busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 77 - Clásicos en la ciudad, iconos en sus empresas (VII)
No hay otro calificativo para estos Mercedes Benz L-312 en las líneas de Trabajadores Transportistas Asociados. Llegaron a circular en grandes cantidades en cinco de sus líneas y, luego de suprimida la 12 a su cargo (la ex tranviaria) se concentraron en las cuatro que trabajaron hasta su disolución y división en empresas separadas.
Hubo coches con y sin puerta trasera, aunque la mayoría la tuvo. Trabajaron en grandes cantidades hasta mediados de los '70, momento en el que comenzó su reemplazo a gran escala.
La última que los conservó fue la línea de la foto, la 74. Retiró a los últimos de servicio durante 1979. En las otras líneas fueron dejados de lado entre 1977 y 1978.
113425.jpg 113427.jpg 113437.jpg 113438.jpg 113448.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113437.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965-66
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Trabajadores Transportistas Asociados / Línea 74
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Apr 03, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:865 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13443
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Apr 03, 2020 at 07:38 PM]
Pobre 74, siempre fue la desahuciada del grupo, todas las chatarras terminaban ahí.
MARCELOLEAL  [Apr 03, 2020 at 07:50 PM]
Es cierto Ariel. Siempre fue "la feita" del grupo. Y hoy en manos de DOTA ni te cuento.
Ariel183  [Apr 03, 2020 at 09:13 PM]
"El que mucho abarca poco apreta"...... No se xq DOTA mete las narices en esas líneas , si después las deja en banda.
Eduardo Maciel  [Apr 03, 2020 at 11:15 PM]
En algunas fotos que sube Alejandro,puedo encontrar en ellas una parte de mi Historia de vida, el resto se lo dejo a los mas entendidos..Esta Linea 74 TTA pasaba por la puerta de la Escuela 22, en la calle Humberto 1ro 343 justo en 1970 me toco el 4to Grado con la Maestra Sta.Nora Suarez, y para mi suerte me toco al aula que da a la calle en PB ._Hermoso panorama durante 1 años vi pasar estos 74, me veo sentado con mi guardapolvo blanco impecable un pañuelo en el bolsillo con Perfume de Colonia Polyana 555 , el portafolios cuadernos y libros de lectura y el Manual Kapeluz que lo conservo, a milado un Compañero extraordinario Ulises Coria , que sera de su vida? __Volviendo al 74 me la pasaba mirandolo ver pasar, yo creo que era mas importante que el negro Pizzaron !!__Lo viajaba cada tanto con los años como un paseo hasta Talleres y desde ahi el 160 hasta Burzaco los fines de semana.
busarg  [Apr 04, 2020 at 01:40 AM]
Qué lindos estos recuerdos, estas historias de vida que despiertan las fotos que subimos. Estas anécdotas le suman humanidad a la historia en sí. Dado que gran parte de nosotros está en cuarentena y con tiempo de más, los invito a buscar una foto y contar una historia de su vida que se relacione con el vehículo de la foto. Arranco yo. Ahora buscaré una.
Enriquebcn1  [Apr 04, 2020 at 02:37 AM]
Yo recuerdo los TTA de este modelo por Montes de Oca por los 70. Me parece que por es avenida pasaban las cuatro lineas 10/17/22/74 y en su momento la 21. Ya conte una historia en la foto del 318
marceuno  [Apr 04, 2020 at 08:22 PM]
Ale, fijate en el archivo o acá en la galería. Hay otra foto de este coche, pero es una toma en colores, donde se ve este mismo coche, parcialmente, con sus dueños o sus familiares
GUSTAVO IRALDI  [Apr 04, 2020 at 09:16 PM]
Este coche formó parte de una segunda tanda unidades que reemplazó a varias de la flota inaugural que llegó a Escalada. Fueron numerados del 131 al 168 con varias faltantes. Siempre fué rara esta línea y por eso tan querible. Junto con la 13 ,la 299 y la 179, son las líneas de mi infancia. Sin olvidarme de la SanVi, la 160 y la inefable 341(hoy 177).
busarg  [Apr 04, 2020 at 10:23 PM]
Me llama la atención ese reemplazo de flota. ¿Cual habrá sido el motivo de ese movimiento?
Eduardo Maciel  [Apr 05, 2020 at 06:56 PM]
GUSTAVO IRALDI_En esta llamada cuarentena oblugados casi al encierro,nos da la posiblidad de ver en este grupo todos los comentarios de las fotos que se sube, y parece que hemos conocido las mismas Lineas desde ya no se si en las mismas epocas o no. La Linea 13 la recuerdo con Mercedes Benz O-321H Modelo Brasilero estacionada sobre la calle Maipu a 1/2 cuadra de la Est. de Banfield como a si tambien la 299 , la 179 El Trebol recuerdo ver coches antiguos en la subida del Puente de Remedios de Escalada, sobre la Avda 29 de Septiembre adoquinada con un boulevar en el medio y pasando Villa de Lujan tenian en algunos tramos Vias Tranviarias, la San Vicente desde luego, la 160 que era 260 por un tiempo y ya por los pagos de Burzaco los destartalados colectivos de la 341 circulando por la Avda Monte Verde angosta y de doble mano muy utilizada por grandes camiones.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 05, 2020 at 08:29 PM]
Busarg: recuerdo que previo a su "vuelta a las líneas de origen" de esas unidades de la flota inaugural, a algunos se los pintó de 17 ,a otros de 22. Circularon un brevísimo período, mientras venían los"nuevos". Algún amigo comentó en este sitio, sobre la participación de componentes de la 209, aportando algunas unidades. Otras, llegaron de la 10 o de la 22. Eduardo, en la 113 , la única chancha que recuerdo es al interno 1, alemana, no recuerdo brasileras, pero no las descarto.
leandbona  [Apr 05, 2020 at 08:31 PM]
A la 74 la conoci ya con la Sanvi a cargo, y fui usuario (sufrido) cuando comence la facultad en la UBA. La tome en casi todas las franjas horarias, y sin dudas a la mañana era la peor. Recuerdo que por un tiempo, aun en epocas independientes de la San Vicente, habian puesto un fraccionado que salia de la Shell en la esquina de Malabia y 29/9, que se llenaba en pocas paradas.
busarg  [Apr 06, 2020 at 03:55 PM]
Gustavo, sospecho que alguna vez la 113/13 debió tener alguna chancha brasileña. El esquema de pintura de los colectivos es similar al que las 321 trajeron de Brasil. Y no creo que se hayan limitado a copiar el color de una línea vecina.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 06, 2020 at 04:27 PM]
Asi es, Master !!. En 1965/6 la flota de quince unidades de la 113 eran: la solitaria chanchita alemana(interno 1), dos OP312 La Porteña(internos 13 y 14), y doce Leyland (mitad SaRo. y mitad MCW). Pero de 1965 para atrás, no sería nada extraño que tuvieran "chanchitas brazucas".
busarg  [Apr 06, 2020 at 05:11 PM]
No sé si así es, pero así debería ser. El esquema de pintura de las chanchas brasileñas no llegó a la línea porque sí. Alguna debieron tener.
saranditown  [Jun 14, 2020 at 06:16 PM]
Acá encontré otra para mover de álbum, cosas que aparecen cuando uno empieza a recorrer la galería. Pero en tanta cantidad son poquísimas las que están fuera de lugar. Esta va en el álbum del 51 al 100.
busarg  [Jun 15, 2020 at 05:32 PM]
Genial, Sarandí. Ya la muevo.