busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los primeros diferenciales de la San Vicente
En 1981, la Empresa San Vicente habilitó el servicio diferencial en su línea 79, pensado para competir con el ferrocarril, cuya velocidad comercial, pese a ser aún diesel, era mejor que la de las prestaciones comunes de la línea 79. Esperaban captar pasajeros que quisieran viajar a una velocidad más cercana a la del tren, pero con comodidad.
En un primer momento funcionó bien y tuvo plena ocupación, pero con la llegada de los servicios eléctricos en 1985, gran parte de su pasaje se pasó al tren y perdió la razón de ser. Con las unidades casi vacías, al poco tiempo desapareció.
El coche de la foto es uno de los inaugurales, carrozado por El Detalle sobre Mercedes Benz OC-1214 alargado.
102029.jpg 102049.JPG 102057.JPG 102058.jpg 102082.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102057.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1981
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A.T. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Sep 30, 2014
Dimensions:540 x 354 pixels
Displayed:1910 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6685
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Sep 30, 2014 at 01:11 PM]
Con aire acondicionado, tal vez, a juzgar por la parrilla trasera como en los de la 132
MARCELOLEAL  [Sep 30, 2014 at 01:17 PM]
Así eran los de la 28 diferencial, con el famoso Ud. paga el pasje y DOTA paga el peaje, que rezaba atrás de los boletos. Para ésta época, también habían arrancado los diferenciales de DOTA?
RAD1981  [Sep 30, 2014 at 01:28 PM]
Los que salieron con OF1214 no tenían ese ventilete que se ve del lado derecho antes de la puerta, no?
hugo zapiola  [Sep 30, 2014 at 01:47 PM]
Ale no seria 0170.. ellos vinieron de fleteros a b.a.t .en el 82 y no recuerdo que el 220 hubiese tenido motor delantero las guias no lo aceptaban,si los tres scania el detalle.
Carmelo  [Sep 30, 2014 at 02:59 PM]
Este coche es idéntico a los de la 132, motor delantero y la rejilla que se ve detrás era del aire acondiciondo
Eduardo Maciel  [Sep 30, 2014 at 03:54 PM]
Muy buena Fotografia para el Grupo de los Fanaticos de san Vicente..
busarg  [Oct 01, 2014 at 08:59 AM]
Hugo, te confirmo que este coche era motor delantero. La parrilla trasera seguro es la ventilación del motor del aire acondicionado. Es probable que sea un Indenor, como los que equipaban a los climatizados de la 132.
Marcelo, sí, los diferenciales de DOTA eran como éste y de la versión anterior, más cuadrados y menos estilizados.
hugo zapiola  [Oct 01, 2014 at 11:06 AM]
Asi sera ALE. me estoy poniendo viejo,es infinidad las veces que pasaban por la puerta de casa llenos ovbiando la parada de la estacion de plaza .ya que pasaban completos .entonces este no hacia receptivo para bat.disculpa la metida de jeringa fuera de lugar. gracias
busarg  [Oct 01, 2014 at 12:02 PM]
¡Pero todo bien, mi amigo! Nadie es perfecto y, además, el que más mete la pata en este espacio soy yo. Mirá si te voy a objetar un error... justo yo...
Carmelo  [Oct 01, 2014 at 03:00 PM]
Yo no creo que uno meta la pata, quizás sea la oportunidad para que otros aprendamos del error que es lo lindo de este sitio
Jorge Ernesto  [Aug 07, 2018 at 09:54 PM]
La querida sanvi,hoy un desastre el servicio q tiene.como la fundieron,una pena.
leandbona  [Aug 07, 2018 at 11:14 PM]
Este me hace recordar a la maqueta que estaba en el kiosco sito dentro del playon de la calle PAVON (que cerro apenas llego DOTA), y que me daban unas ganas de llevarmelo siempre que me compraba un pancho.