busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un frente inconfundible (LXVI)
Este diseño marcó el inicio de las formas con aristas en los modelos producidos en el Polo Carrocero del Area Metropolitana, que hasta ese momento utilizaba las clásicas formas redondas que en otros centros carroceros, como el mendocino, ya eran consideradas obsoletas.
Fue un logro de Carrocerías A.L.A. que nació moderno y hasta que se lo desechó, 17 años después de la salida del primer ejemplar que lo llevó, se veía actual. El resto de la carrocería evolucionó pero el frente se mantuvo, con modificaciones menores.
Este coche de la línea 93 muestra el diseño inicial, que con los años cambió en detalles pero las líneas generales eran las mismas.
115387.jpg 115392.jpg 115393.jpg 115414.jpg 115427.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115393.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:La Nueva Era / Línea 93
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Apr 02, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:852 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14974
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Apr 02, 2021 at 11:05 PM]
¿La ramalera de prisma dice PTE. MARQUEZ?
LUIS ESPINOSA  [Apr 03, 2021 at 01:25 AM]
Así es Daniel!!! Esta foto es histórica porque nunca se había publicado esa circunstancia. Al momento de la foto faltaban casi 2 décadas para los actuales desdoblamientos X SIVORI - X MUNRO.
La leyenda de la ramalera en realidad decía Av. Márquez, porque la cabecera de este ramal era en Fondo de la Legua y Camino de Cintura, a unas 3 cuadras de la Panamericana.
mattius  [Apr 03, 2021 at 03:47 AM]
Si, es verdad y creo que llegaba uno cada 3 hasta ahi, cruzaba Marquez y estacionaba. Hoy en dia no podrian hacer las maniobras en ese punto, paraba frente a la estacion de servicio.
TRL  [Apr 03, 2021 at 10:41 AM]
¿ Durante que período se mantuvo al servicio hasta Av. A. Rolón y Bco. Encalada y que recorrido hacia ?. La verdad nunca vi esa movida.
LUIS ESPINOSA  [Apr 03, 2021 at 12:05 PM]
Habrá circulado hasta mediados de los 70, tal vez lo hayan retirado a este ramal cuando se racionalizaron recorridos en varias líneas nacionales por la ley de los 10 años.
El recorrido era más que simple, seguía derecho por Av. Mitre y su continuación Fondo de la Legua.
jca28  [Apr 03, 2021 at 02:38 PM]
Era desierta la avenida mitre, pese a tener tantas fábricas, estaba destruída y pasaba un auto cada mucho tiempo. La cercanía a la Panamericana hacía que nadie fuera por ahí. En los 80 apareció el cartel amarillo de la 314 y el 407, dándole vida nuevamente a la avenida en cuanto a líneas de colectivo.
FACUNDO1982  [Apr 03, 2021 at 02:49 PM]
Si haber tomado el 93 para ir al centro comercial de munro a comprame ropa.
busarg  [Apr 03, 2021 at 04:26 PM]
Muchachos, no vi el cartel del ramal a Márquez. Es histórica esta foto y no me di cuenta. Les cuento que ese ramal comenzó a operar el 26 de septiembre de 1971 con autorización precaria. Se le dio la definitiva el 27 de mayo de 1974 y fue levantado durante 1976.
Chevallier  [Apr 03, 2021 at 04:55 PM]
Si la vista no me falla, tendríamos:
Domino C0555071 - VNE103, radicado a la fecha en:
Localidad: Choele Choel
Departamento: Avellaneda
Provincia: Río Negro
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1973.
De corresponder este dominio, su situación actual es la siguiente:
Fue transformado en furgón de carga.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de carga hasta el 23/08/2011, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 23/02/2011.
Con fecha 25/08/2011 fue habilitado condicionalmente hasta el 25/09/2011, a los efectos de subsanar los siguientes desperfectos técnicos que impiden su habitación:
1- Alineación y dirección - Desalineación en las ruedas directrices superior a 15 m/km (vehículos N2, N3, M2, M3).
