|
"El día después" de dos 84 grises
|
Cuando General Tomás Guido se hizo cargo de la línea 84, tomó como propios algunos coches de la prestataria anterior, Línea 84 S.A., que coexistieron con los vehículos que trajo la nueva propietaria. Incluso algunos grises se repintaron con los colores de la nueva propietaria.
Otros se retiraron de servicio y nunca más trabajaron. Se los veía parados en diferentes lugares, en varios estados de conservación.
Los dos que aparecen en esta imagen no tuvieron mucha suerte: quedaron depositados en los terrenos de una estación de servicio cerrada, lindante con la avenida General Paz. Allí quedaron y fueron lentamente canibalizados.
Son dos "1114", carrozados por El Detalle (el visto en primer plano) y A.L.A. (semioculto por el primero). Es probable que el segundo coche nombrado sea el mismo que aparece en la foto 113030, aunque no estamos seguros.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
En esa estación de servicio a comienzos de los '90 (antes de la caída de la Línea 84, ya que Guido desembarcó en Junio de 1992 si mal no recuerdo), podían verse coches con el motor desarmado o en reparaciones.
Saludos.
Eivar: Cuando la Guido llegó a la 84, lo hizo en un primer momento trayendo 5 OA 101 cuyo internos abarcaban desde el 62 al 66 inclusive. Junto con ellos trabajaron algunos coches más rescatables de la 84 gris (digamos los menos peores). Recuerdo algún 1114 de El Detalle, el frontalito C.E.A.P., creo que el Alcorta interno 8, el Supercar interno 51, estos son algunos que me acuerdo. A medida de que estaban llegando los OA 101 de la Guido, lo hacían con el orden cronológico de sus internos, por ejemplo el interno 67 que fue el primero en llegar, luego el 68 y así. Cuando ya la Guido podía explotar la línea con el mínimo establecido mientras aguardaba la llegada del resto de las unidades, borró de un plumazo a las unidades grises. Ya para mediados o casi fines de 1992 y principios de 1993 ya había completado 40 unidades, y en 1994 llegaron los internos 107, 108 y 109, los OA 101 "cabezones".
Ruben, tengo fotos de un CEAP ex 84 en la 9, no sé si la subí y ahora la buscaré. De no ser así, revolveré el archivo de fotos papel para escanearla. Quizás circuló "de prestado" unos días como muletto.
EDITO: no la subí. Me comprometo a buscarla y escanearla.