busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

"El día después" de dos 84 grises
Cuando General Tomás Guido se hizo cargo de la línea 84, tomó como propios algunos coches de la prestataria anterior, Línea 84 S.A., que coexistieron con los vehículos que trajo la nueva propietaria. Incluso algunos grises se repintaron con los colores de la nueva propietaria.
Otros se retiraron de servicio y nunca más trabajaron. Se los veía parados en diferentes lugares, en varios estados de conservación.
Los dos que aparecen en esta imagen no tuvieron mucha suerte: quedaron depositados en los terrenos de una estación de servicio cerrada, lindante con la avenida General Paz. Allí quedaron y fueron lentamente canibalizados.
Son dos "1114", carrozados por El Detalle (el visto en primer plano) y A.L.A. (semioculto por el primero). Es probable que el segundo coche nombrado sea el mismo que aparece en la foto 113030, aunque no estamos seguros.
113285.jpg 113286.JPG 113313.jpg 113338.jpg 113343.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113313.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-83
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea 84 S.A. / Línea 84
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Oct 15, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1175 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12864
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Oct 15, 2019 at 12:40 PM]
El de al lado del Detalle esra un Ala, creo que traído de la 152 y fumaban a lo pabote; tenían que hacerle motor.
LUIS ESPINOSA  [Oct 15, 2019 at 07:46 PM]
Esta no era la ypf de griveo?
Eivar1214  [Oct 15, 2019 at 10:06 PM]
Ale, qué otros coches conservó la Guido?. Porque sólo recuerdo un CEAP frontalito que lo llevaron a la Línea 9 ya con el corte Guido.
En esa estación de servicio a comienzos de los '90 (antes de la caída de la Línea 84, ya que Guido desembarcó en Junio de 1992 si mal no recuerdo), podían verse coches con el motor desarmado o en reparaciones.
Saludos.
heradam  [Oct 15, 2019 at 10:14 PM]
Por la ubicación y el sentido del punto cardinal, estimo que es la YPF de Griveo y General Paz.
Eivar: Cuando la Guido llegó a la 84, lo hizo en un primer momento trayendo 5 OA 101 cuyo internos abarcaban desde el 62 al 66 inclusive. Junto con ellos trabajaron algunos coches más rescatables de la 84 gris (digamos los menos peores). Recuerdo algún 1114 de El Detalle, el frontalito C.E.A.P., creo que el Alcorta interno 8, el Supercar interno 51, estos son algunos que me acuerdo. A medida de que estaban llegando los OA 101 de la Guido, lo hacían con el orden cronológico de sus internos, por ejemplo el interno 67 que fue el primero en llegar, luego el 68 y así. Cuando ya la Guido podía explotar la línea con el mínimo establecido mientras aguardaba la llegada del resto de las unidades, borró de un plumazo a las unidades grises. Ya para mediados o casi fines de 1992 y principios de 1993 ya había completado 40 unidades, y en 1994 llegaron los internos 107, 108 y 109, los OA 101 "cabezones".
ariel27  [Oct 16, 2019 at 02:19 AM]
cuando se empezaron a vencer los el detalle de 2da gen. trajeron una tanda de el detalle largos ex transal de salta
ELCOSTERO  [Oct 16, 2019 at 09:06 AM]
¿Esos ultimos coches que mencionas eran cabezones puros o modificados por ellos?.Siempre me dio la impresión que varios OA101 fueron modificados en su frente por ellos mismos.
heradam  [Oct 16, 2019 at 12:24 PM]
Costero: vinieron de 0km, a principios de 1994.
Jorge Ernesto  [Oct 16, 2019 at 02:17 PM]
Hola gente,los d la 25 cuando la agarró también eran OKM los OA101creo.
Ariel183  [Oct 16, 2019 at 04:05 PM]
El OC 1214 Ceap que anduve yo, que era el int.32, también fue repintado; creo que hay una foto con los colores de la Guido.
