busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Uno de los pocos "1114" urbanos carrozados por Alcorta sobre chasis largo
Si alguien que vivió la época en la que circularon estos coches hace un poco de memoria, le será muy difícil recordar un colectivo carrozado por Alcorta carrozado sobre el chasis Mercedes Benz LO-1114 de 5,17 metros entre ejes.
Salvo dos series incorporadas entre 1979 y 1980 por las líneas 60 y 86, con un styling más antiguo que el de esta foto, el resto de los coches fueron todos fabricados sobre el modelo con 4,83 metros entre ejes.
Pero aquí tenemos una excepción: entre 1983 y 1984, Transporte Ideal San Justo encargó varias unidades sobre chasis largo, que fueron muy raras entre tantos Alcortas cortos en circulación. Aquí vemos a uno de ellos cuando nuevo, asignado a la línea 96.
102188.jpg 102189.jpg 102230.jpg 102254.jpg 102260.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102230.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983-84
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Transporte Ideal San Justo S.A. / Línea 96
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jan 31, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2368 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4368
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Jan 31, 2013 at 12:56 PM]
Hermosa presentación!! Ver a este coche con esa hermosa librea y compararlo con los actuales....dan ganas de llorar. TISJ actualmente es todo un emblema de como empeñarse en afear sus coches. Perdón si alguien se ofende, pero ver a este coche y ver los 96 los, 86 y sobre todo los 4 de hoy...y a mí me dá una gran tristeza...
VUGUITA  [Jan 31, 2013 at 01:28 PM]
CIERTO,ES ASOMBROSO COMO PUDIERON REEMPLAZAR ESTA LIBREA POR LA ACTUAL. CREO QUE EL ROJO NO ES UN COLOR COMO PARA DESECHAR EN UNA LIBREA. ME DIO QUE PENSAR EN TARSA TAMBIEN QUE LE ACHICO EL ROJO POR EL CREMA ABAJO DE LAS VENTANILLAS.
MARCELOLEAL  [Jan 31, 2013 at 01:44 PM]
Coincido con juanca y VUGUITA: que manera de afear los coches y como pueden haber dejado esta hermosa librea. Me da la sensación que el que mucho abarca poco aprieta y que TISJ no tiene lomo suficiente para ser un grupo con tantas lineas. Deberían volver a los origenes.
sgn_buses  [Jan 31, 2013 at 04:06 PM]
Dios quiera que la 96 vuelva como me han dicho en su momento que era intención de la empresa, de recuperar la librea original - como la de la foto - en las diferentes líneas que tiene la Ideal de San Justo.
costa_brava_frontal  [Jan 31, 2013 at 08:59 PM]
Que anecdotazo!!!!! Mi tío Santiago Encina, que a la postre era también mi padrino, fué chofer en esta empresa en el coche 243. Si no me falla el temprano recuerdo, era un 1114 Alcorta pero no sé si era largo. Después pusieron un 1114 Payá que tenía una característica única: Todas las ventanas desiguales, ninguna tenía el mismo largo. Después pasó a la 185, reemplazado por un agradable 1114 ALA de segunda mitad de los 80. Y a ese Payá descalabrado lo encontré por el 2001 hecho escolar por San Justo, obviamente ha sido foteado...
Km29  [Jan 31, 2013 at 11:08 PM]
Igualito al interno 310 de la 620, por aquellos años.
ricardito  [Feb 01, 2013 at 05:54 PM]
En serio la 96 recupera su librea original???? Que buena manera de empezar el año!!! y ya que esta que pinten con el mismo color a todas sus satelites (4, 49, 86, 97 y demas) Este es el que venia con la luneta dividida en dos. La 126 tenia uno aunque corto, el 38. Tambien lo tuvo la 86, me parece que era el 169.
busarg  [Feb 01, 2013 at 06:29 PM]
¿Y ese dato de donde salió? ¿La 96 con el esquema tradicional? Francamente, creo que es un bolazo más grande que un OA 105...
VUGUITA  [Feb 01, 2013 at 10:49 PM]
ALE ALGUIEN LO COMENTO ALGUIEN ACÁ,HACE UN TIEMPO PERO NO ME ACUERDO EN QUE FOTO ESTA ESE COMENTARIO.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 02, 2013 at 01:33 AM]
se lo ve lindo che.esos modelos de alcorta tanto en chasis cortos como en largos estaban buenos parece.hablando de tisj hace unos dias al frente de plaza once sobre avenida pueyrredon/jujuy vi estacionado un micro blanco con letras en rojo que decia transporte ideal san justo,se lo veia en buen estado y limpio,parecia nuevo.alguien sabe algo sobre esto? ahora tisj tamb tiene micros?
busarg  [Feb 02, 2013 at 09:35 AM]
Guille, hace ya varios años que Ideal San Justo tiene algunos micros de larga distancia, utilizados para realizar viajes de turismo o traslado de contingentes estudiantiles. No sé cuantos tiene, pero son poquitos y rara vez se los ve.
