|
Línea 74 - "El" clásico de los '70
|
Este modelo de colectivo, Mercedes Benz L-312 carrozado por El Detalle de acuerdo al primer modelo sin los "cuernitos" en el techo, fue el más visto en la línea 74 (y en otras de Trabajadores Transportistas Asociados) en la segunda mitad de los '60 y en buena parte de la década siguiente.
Sabemos que los primeros llegaron desde la desaparecida línea 12 ex tranviaria, pero no nos consta si todos los coches como este que se incorporaron a la 74 llegaron desde allí (gran parte sí) o si algunos fueron fabricados ex profeso e iniciaron sus actividades en esta línea.
Vemos un ejemplar a todo color, con sus cortes azules característicos. A fines de los '70 fueron retirados en masa.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
1ra centena línea 10 (00s);
2da centena línea 74 (100s);
3ra centena línea 17 (200s);
4ta centena línea 22 (300s) ¿sí?
Primera centena línea 10 (00s);
Segunda centena línea 12 (100s);
Tercera centena línea 17 (200s);
Cuarta centena línea 22 (300s);
Quinta centena línea 74 (400s).
Ahora bien, cuando la 12 dejó de circular, la 74 aún trabajaba con chanchas brasileñas. Al quedar los coches ociosos, se los traspasó a la 74 respetando la numeración que llevaron en la 12.
De esa manera se dieron de baja a las chanchas, pero se rompió el correlato de la numeración al intercalarse la 74 entre la 10 y la 17.
No sé si quedó claro.