busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 90 - Recuerdo de los '70
Esta foto es una postal de la línea 90 de la segunda mitad de los '70, pese a que haya sido tomada a principìos de esa década (la señal es el número en la cartelera blanco sobre fondo azul, que en 1972-73 se reemplazaron casi en su totalidad con los negros sobre fondo blanco para adaptarse a las normativas en vigencia.
Este colectivo, un Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 carrozado por La Unión, debió ser una excepción en su época: la mayoría de la flota estaba compuesta por los Bedford con Serra, mezclados con reemplazos cero kilómetro o usados que progresivamente los desplazaron.
Podemos ver debajo de la primera ventanilla al logotipo de la empresa, que adoptó diferentes formas en esa década.
114163.jpg 114164.jpg 114165.jpg 114187.jpg 114195.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114165.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1970-71
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Obispo San Alberto / Línea 90
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jun 22, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:687 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13787
Favorites:Add to Favorites
GUSTAVO IRALDI  [Jun 22, 2020 at 05:20 PM]
Perdón, no quiero contradecirlo , Máster querido ... pero me parece que es La Unión. Tiene la bandera más amplia y el paragolpes "standard".
Roberto Tomassiello  [Jun 22, 2020 at 05:35 PM]
Efectivamente, esta carrocería es La Unión y no El Indio. Asimismo, la geometría del pasarruedas trasero es levemente diferente en ambos constructores.
busarg  [Jun 22, 2020 at 05:46 PM]
¡Pero claro, es verdad! Ya corrijo los datos. Qué bolu...
LW5DLN  [Jun 22, 2020 at 06:29 PM]
Increíble ver un 90 en ese estado! De los que yo recuerdo ver (siempre aclaro que mi memoría arranca en los primeros años de los 80), no tengo presente ver un 90 así.
daniel cocchetti  [Jun 22, 2020 at 09:13 PM]
Me asombra este coche en la 90 al igual que LW5DLN. Siempre la ví con coches medio desvencijados allá por fines de los 70.
Lean  [Jun 23, 2020 at 12:46 PM]
La 90 era de esas línea que siempre viajabas parado, iba siempre llena pero se ve que no administraban bien, sus coches estaban siempre medios caídos
Ariel183  [Jun 23, 2020 at 01:13 PM]
Otra línea q' disfrutè laburar, y al igual q' la 84, era una VACA LECHERA; Pero en malas manos se fue a pique.
busarg  [Jun 23, 2020 at 01:18 PM]
Conocí a la 90 desde 1974 en adelante. La veía desde el balcón de mi departamento y puedo decir que hasta fines de los '70 algunos coches estaban bien parados. Eran pocos, pero había algunos vistosos. A veces aparecían y desaparecían poco tiempo después, como un coche 5 (Alcorta 1112 de 1966-67) que estaba muy bonito. Atrás decía "Viejo pero vistoso". El 1 (911 Vaccaro) también estaba muy bien cuidado. Pero sí, la mayoría estaba "de calle" o "atorrante"
Enriquebcn1  [Jun 24, 2020 at 04:51 AM]
De esta linea recuerdo los Chevrolet Costa Brava como 0km y algunos mas como el de la foto. El resto de la flota siempre fue penosa.
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2020 at 12:22 PM]
Y la 94 era lo mismo, buen piso, pero pésima administración, y los coches, mejor ni hablar.
busarg  [Jun 24, 2020 at 01:27 PM]
La 90 al lado de la 94 era una línea ejemplar. Pocas veces vi coches de modelos recientes en la 94 y de 1975 en adelante era un museo...
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2020 at 01:45 PM]
Exprimieron los Desoto hasta lo último, y también varias antigüallas de principios de los '60. ¿Hoy su piso no sería rentable?. No sé si siquiera llegaron a tener 1112.
busarg  [Jun 24, 2020 at 03:53 PM]
Tuvieron algunos 1112, Luis. Incluso uno nuevo, un ALA de 1970-71 que luego se fue. En los últimos tiempos recuerdo un 1112 de El Indio, de 1965.