busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 88 - Un clásico de los '70
Es sabido que hace muchos años, cuando Línea Expreso Liniers explotaba su línea 88 con unidades propias de servicios del conjunto de recorridos denominados "Tarifa Grupo II", los operaba con dos tipos diferentes de unidades: grandes "tipo micro" para los recorridos más extensos y otras "tipo colectivo" para los más cortos. Aunque a veces se veían unidades "cruzadas" de una clase de recorridos a la otra.
El modelo de la foto fue el más común del "segmento chico" en los tempranos '70. Eran "1114" con carrocería El Detalle, que llegaron en gran cantidad. Trabajaron durante toda la década, pero en sus finales se reemplazaron por otros más modernos. Unos pocos ingresaron activos a los '80, pero no duraron mucho.
115150.jpg 115160.jpg 115161.jpg 115176.jpg 115189.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115161.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea Expreso Liniers S.A. / Línea 88
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Feb 12, 2021
Dimensions:537 x 386 pixels
Displayed:675 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14769
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Feb 12, 2021 at 11:45 PM]
¡Que foto! Que tiempos, que historia… los choferes sí que sudaban la camisa.
Como en los “yuyeros”, arranque y palanca a la gloria.
Dominio: C0524269 - XIK098 radicado a la fecha en:
Localidad: Los Toldos
Partido: General Viamonte
Provincia: Buenos Aires
Modelo 1973 según la autoridad nacional.
Reciban Uds., todo mi respeto.
MARCELOLEAL  [Feb 12, 2021 at 11:47 PM]
Recuerdo que una vez, viajé en uno de estos desde Once a Ramos y era bastante complicado bajar ya que tenía doble fila de asientos de ambos lados y como se llenó, se me complicó la bajada.
busarg  [Feb 13, 2021 at 03:21 AM]
¿Existirá todavía, Don Cheva? ¿De qué año es la información que compartió?
Bien Jailaife  [Feb 13, 2021 at 07:34 AM]
...todos los 88 usaban bandas blancas, como lo coches de larga distancia y no bandalines!!!.-
Chevallier  [Feb 13, 2021 at 02:11 PM]
«Recuerdos de provincia»
Sr. BusArg., los datos vertidos son del día 12/02/2021.
Viaje en estas unidades muy pocas veces, pues en aquellos años utilizaba las unidades camello. La última ”lobera” a Once, partía a las 21:00 de Lobos, a las 22:00, parada en la Confitería “El Águila” en Cañuelas, 22:40 aproximadamente, cabecera Km. 35, (*) (**) dónde algunas veces (no siempre) desafectaban el móvil y el pasaje subía a uno de estos coches “lecheros” que partían a Once. A las 23:30 rotonda de San Justo, 24:00 Liniers y a Once arribaba a las 00:30.
(*) El pasaje de la “lobera” no ascendía a estos vehículos en la parada común, sino que lo hacía primero, dentro de los talleres o sobre la plataforma de unidades en descanso, luego el vehículo procedía a dirigirse a la parada de la cabecera para el ascenso del resto de pasaje general.
(**) En el Km. 35 de ida o vuelta, el chofer dejaba la unidad camello en los talleres, para revisación y carga de combustible con todo el pasaje a bordo. En la ida, el chofer daba parte en la administración, en la vuelta, generalmente, no siempre, al ingresar la unidad al taller, el chofer dejaba la “chivera” en la administración del primer piso del edificio contiguo, (en 1975 la administración estaba en el entrepiso de los talleres) y subía otro chofer.
En la década de los setenta el servicio de la ”lobera” tenía un vendedor de golosinas, este no solo vendía la chocolatina, sino que proveía a los choferes de varios “magazíne”, entre ellos, de Beto Orlando, con canciones como «Enséñame a querer» o «Esta es la primera vez», los cuales hacían de seudo música funcional, en los ruidosos O-140, haciendo más placentero el tedioso viaje a Lobos.
Reciba Ud., todo mi respeto.