2-Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de Servicio - Desequilibrio en cada eje superior al 25%
3-Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia total menor al 45%
4-Prueba del sistema de freno - Eficacia de frenado total menor al 40% (O4 anteriores a 1995, acoplados que no cuenten con freno en el eje del tren delantero).
5-Sistema de alimentación de combustible - Depósito no certificado.
6-Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
Resultado: Rechazado.
De acuerdo al Certificado Nro.: Condicional 30 días para reparaciones.
A la fecha no fue presentada la unidad para la habitación correspondiente.
Reciban Uds., todo mi respeto.
LUIS ESPINOSA  [Apr 03, 2021 at 04:59 PM]
mirá qué corto tiempo tuvo este ramal Ale.
Yo nací 2 meses después de su implementación y si bien mi cariño por esta línea comenzó a medida que fui creciendo en mi niñez, ya cuando los comencé a identificar a cada coche (a mis 6 ó 7 años) ninguno de ellos mantenía la ramalera.
busarg  [Apr 03, 2021 at 05:19 PM]
Cierto, Luis. Duró muy poco. No sé si se lo suprimió por bajo volumen de pasaje o para retirar coches por su antigüedad. Eso no me queda claro.
TRL  [Apr 03, 2021 at 06:03 PM]
Me extraña que al ingresar al Mcipio. de Sn. Isidro no hubiera repercusión.
Sería tan pobre el servicio que no se lo tenía en cuenta en la zona.
De Paraná y Mitre al ingresar a S.I., se cruzaba con la 71, 707, 304, 314, 343, posiblemente con la 705, 706 y la recién llegada a la zona 371/710, más la 130, la 333 y la 338, alguna de todas hubiera saltado. Muy raro.
busarg  [Apr 03, 2021 at 06:08 PM]
Quizás saltaron, TRL. Tal vez ante la publicación del edicto alguna saltó, pero no se tuvo en cuenta su reclamo. Realmente no me consta, pero pudo suceder.
TRL  [Apr 03, 2021 at 06:15 PM]
Ale, es cierto que desde B. Márquez / A. Rolón y Fdo. de la Legua / B. Encalada, a Munro directo no había nada, pero tampoco era un punto que se lo tuviera en cuenta para ese momento.
Es más siendo originario, pasajero habitual diariamente de la 707 en el tramo Boulogne/San Isidro, nunca crucé a una unidad de la L. 93., por eso sería de que figuraría en los papeles, pero en la práctica, cuando se acordaban mandarían alguna unidad.
Otra situación que me hace pensar en lo desapercibida, la L. 60 siempre quiso entrarle al Cno. de Cintura dentro de Sn. Isidro en el tramo que va desde Panamericana hasta Est. Sn. Isidro (c), jamás pudieron doblegar la fuerza que le hacían las que históricamente caminaban esa traza (total/parcial - 230 / 333 / 338 / 707). Solo lo lograron (como premio consuelo) al aprobarse el Ramal x Fleming - Paraná - Panamericana.
Toda una sorpresa.
MARCELO130  [Apr 04, 2021 at 02:07 AM]
Esta extensión del servicio debe haber durado como mucho un par de años, entre 1975 y no mas de 1976. recuerdo que esperabamos con mi viejo en av Mitre y Lavalle, V Martelli, el 41 o el 192 que nos llevaran hacia Munro oeste, y me llamaba la atención que cada tanto venía un 93 con pasajeros de parados y ese era el que llegaba a av Marquez. Había que esperar el 192 o el 41 en esos años, el 93 pasaba más seguido.
Carlos_5576  [Apr 04, 2021 at 02:14 AM]
Viajé varias veces en ese alargue, vivía en Saavedra y mi viejo por esos meses tuvo un trabajo de una reparación del órgano del colegio Juan Segundo Fernández, yo lo acompañaba y estaba en 2do grado, así que fue al final de 1975.
Fondo de la Legua era como una ruta en ese entonces, el 93 paraba en la banquina unos metros entes de llegar a Marquez y ahi bajábamos.
