busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un "diferencial no oficial"
Cuando el Grupo Plaza incorporó a su flota a los TATSA Puma D-12 con aire acondicionado y ventanillas selladas, habilitó un servicio al cual bautizó como "diferencial" aunque más bien se lo podría calificar como de tráfico restringido (notar la "T" al lado del número de línea en la ramalera) con menos paradas que los comunes.
Es muy probable que no haya dado el resultado esperado, porque poco después se suprimió. Quizás la gente, por ver la leyenda "Diferencial" en la bandera, lo dejara pasar pensando que la diferencia con la tarifa común era apreciable, cuando no lo era.
Lo vemos, flamante, en la cabecera de Plaza Constitución.
115785.jpg 115812.jpg 115849.jpg 115861.jpg 115867.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115849.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2008
Carrocería:TATSA, modelo D 12
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 62
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jul 13, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:547 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15434
Favorites:Add to Favorites
Busgamin  [Jul 13, 2021 at 11:20 AM]
Cuando se empezaron a ver Tatsa con vidrios pegados y aire acondicionado simultaneamente cambiaron el bajofrente con esos nuevos faros en una sola pieza con Led. Este sería una rareza en ese sentido con los faritos redondos anteriores, o modelo de "transición"
Ariel183  [Jul 13, 2021 at 11:21 AM]
En realidad le erraron en el término.....Le tendían q' haber puesto SEMI RÁPIDO, como hizo la 68, cuando le ganó el reclamo a la PLUS (194).
ELCOSTERO  [Jul 13, 2021 at 11:38 AM]
No quiero mentir pero creo que ellos, agarrándose de la, por entonces novedosa, cualidad de brindar un servicio con aire en los coches, quisieron hacer la picardía de cobrar un plus a la tarifa y les bajaron el pulgar;algo así recuerdo.EDITO: Adjunto la nota al respecto https: // www.iprofesional.com / notas / 110183 - Grupo -Plaza -aumento -la -tarifa -de -los -colectivos -pero -la -CNRT -dejo -sin -efecto -la -medida
LUIS ESPINOSA  [Jul 13, 2021 at 11:43 AM]
bastante amarreta esa T
jca28  [Jul 13, 2021 at 11:50 AM]
Vamos por partes:
El servicio de la imagen se lanzó en enero de 2008, con este coche (Interno 48) que daba una vuelta redonda por el recorrido de la 62 con menos paradas. Si bien el mínimo en ese momento, era de $0,90, este tenía una tarifa única de $1. Este servicio no duró mucho como tal, y luego el coche pasó a prestar servicio común.
- Este modelo se produjo de Diciembre de 2007 a Enero de 2010, y se produjeron muchos con aire acondicionado. Podemos considerar a este coche como "especial", ya que hubo muy pocos con ese tipo de pasarruedas, descartado después de producir las primeras unidades.
- El "tarifazo" al que menciona Andrés, se dio en el verano de 2011 y duró muy poco por ser ilegal, pero iba para todos los coches con aire acondicionado. En ese entonces la 140 tenía casi toda su flota con aire y ya no se podía pagar el boleto común.
ELCOSTERO  [Jul 13, 2021 at 11:58 AM]
Ah mira,pense que había sido esa vez,me acordaba del bolonqui que se había armado
Chevallier  [Jul 13, 2021 at 02:07 PM]
«Ayer fueron fama, hoy son tan solo recuerdo»
Razón Social: Transporte Automotor Plaza S.A.C.I.
Línea CNRT Nro: 0276
Línea Interurbana Nro. ID-151-UC-062/143
Líneas declaradas operativas para la unidad:
0600 - 062 - 143
Chapa Nro. 0048 - Renumerado: 0107 (La Central de Vicente López S.A.C.) - Ex Chapa Nro. 0600 - Línea 133.
Carrocería: TAT S.A. 2da. Generación
Chassis: Puma D 12 4x2 1S 1D Piso Bajo
Chassis Nro.: C9UPA6L26MTA0184
Peso: 16.500 kgs.
Asientos: 26
Domino HAR986, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2008.
1-Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 29/12/2018, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 29/06/2018, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: P-234881
Observaciones:
Operó bajo La Central de Vicente López S.A.C., hasta fines de Septiembre de 2018.
Reciban Uds., todo mi respeto.