos de la unidad, la misma no se encontraba radicada ni habilitada, tomé como base el modelo A-345, ahora que puedo observar el plano definitivo del móvil, haciendo honor a lo correcto, detallo a continuación los datos que modifican el texto original, continuando el resto sin cambio.
Chapa Nro. 6953
Dominio: AF159VJ
Carrocería Modelo: Aries A-330
Medidas: Alto: 3.530 mm
Distancia sin arrodillamiento: 400 mm
Tanque combustible litros: 300
Bodega: Volumen 1,02 m³
Tara: Delantero: 4.150 - Trasero: 8.390 - Total: 12.540
Carga Útil: Delantero 2096 - Trasero: 2.629
Masa Bruta: Delantera: 6.246 - Trasera: 11.019 - Total: 17.265
Alto del piso: 1.880 mm
Cálculo del baricentro
A:
Longitud: 1,210
Ancho: 0,83
Alto: 0,88
M3: 0,8838
Kg: 88,3784
Dist: 3686
M: 325762.7824
B:
Longitud: 1,210
Ancho: 0,770
Alto: 0,62
M3: 0,5777
Kg: 57,5674
Dist: 3586
M: 207146.7244
Con respecto al punto “C” del «Cálculo del baricentro», en reemplazado por el siguiente:
3:
Longitud: -1,100
Ancho: -0,360
Alto: -1,100
M3: -0.4356
Kg: -43.5600
Dist: 3686
M -160562.1600
Totales:
M3: 1.0258
Kg: 102.5838
M: 372347.346800
Baricentro:
M3: 102.5838
Kg / Dist: 372347.346800
M: 3629.6895
Nota:
Aparece dentro de los comentarios uno del Sr. Luis, a quien le hago llegar mi cordial saludo.
No encuentro en el fichero de marras haber hecho alusión a la Av. Calchaquí, como así también no recuerdo en que fichero puede haberlo hecho. De todas maneras, cuando se incorpore una foto de un móvil de S.A.E.S., dedicaré algunos recuerdos sobre dicha avenida, para complacer el pedido del Sr. Luis.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Mar 26, 2022 at 01:11 PM]
Excelente, Don David. Le agradezco, como siempre, este aporte tan completo.
Flavius  [Apr 24, 2022 at 10:31 PM]
Estando en La Reja, pude observar algo que me llamo la atencion de esta linea: note que desde Moreno van muchos coches por Ruta 7 hacia Lujan, pero desde Lujan hacia Moreno muy pocos, me da la sensación que para cumplir una cierta cantidad de horas o kilometros al terminar un turno, envian varios coches trabajando pero semi o vacios totalmente (olvidate de una frecuencia razonable), me toco ver hasta tres coches juntos, el primero con dos pasajeros y los otros dos vacios, con cartelera 57 y 410, tocandote un urbano comun o uno con asientos reclinables. Paradojicamente, la linea 422 que llega hasta Rodriguez por el mismo recorrido, revoleaban paradas de explotados de gente que llevaban, dejando otra cantidad en varias paradas, y que atras pase un 57 vacio pero sin que nadie le haga seña.... y esto pasa por la tarifa mas costosa de Atlantida. Si hubiera una buena gestion por parte de las autoridades, deberian igualar tarifas en esos tramos para que la gente viaje bien a un mismo costo en ambas empresas, porque se urbanizo toda esa extension desde Moreno a Rodriguez, dejando de ser zona rural.
Santiago_1114  [Apr 25, 2022 at 05:13 PM]
Estimado Flavius este "aparente" desorden de muchos en un sentido y pocos en otro en recorridos largos cerca del final del recorrido no susle ser adrede, a veces las condiciones del tráfico y del tránsito hacen que sobre el final se junten varios servicios, lo que para el otro lado no se nota dado que cumplen con el diagrama. Seguro que si te instalas cerca de Palermo vas a ver la misma asimetría horaria.
Flavius  [Apr 25, 2022 at 09:39 PM]
Santiago, coincido con lo que decis, pero en el caso de la 57 me parece que no es tan asi, te expongo mi parecer: En Palermo tenes la punta del recorrido de todos los ramales, si o si tienen que volver al lugar de inicio (Pilar o Lujan/Moreno/Mercedes). El tema es que en Moreno termina un buen porcentaje de esos servicios, los otros siguen a Lujan y Mercedes (todos por autopista), tenes los rapidos por Buen Ayre, los por Roca, los cortos hasta Pte. Marquez o Puente Saavedra, los que van a Av. San Martin y G.Paz, entonces tenes varios ramales que no estan autorizados a ir trabajando por Acceso Oeste desde Moreno a Lujan (donde esta la empresa y terminal), entonces mandan trabajando en horarios diurnos servicios que no deberian ir trabajando (sumando frecuencias a las ya declaradas pero no informadas o permitidas), por el tema kms por subsidio. Algun pasajero van a levantar, para la empresa le suma (no es lo mismo que vaya vacio tantos kms). Lo mismo pasaba con el Expreso Gral. Sarmiento y su linea 510 de Pilar: La 510 guardaba los coches en el Cce. Jose C.Paz (empresa y terminal de las lineas) entonces a la madrugada salian trabajando desde Cce. Jose C.Paz por Ruta 8 a Pilar y de ahi comenzaban sus recorridos comunales, y a la noche volvian trabajando, algo que no deberia haber pasado ya que es comunal y no provincial (las ramaleras de la 510 ya tenian este recorrido anunciado). No se si me explico bien. A lo que voy es que, si vos tenes un servicio de cada una hora declarado, y la gente ve que pasan cada 15 minutos o menos en cierta franja horaria del dia, la gente piensa que tienen esa frecuencia, y la realidad es que no, entonces te clavas como los mejores.