TRL  [Apr 04, 2021 at 02:19 PM]
Cuando no existía la Panamericana, los caminos a C.F. desde la zona Norte eran[SAN ISIDRO], Avda. Del Libertador y continuación en C.F.,- Avda. Centenario y continuación Cabildo en C.F., [BOULOGNE SUR MER] Avda. Fondo de la Legua, Mitre y continuación (hoy) Avda. Balbín en C.F, [J.L.SUAREZ] Avda. Amancio Alcorta y continuación Avda, de los Constituyentes P.B.A. y continuación en C.F.
Y más hacia el oeste, R° 8 x San Martín. Avda. Gaona era un proyecto, con traza abierta pero de tierra.
Sebanico2000  [Apr 04, 2021 at 05:09 PM]
¿Donde esta sacada la foto?, saludos a todos.
MARCELO130  [Apr 04, 2021 at 05:14 PM]
Está foto debe haberse sacado por algún ocasional desvío de Av Mitre, puede ser en Villa Martelli, Florida o Munro. Estampa típica de las calles de la zona en esa época, con agua servida y pozos.
jca28  [Apr 04, 2021 at 05:29 PM]
TRL: La Avenida Constituyentes estuvo bastante mala hasta el 79/80. De hecho el 140 iba por Constituyentes hasta Mendoza, continuaba por ésta hasta Juan Martín Campos, luego Uriburu hasta Guemes (Hirigoyen) retomando su recorrido actual. No tengo en claro cuando empezó el 111 por Canguro, ni la frecuencia con la que pasaba el 191 por Constituyentes. Sebanico: Yo diría que está sacada en Belgrano entre Albarellos e Ituzaingó, pero si dice Av. Márquez, el ramal no pasaba por ahí.
MARCELO130  [Apr 04, 2021 at 06:33 PM]
Hola jca28. Tené en cuenta que la actual terminal del 93 aún no sé si estaba en uso. En la época del ramal de Av Marquez la 93 usaba como terminal en Munro la calle Baigorria al costado de la estación. Yo también pensé en un primer momento en la calle Belgrano pero no me cerraba la época de la foto.
MAPTBA  [Apr 04, 2021 at 07:14 PM]
Esta foto está trucada. El colectivo está agregado a la foto de la calle, pero les salió muy grande, está desproporcionado con respecto al ancho de la calle...
mattius  [Apr 04, 2021 at 11:05 PM]
Las pocas veces que lo vi de chico en Marquez siempre habia gente esperando y salia lleno. TRL hubo un servicio esfimero de la 60 Express a San Isidro por Fleming, Rolon, Marquez a EStacion San Isidro, duro poquito y lo hacian con minibuses.
busarg  [Apr 05, 2021 at 11:34 AM]
MAPTBA: te garantizo que esta foto es real y no trucada. Es un escaneo del negativo original, que está en nuestro poder.
MAPTBA  [Apr 05, 2021 at 12:48 PM]
Entonces es una calle rarísima, muy angosta. Dos colectivos como éste casi no se podrían cruzar sin subirse alguno de los dos la vereda.
busarg  [Apr 05, 2021 at 12:54 PM]
Quizás sea un desvío provisorio, MAPTBA. El estado de esa calle, además de lo angostísima que es, no da para que un servicio regular circule de manera habitual.
Lean  [Apr 05, 2021 at 01:06 PM]
Se me ocurre que puede ser algún desvío de cuando sucedían arreglos o había un accidente en el PAN de Mitre. Volviendo a veces pasaba por Roca y doblaba por la calle EEUU a los saltos. Iba seguido a Munro xq mi abuelo tenía clientes y lo acompañaba cuando iba a levantar pedidos o a cobrar.
LUIS ESPINOSA  [Apr 07, 2021 at 11:41 PM]
Paseando por Googlemaps, hay muchas coincidencias con la imagen que se ve en la esquina de Agustín Alvarez y Julián S. Agüero, pegado a la estación Padilla.
Puede que se haya cortado el tránsito en la Av. Mitre y lo hayan desviado.