|
Triste estampa del fin de la "Lujanera" (II)
|
De más está profundizar en lo calamitoso de los servicios de Transportes Automotores Luján en sus últimos tiempos en la calle, antes de su caducidad ocurrida en 2003. Es estado de los pocos vehículos en servicio podría calificarse como lamentable en la mayoría de los casos, aunque por supuesto hubo excepciones.
El ómnibus que aparece en la foto integra el primero de los grupos nombrados. Su estado nos exime de mayores comentarios. Es el interno 16, un Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Bus, que en realidad pertenecía a la flota estable de la línea 422 provincial. Podemos ver el número real en el lateral, junto a la puerta de ascenso.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este lote de unidades BUS MB 1420, que si mal no recuerdo fué publicado como MB 1320 lo remató el Banco Nación en Octubre de 2005 por deudas.
Saludos.
Con la mejora del servicio ferroviario ocurrida entre 1996 y 1999 los servicios por Rivadavia empezaron a transportar pocos pasajeros. Después se los extrañó con la crisis de TBA, pero hoy en día, con un servicio ferroviario que mejoró mucho nuevamente, las líneas que van por Rivadavia llevan pocos pasajeros. Si se repusiera la 422 tal como era, seguramente irán con poca gente, como los 153, 136, los 336 y 392 entre Merlo y Morón, etc.
Si el coche de la foto llegara a ser de los aportados por Línea 216 S.A. durante sus épocas de socia en TALSA entonces hablamos de la serie AXT sobre 1420 MB.
Si mal no recuerdo esos coches AXT iban desde el AXT-687 al AXT-695 más el suelto AXT-702 y eran un total de diez unidades si no me equivoco.
Saludos.
Y SU CHASIS ES OHL1320 COMO MENCIONA EIVAR YA QUE TIENEN LA DISTANCIA ENTRE EJES DE 5170mm, AUNQUE EN PIZZO ACORTAMOS BASTANTES OHL1420 A 5170mm, PERO ESTE ES UN OHL1320