Diogenesbus  [Oct 16, 2019 at 04:30 PM]
Ariel: tenés la foto del 32 ya Guido aquí: www. busarg. com. ar /anecdotas_letras.htm
Ariel183  [Oct 16, 2019 at 08:03 PM]
Ok, gracias x el dato Diogenesbus 👍.
sgn_buses  [Oct 16, 2019 at 10:45 PM]
Enfrente de esta Estación de Servicio, del lado provincia, en donde hoy se levanta el General Paz Hotel (Caro, pero el mejor, como Aurora Grundig) había un terreno baldío y allí tambien he visto coches de la línea 84 cuando aún estaba en servicio "Línea 84 S.A.". Se ve que en la zona había gente que residía allí y guardaban los coches, lejos de la cabecera de Villa del Parque.
ELCOSTERO  [Oct 17, 2019 at 09:51 AM]
Pero ahí en Villa del Parque,¿Alguna vez tuvieron un lugar físico acorde para hacer la esperar y guardar los coches o ya viene de arrastre esa cuestión de estar "guachos" de territorio? (Casualmente situación similar a la de su media hermana,la 25).
Ariel183  [Oct 17, 2019 at 01:08 PM]
Cuando estuve en ambas líneas, la 84 y luego la 90. Ambas empresas eran "Gitanas" ya que NO tenian predio y los coches quedaban desparramados en la calle. En la 84, dejábamos los coches al costado de la vía; y los vecinos 2x3 se quejaban de los ruidos a "paragolpes, capot y guardabarros sueltos". Y ni hablar de los motores reventados.
busarg  [Oct 17, 2019 at 02:58 PM]
Costero, en un momento (hacia 1984-85 o por ahì) la 84 depositaba coches antiguos y guardaba algunos en servicio al lado de la estación Villa del Parque, en un terreno pelado que había sido parte de una playita de maniobras del ferrocarril, en donde hoy está el Del Parque Shopping. Hay fotos tomadas en ese lugar.
TRUKU  [Oct 21, 2019 at 05:09 AM]
Los coches de la 84 gris que pasaron a la Guido fueron dos OC 1214 CEAP (32 y 34) y un OC 1214 Bi-Met (49)
busarg  [Oct 21, 2019 at 12:55 PM]
¿No hubo algún 1114 de la 84 que terminó en la 271, Truku?
ariel27  [Oct 21, 2019 at 07:28 PM]
el int 347 creo que era ese 1114
Diogenesbus  [Oct 21, 2019 at 08:12 PM]
Consulta: tengo entendido que la 271 etapa T. Guido tuvo OC1214 CEAP ¿era ex 84?
rubenrusiecki  [Oct 21, 2019 at 11:43 PM]
El frontalito CEAP no circuló en la 9. Pudo haber terminado en alguna de las otras lineas del grupo.
busarg  [Oct 23, 2019 at 12:06 PM]
Diógenes, que recuerde, el OC con CEAP después de la 84 pasó a ser auxilio.
Ruben, tengo fotos de un CEAP ex 84 en la 9, no sé si la subí y ahora la buscaré. De no ser así, revolveré el archivo de fotos papel para escanearla. Quizás circuló "de prestado" unos días como muletto.
EDITO: no la subí. Me comprometo a buscarla y escanearla.
Diogenesbus  [Oct 23, 2019 at 12:33 PM]
Busarg: ¿no fueron al menos 2 CEAP OC1214 (32 y 48)? ¿O fue el mismo renumerado?
busarg  [Oct 23, 2019 at 01:47 PM]
¿Sabés que creo que sí? En esa época no anotaba las flotas, pero creo recordar que fueron dos.
Diogenesbus  [Oct 23, 2019 at 01:54 PM]
Lo fáctico es que hay fotos con ambos números (32 & 48), si fue el mismo renumerado o dos no puedo afirmarlo, pero creo que es la última opción.