busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Hermosa imagen de un Leyland privatizado
Transportes Automotores Riachuelo fue la única de las empresas adjudicatarias de los garages de ómnibus de Transportes de Buenos Aires que conservó unos años su flota original, sin recurrir a vehículos nuevos de refuerzo debido a la defección de los existentes. Para reemplazarlos, pasaron directamente a los colectivos.
Los conservaron bastante bien e incluso los repintaron. Modificaron sus frentes con la incorporación de una bandera "a lo colectivo" y hasta llegaron a filetearlos.
Si bien el ejemplar de la foto tiene algunos faltantes, parece sobrevivir dignamente. Lo vemos al servicio de la entonces línea 101, renumerada 100 el 2 de enero de 1969.
114336.jpg 114345.jpg 114346.jpg 114364.jpg 114367.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114346.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1952
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann, modificada por Transportes de Buenos Aires
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 101 (luego 100)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Oct 26, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:673 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14313
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Oct 26, 2020 at 02:55 PM]
Cada vez que leo la historia de la 115 en el cuerpo principal, es para aplaudir. Ese grupo de agentes tuvieron los pies sobre la tierra y pusieron manos a la obra en reparar a nuevo a casi todas las unidades. Si bien me contaste, Ale, que los Leyland del garage Riachuelo estaban bien conservados, eso ayudó también a dar una remontada.
juanca  [Oct 26, 2020 at 03:36 PM]
En esa época cruzaba por el puente Bosch y creo que aún no llegaba a Lanús, o me está traicionando la memoria?
busarg  [Oct 26, 2020 at 04:30 PM]
Llegaba a Lanús, Juanca. Fijate el destino superior izquierdo.
juanca  [Oct 26, 2020 at 05:14 PM]
Gracias Ale, me pareció ver ese destino en la cartelera. Pero creía que en un tiempo terminaba en la Est. Avellaneda.
ancampodonico  [Oct 26, 2020 at 05:20 PM]
Nunca entendi porque el cambio de la bandera y pintarlos, cuando debían levantar un paquete de plata por mes de la compra de las líneas, coches e instalaciones.
altbus  [Oct 26, 2020 at 06:06 PM]
Esta imagen fue tomada de la película "Todo sol es amargo", hay también toma del interior de este coche.
rac50  [Oct 26, 2020 at 07:23 PM]
Igual al fichero 106495, un segundo después
MACER  [Oct 26, 2020 at 11:35 PM]
Nunca me gustaron los buses exTBA fileteados. creo que los colores que hizo TARSA fue lo mejor para los buses.
A este le falta parte de la pollera, en TBA jamas saldria asi a trabajar.
carlos sueiro  [Oct 26, 2020 at 11:57 PM]
Un premio al que encuentre foto del Leyland igual a éste que anduvo en T.A. La Plata L 338 .
Enriquebcn1  [Oct 27, 2020 at 01:06 AM]
Le falta la tapa del motor. estaria en taller o fuera de servicio y lo contrataron para la filmación por eso este descuido de la tapa de motor.
ancampodonico  [Oct 27, 2020 at 01:29 AM]
Andaban así y peor también.
Enriquebcn1  [Oct 27, 2020 at 11:02 AM]
El que tenía la 338 TALSA círculo así con la configuración urbana? .Habra sido interesante de ver y de viajar. Con la puerta central cosa que en la 338 de esa época su flota no tendría coches así.
busarg  [Oct 27, 2020 at 01:54 PM]
Carlos, y no solo al que encuentre al de la 338. También se merecen un premio los que consigan fotos de los que trabajaron en el Expreso Pilar...
Edgardo2  [Oct 27, 2020 at 04:04 PM]
El Condor tenía uno en .el servicio Retiro - La Plata.Lo recuerdo pintado con los colores ocre y vivos rojos.El pobre acelerando a fondo no pasaba de 60.Lo viajé alguna vez al principio de los 60
busarg  [Oct 27, 2020 at 04:45 PM]
¿¿El Cóndor tuvo uno de éstos, Edgardo?? ¡Jamás había escuchado sobre él! Claro, trabajaba en la línea 100 provincial, luego desactivada.
Edgardo2  [Oct 27, 2020 at 05:39 PM]
En los años 60 al lado del anden 1 del Ferrocarril Mitre de Retiro desde donde se despachaban encomiendas había una plataforma de donde salía el Condor a La Plata y desde ahí lo tomábamos y en particular me acuerdo de ese Leyland porque era diferente al resto de la flota que eran ómnibus de larga distancia.Me llama la atención que haya habido uno en la TALP.Lo que sí tiene alguna semejanza con estos comentarios es la presencia de algún MACK C-41 en el EBA.