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Línea 70 - Sus primeros tiempos bajo Micro Omnibus 45
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Lo primero que se hizo en los coches de la línea 70, apenas su empresa fue tomada por socios de Micro Omnibus 45, fue imponerles la centena del 100 a sus unidades azules. Esa fue la primera señal de un cambio.
Enseguida llegaron los primeros coches desde la 45 con colores propios, para reemplazar a los azules más antiguos y cubrir faltantes. El colectivo de la foto fue uno de los primeros que se traspasaron de una línea a otra.
Se trata de un "1114" de 1978 carrozado por El Detalle, que junto a cuatro o cinco unidades más trajeron el verde, rojo y negro a la 70. Con ellos comenzó el abandono de uno de los más lindos colores vistos en las líneas nacionales.
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Eduardo, ahora que lo decís algo de eso hubo, algunos coches decían ex 70 en el parabrisas si no recuerdo mal, pero fue después de la época de esta foto.
Saludos.
Y antes de todas esas la 90 by LC (y luego by ESISA), pero ninguna de estas dos llegó a ser "pulpo".
Si hablamos de líneas compradas por otras grandes o pulpos podríamos decir. Línea 38 a MONSA (1981), Línea 142 de TACSA a TVA en 1983/4, caída de LPDM Línea 130 (1986) pasa a Línea 152 y luego se escinde como TABA en 1990, caducidad de Línea 97 (TTES BOEDO) y asignación del piso por TTES FOURNIER (1986), Línea 90 de ETOSA a LC (1987) y a ESISA (1991), Línea 3 TALESA a TARSA (1987), ya de las modernas arrancó en 1992 con la compra de Línea 44 (TTES POMPEYA) por parte de DOTA y de ahí en más, un mes antes la Guido había desembarcado en Línea 84 y contemporáneamente EBM en Línea 49 (TTES ALBERDI).
Saludos.
La 186 pensé que había pasado en 1986 a ECSA.
Saludos.
La 3 TALESA dejó de circular el 20 de agosto de 1986.
La 74 pasó de Línea 74 S.A. a la San Vicente el 4 de enero de 1986.
La 66 pasó de CATSA a la LPGB hacia 1967 y de ésta al Expreso General Sarmiento en 1977.
La 69 pasó de CATSA a LPGB hacia 1967 y a Línea 69 S.A. hacia 1971-72
La 75 no pasó de Castro Barros a El Puente, si no a Piñeyro S.A. entre 1971 y 1972. A El Puente pasó en 1980.
La 186 original dejó de circular en enero de 1986.
La línea 149 dejó de circular en 1980, la 77 en 1988.
La 82 murió en 1980, la 122 en 1981 y la 192 en 1978. La 139 en 1979. La 18 cayó en 1977 lo mismo que la 189 original. La "189 resucitada" dejó de circular a fines de 1984.