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Línea 51 - Sus últimos media distancia
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La empresa San Vicente contó con algunos ómnibus del tipo interurbano para cumplir los servicios más largos a su cargo "heredados" del Expreso Cañuelas, que también contó con ese tipo de vehículos.
El modelo más reciente que se incorporó es el de la foto, fabricado por Metalpar de acuerdo a su modelo "Chapelco" a mediados de la década de 2000. Tenía chasis Mercedes Benz O-500 M.
Aquí lo vemos con un gigantesco plotter publicitario en su lateral, que relegó al corte de pintura de la empresa solo a su frente. Como se ve en el cartel de destinos superior, fue fotografiado en momentos que aseguraba los servicios a la localidad de General Belgrano, que en la actualidad dejaron de prestarse.
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Cuando la Sanvi era independiente, este servicio era muy bien prestado y tenia buena aceptación, partían del playon de la calle Pavón en Constitución y los chóferes tenían un código de vestimenta bien prolijo.
Cuando llego el momento de la renovación, estos servicios eran prestados por los TATSA traídos de ETACER (que tenían cierta configuración interurbana), aunque después rotaron con los demás coches (estos terminaron sus días al servicio de la 74) y a lo ultimo cualquier TATSA con aire se usaba para estos servicios hasta que se dieron de baja.
No entiendo aún como cayó en desgracia y vendió a DOTA y ésta se encargó de suprimir recorridos escenciales, como el semi rápido a Gral. Belgrano (51), sacó frecuencias a San Vicente (79), sacó la cabecera de Longchamps (74), retiró los TATSA Pumas con Aire acondicionado y metió los insufribles Agrale MT 12 en al menos en la 51... que se yo....
Al renovar la flota, trajeron 3 coches, incluido el de la foto, internos 904/906/905(foto), pintado frente con logo de empresa y colores...
Costados y atrás blanco y calco de logo de la empresa... Luego el ploteado.
Varias veces, mandaban de refuerzo, cualquier coche, como segundo o tercer coche a la par de estos (Saliendo de Rotonda Los Pinos - Burzaco y/o de Brandsen) y en lugar de estos, por falla mecánica.
El turno "nocturno", tenia 3 hs. de espera en Gral.Belgrano.
Por qué sacaron este ramal ?. Al poco tiempo de administrar los nuevos dueños, no les resultaban lógico tenerlos, creo por que no tenían subsidios.
Una de las razones de la venta de San Vicente a DOTA, es que el dueño principal, tenía 71 años.
Otra, se avecinaba la electrificación del tren Roca, se sabía, que iba a perder pasajeros.
Varios accionistas, no querían renovar flota, funcionaban coches sin subsidios y pasados de edad habilitante.
DOTA, agarró a la San Vicente y se encontró con flor de despelote.
Eliminaron este 51 Belgrano y a la 506, plagaron de colectivos blancos, suplantando coches sin subsidios...
Ale, exacto, los IMECA si estaban correctamente identificados con los colores de la empresa, eran imponentes verlos salir de Constitución. Luego vinieron los Chapelco de COLPRIM (según dicen con socios en común con la San Vicente en esa época), y luego lo que podían mandar a ese servicio venia bien.
Los Marcopolo Viale MB 1521 que fueron frustrados San Vicente y terminaron en Línea 59 eran 3 Coches patente DNT-XXX y Ex Coches en MOCBA 80, 74 y 16, éste último es el que cayó a la Línea 88 junto a otro que si bien era Ex Línea 59 no era Ex Sanvi.
Saludos.
Ariel, recuerdo 7 Viale en las Guido de Provincia pero eran MB 1621 y 1721, cual era el MB 1521 que citás?. Tenés data de ese Eivar MB 1314?.
Saludos.