LUIS ESPINOSA  [Feb 02, 2013 at 10:35 AM]
capaz que este termino siendo el que iba de RAMOS a MEJIA
Rap1320  [Feb 03, 2013 at 10:13 PM]
Ale, una pregunta no es 5170mm el largo entre ejes?
busarg  [Feb 03, 2013 at 10:24 PM]
Ehhh... sí, es verdad. Ya corrijo. Gracias por el aviso, Rap.
Diego R  [Feb 06, 2013 at 06:23 PM]
Si es verdad, se extrañan esos colores. Pero bueno tal vez la modalidad de como lucen los coches hoy (a dos colores, o uno) debe ser por la gran cantidad de vehiculos que administran y esto les debe significar muchos beneficios. Ya que desde la base del blanco y el uso de ploters es mas facil el intercambio de linea/empresa.
busarg  [Feb 07, 2013 at 11:10 AM]
Todo pasa por los costos, Diego. Es mucho más barato mantener un coche monocromático o con base blanca que un coche colorido estilo Empresa del Oeste, por ejemplo. Se ahorra mucho dinero en pintura y mano de obra.
Diego R  [Feb 07, 2013 at 05:06 PM]
Si si, eso presumia! Y de paso agrego en que mas alla de lo que vemos en la calle en cuanto al aspecto general de los coches de TISJ y Grupo vinculado, quiero decir que este GRUPO ha logrado una expansion y crecimiento logico (ya sea en tiempo y cantidad de lineas y empresas que ha ido adquiriendo). Estan todas relacionadas entre si geograficamente. Dias atras recorri Av La Plata desde Rivadavia hasta POmpeya y hasta Asamblea/Pavon cada 4 cuadras te cruzas a un coche del Grupo de la IDEAL. Por eso creo que esta bien plantada y no tuvo un crecimiento desmedido ni ilogico. Al menos para mi, claro.
Carmelo  [Mar 13, 2015 at 10:43 AM]
Hace menos de una hora en Liniers veo un 1315 Metalpar exactamente con los colores 132 y como estaba parado entre los verdes de Ecotrans pensé que era de ellos, pero no era de La Ideal de San justo pintado el frente y la culata, supongo que es un ex coche que supo andar al servicio del Sarmiento el año pasado
bondiman  [Mar 13, 2015 at 02:46 PM]
¿Y estaba trabajando de 96 o de 174 ramal Morón? (Pues se dice que ese ramal de la 174 pasa a TISJ).
Carmelo  [Mar 13, 2015 at 05:42 PM]
bondiman no te puedo contestar ya que yo estaba girando y no vi la cartelera, quizás sea lo que mencionás del 174, ya lo voy a ver
FACUNDO1982  [Mar 13, 2015 at 06:42 PM]
bondiman y carmelo les puedo confimar de que el ramal de moron de la linea 174 paso a manos de tisj todabia no esta muy claro que linea lo va a cubrir se barajan algunas lineas 97 185 o la 96. a propocito tengo algunas novedades mas pero no me atrevo a contarlas vere cuando pueda con firmar algo
ricardito  [Mar 13, 2015 at 06:59 PM]
Caso curioso la de TISJA y la 174: primero la administraron al completo, luego la dejaron y ahora la estan comprando por porciones, primero el ramal a Ciudad Evita que cubren con la 621 solo hasta Plaza San Justo y Ramos (pesimamente cubierto por otra parte) y ahora el ramal Moron... Si antes no le sirvio, porque ahora si
Gaston C.  [Mar 13, 2015 at 09:05 PM]
ricardito; es verdad, es muy raro. Pero recordemos que paso con la 49 y con la 86... tisj esta al acecho en lineas a punto de caer, como los cuervos que sobrevuelan un animal muribundo. / FACUNDO1982; yo escuché que la 185 iba a tener un nuevo ramal, talvez sea el ex 174 moron, pero obviamente son bolazos...
German  [Mar 14, 2015 at 07:10 PM]
Hasta recien, el ramal Liniers-Moron siguen siendo prestado por la 174 Plaza/Ecotrans.