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Línea 99 - Imagen de la segunda mitad de los '80
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Esta foto nos trae el recuerdo del aspecto típico de los coches de la línea 99 en la segunda mitad de los '80, tras incorporar el esquema de pintura modernizado con los cortes "tipo Talleres Ferré" que lograron popularidad de 1985 en adelante.
La 27 de Junio lo adoptó, junto a un logotipo nuevo que mantuvo durante mucho tiempo. La "media normal" de las unidades que se incorporaban eran como la de esta foto, que llegó usada con algunos años encima, pero sin llegar a la obsolescencia.
En este caso presentamos un ejemplar carrozado por C.E.A.P., cuya patente remite a 1979 pero sus ventanillas corresponden a los fabricados de 1980 en adelante. Es probable que este haya sido uno de los primeros coches en salir de fábrica con ellas, tal vez a fines de 1979.
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Línea CNRT Nro:02047
Inicio actividad: 01/01/1975
Fue transformado en camión.
Tipo de caja: Transporte de carga sólida.
Domino C0962941 - WVU280, radicado a la fecha en:
Localidad: Tigre
Partido: Tigre
Provincia: Buenos Aires
Radicación original:
Localidad: Buenos Aires
Distrito: Federal
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1980.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 17/09/2001, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 17/03/2001, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: B-416889
No registra habilitaciones en los últimos diez años.
La historia es inexorable, esta empresa fue a Colectiveros Unidos S.A.C.I.F. como Micro Mar S.A. de Transportes. a T.A. Chevallier S.A., su verdugo. La asamblea societaria de la C.U.S.A. nada pudo hacer, absorbiéndola o no, el “jaque mate” era inevitable. En el primer caso, la comorbilidad que arrastraba en ciernes, con la compra de Micro Mar, fue la gota que con el tiempo derramó el vaso, lo demás, lo demás ya es historia.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Me viene a la memoria, cuando lo recordamos con un componente, hace muchos años a las 04:00 hs., aproximadamente, a bordo de un Metalpar Tronador recién sacado del horno.
El tema radicaba en que el dueño de la 99 (si mal no recuerdo era de origen oriental) quería sacarse la empresa de encima, ya que estaba en las diez de ultima.
Si se la vendía al pulpo monopolista por todos conocidos, la suerte de C.U.S.A., estaba echada, serían absorbidos antes o después que cantara el gallo, si la compraban, sabían que ganaban tiempo para el funeral, pero había una luz al final del túnel, la autoridad nacional, y el pedido que les dejara fusionar el piso como ramal, el tema era que hacia años que la luz al final del túnel no registraba pagos de factura, o sea, sería rechazada.
Consultaron con el “manda más” de una de las mas importantes líneas que circulan en la Reina del Plata, y el fallo fue demoledor, si no compran, son absorbidos, y si compran los “cuatro jinetes del apocalipsis” de la 27 de Junio, los arrastrarán a los quintos infiernos.
El “jaque mate” estaba cantado, las cuentas no cerraban en la empresa y menos con el cadáver de la abuela en la puerta, el resto fue cuestión de tiempo, al cabo del cual, terminaron frente a frente con el “pulpo” blandiendo la parca sobre sus cabezas. Lo único que pudieron rescatar del derrumbe de ambas empresas fue, como único pago, un año de recaudación neta, bajo la administración del comprador, con respecto a las unidades, “pelito pa` la vieja”, engrosaron las arcas del “viejo lobo del transporte”.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Sin conocer el detalle, creo que la cosa se vincula más al último comentario de Carmelo.. los problemas primero aparecen adentro, el resto son consecuencias. El asunto de la 99 parece, finalmente, una excusa. Que un grupo empresario grande eventualmente tomara esa línea y brindara un buen servicio desnuda la propia debilidad de no poder competir, y ha habido también numerosos casos donde el hecho de que una empresa grande haya tomado una línea que compite con otra en manos de una empresa independiente hay determinado necesariamente la caída de esta última.
Héctor me comento que los diferenciales de la 99 los saco porque nadie ya los utilizaba es mas muchos oa 101 diferenciales fueron a la 106. A lo cual me lleva a preguntar la 99 y la 106 fueron las ultimas en tener servicio diferencial
Saludos.