busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 295 (95) - Estampa de fines de los '60
Esta foto es un verdadero documento, porque nos muestra la decoración histórica de la cartelera de la línea 295 hoy 95, que era completamente roja con inscripciones en blanco. A comienzos de los '70 debió cambiar por nuevas reglamentaciones que entraron en vigencia, que impusieron que el número de línea debía ser negro sobre fondo blanco.
Esta foto es de los últimos años en los que la 295 se identificó con este guarismo. Este colectivo, un Mercedes Benz L-312 o LO-911 carrozado por Costa Brava, es de 1966 ó 1967 y recibió el 95 el 2 de enero de 1969.
Atrás podemos observar a otra unidad, carrozada por Luna entre fines de los '50 y comienzos de los '60.
114218.jpg 114227.jpg 114236.jpg 114254.jpg 114308.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114236.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 o LO-911 / 1966-67
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Antártida Argentina / Línea 95
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jul 13, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:703 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13867
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Jul 13, 2020 at 05:24 PM]
Si no me equivoco está estacionado en su cabecera sobre la calle Almirante Cordero frente al estadio de Independiente.
MarianoC  [Jul 13, 2020 at 05:36 PM]
El cumplimiento de esa reglamentación no fue de muy estricto, no? O era sólo en el ámbito de Capital Federal?
busarg  [Jul 13, 2020 at 06:06 PM]
La reglamentación era para las líneas nacionales solamente, MarianoC.
BusesdelSur  [Jul 13, 2020 at 06:31 PM]
El 95 pasaba por el frente de mi colegio, en una época era puro Costa Brava y San Juan.
Ariel183  [Jul 13, 2020 at 07:09 PM]
Que raro se fue dando todo con las carrocerías en esos años....no? En fines de los 60 y principio de los 70 se usaron ventanillas de 2 paños pequeños; luego se dejaron de lado, y en el 76 se lo reglamento con un tamaño mayor. Ahora entiendo el xq de ciertas carroceras q' NO daban pie con bola; tenían q' combinar "diseño, estetica y calidad"........Se les complicaba un poquito parece.
busarg  [Apr 08, 2021 at 11:01 AM]
Si comparamos a este Costita con el de la 70, veremos que la bandera no es tan redondeada ni con tanta caída. El chapón, por lo que se ve del otro, sí es bastante parecido, lo mismo que las ventanillas.
Si bien la subida de la franja del capot hacia el lateral no se ve en el otro, se ve un espacio celeste que daría a entender que la subida al menos es parecida. Pero quedan dudas.
A continuación, el comentario original que debí borrar para que el nuevo comentario quede en hilación con los demás:
Ariel, sucede que eran "modas": una carrocera adoptaba algo distintivo (puede ser esta ventanilla, el alero en la culata o cualquier elemento que sirva para diferenciar su producto de los demás) y algún diseñador de otra lo veía y lo adaptaba a la propia.
Es de suponer que esta "moda" de ventanillas divididas en la segunda mitad de los '60 se inspiró en las "chanchas" brasileñas y fue puramente estético, pero las de la segunda mitad de los '70 surgieron divididas para darle una firmeza mayor a los paños movibles y que no se desencuadraran. Imaginate un ALA de 1978, por ejemplo, con ventanillas enterizas movibles: temblarían hasta cuando estaría parado. Por su tamaño serían imposibles de mantener enteras.