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Pedacitos de Historia


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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 59 - Sorprendente testimonio de su "prehistoria"
Pese a que este documento gráfico no es claro y presenta los defectos comunes que se dan en las capturas de filmaciones en movimiento, no deja de ser una imagen sorprendente. Jamás hubiéramos creído, décadas atrás, que podían encontrarse imágenes de las líneas de colectivos previas a la llegada de la Corporación de Transportes en color. El ver un once asientos con su esquema de pintura previo a la incautación es asombroso e impensado.
Pertenece a la línea 59, la misma que la actual. Esta fue su primera combinación cromática, que al pasar a la Corporación perdió. Parece ser Chevrolet de 1940 y su carrocería podría ser un producto de J. Puletti y Cía.
113954.jpg 113968.jpg 113986.jpg 114001.jpg 114017.jpg
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Filename:113986.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / ¿1940?
Carrocería:J. Puletti y Cía.
Empresa / Línea:De nombre desconocido / Línea 59 (la misma que la actual)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Mar 12, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:739 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13379
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Mar 12, 2020 at 01:46 PM]
Ale, sabes que empresas existian antes de la Corporación?
Carlos_5576  [Mar 12, 2020 at 01:49 PM]
Esto es imposible, el mundo en esa época era en blanco y negro !!!!
Increíble, realmente... ahora que lo pienso, no tengo muy claro desde que año aproximadamente habría posibilidad de ver algo filmado en colores, imagino que era algo muy caro, algún tipo de filmación especial
busarg  [Mar 12, 2020 at 02:32 PM]
Leo, la mayoría de estas empresas no tenían nombre. Conozco unas pocas, no más de cuatro o cinco.
Carlos, me pasa lo mismo que a vos: me cuesta imaginar al mundo de esa época (los '30, los '40 o antes) en colores, porque todas las imágenes disponibles estaban en blanco y negro. No te imaginás lo que costó encontrar las tonalidades de algunos colores de colectivos de la época, basados en testimonios orales.
Esta filmación es inglesa y ahora, por suerte y gracias a la web, se abren archivos inaccesibles anteriormente. Se digitalizan las viejas películas y quedan al alcance de todos.
Lo que me pone contento es que los colores de la 59 que sacamos por los testimonios de época son exactamente iguales al de esta imagen.
Leonardo Martín  [Mar 12, 2020 at 02:52 PM]
Ah oka Ale...
omar espinosa  [Mar 12, 2020 at 06:31 PM]
Parece el 501 restaurado 🤭🤭
Dany Rodríguez  [Mar 13, 2020 at 04:10 AM]
Puletti 100% chivo 39 porque el 40 ya trae faros de posición sobre los guardabarros.
Booster98  [Mar 13, 2020 at 10:40 PM]
Carlos, la primer proyección a color en el mundo vio la luz en 1929. Esta filmación será a mas tardar de 1945, en plena masificación; para 1950 mas de la mitad de las filmaciones profesionales se hacían a color. Te recomiendo ver el video "Beautiful Buenos Aires" en YouTube, es un increíble testimonio de los años 50.
busarg  [Mar 14, 2020 at 12:09 AM]
Dany: gracias por aportar la carrocería. Dudo con el año del Chevrolet por lo siguiente: la parte superior de la parrilla parece gruesa y correspondería a la que se les colocó a los chasis de 1940 y que incluía el nombre. En los de 1939 era más fina y sin nombre. Ese detalle me hace dudar y, además, puede que los faros de posición se hayan "borrado" por el movimiento de la imagen y es más: hay un borrón plateado bajo las ventilaciones del capot que podría ser la luz de posición. ¡Gracias por la data, Dany!
Booster: esta filmación es de 1940, si mal no recuerdo. ¿O 1941? Enrique: por favor si ves este posteo recordá el año de esta filmación.
Dany Rodríguez  [Mar 14, 2020 at 11:08 PM]
si , los 40 tenian la moldura mas gruesa, pero estoy en la misma me confunde lo borroso aun asi en cuanto al farol de posición... me haces dudar che
busarg  [Mar 15, 2020 at 12:37 AM]
Justamente, Dany. Lo borroso de la imagen me hace dudar sobre el farol de posición. El grosor de la moldura me indica a pensar que es un coche de 1940, aunque hay que tomar todo con pinzas.