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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 70 - Sus primeros tiempos bajo Micro Omnibus 45
Lo primero que se hizo en los coches de la línea 70, apenas su empresa fue tomada por socios de Micro Omnibus 45, fue imponerles la centena del 100 a sus unidades azules. Esa fue la primera señal de un cambio.
Enseguida llegaron los primeros coches desde la 45 con colores propios, para reemplazar a los azules más antiguos y cubrir faltantes. El colectivo de la foto fue uno de los primeros que se traspasaron de una línea a otra.
Se trata de un "1114" de 1978 carrozado por El Detalle, que junto a cuatro o cinco unidades más trajeron el verde, rojo y negro a la 70. Con ellos comenzó el abandono de uno de los más lindos colores vistos en las líneas nacionales.
113185.jpg 113186.JPG 113252.JPG 113253.JPG 113265.jpg
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Filename:113252.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. 270 / Línea 70
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Oct 02, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1124 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12825
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saranditown  [Oct 02, 2019 at 03:29 PM]
Particularmente no relacionaba a la 70 verde con este tipo de unidades. Me soprendió ver la foto porque creía que coches de este tipo, digamos colectivos clásicos, no habían circulado en esa línea con estos colores.
busarg  [Oct 02, 2019 at 04:25 PM]
Sí, Sarandí. Los primeros coches que trajeron tenían bastante uso. Además, repintaron algunos azules viejos de verde. La primera flota de la 70 "by 45" fue bastante anticuada.
MARCELOLEAL  [Oct 02, 2019 at 06:21 PM]
Epoca en la que se empezaban a caer líneas y colores: la 70, la 33, la 54, la 56, la 7 y otras tantas líneas que fueron cayendo en distintos períodos. Hoy son muy pocas las que llegaron a seguir siendo independientes en la zona de Retiro: la 92, 152, 126, 132 (aunque perdió su clásico corte), la 75 y alguna que otra que se me escapa...
Carlos_5576  [Oct 02, 2019 at 07:05 PM]
La 75 fue en realidad pionera en perder su color independiente, que además lo tuvo por poco tiempo en realidad.
MARCELOLEAL  [Oct 02, 2019 at 07:11 PM]
Si Carlos: pero si mal no recuerdo, el cambio de color fue con el cambio de razón social.
Eduardo Maciel  [Oct 02, 2019 at 07:24 PM]
En un momento se llego a cambiar el Numero 70 por el 45 lo recuerdo circular por la calle Piedras, o sea que en el Barrio teniamos el paso de dos lineas 45 una por Bernardo de Irigoyen y la otra por la calle Piedras , y de regreso una 45 volvia por Chacabuco y la otra 45 lo hacia por la calle Tacuari.__Ante la gran confuccion de los pasajeros a la 45 x la calle Piedras se le volvio a poner el Numero 70 .No recuerdo el año..Pero duro muy poco...
Carlos_5576  [Oct 02, 2019 at 07:31 PM]
Marcelo, el cambio fue a El Puente, pero perdió su independencia. Pero lo mismo aplicaría a otras que llegan a Retiro, como la 108, la 50, la 6, la 143, etc.. Las pérdidas de independencia se pueden dar por defección de la concesionaria y sustitución por otra empresa, o por venta de la empresa a otra (u otro grupo empresario) que pasa a ser controlante.
Eduardo, ahora que lo decís algo de eso hubo, algunos coches decían ex 70 en el parabrisas si no recuerdo mal, pero fue después de la época de esta foto.
Eduardo Maciel  [Oct 03, 2019 at 05:21 AM]
Carlos_5576,_Mira No tengo la fecha exacta lo que si al cruzar Piedras y Humberto 1 solo vi venir y lo observe y era el 45 pero con el recorrido del 70 , Teoricamente se juntaban las dos Lineas 45 en Hipolito Yrigoyen y Piedras y luego continuaban las 2 por Esmeralda..__Duro poco tiempo porque la gente se confundia mucho de un 45 a otro 45 entonces el ultimo paso nuevamente a ser el 70.
busarg  [Oct 03, 2019 at 12:40 PM]
Confirmo que la 70 circuló un tiempo como ramal de la 45. Fue breve y tenía el número 45 arriba y un cartel "x 70" en el parabrisas. Esta etapa no llegó al año de duración. Prometo fotos.
Jorge Ernesto  [Oct 03, 2019 at 06:02 PM]
Cuales fueron primero? Creo q 143, 91,70,26,141,36,33,140,7,133,y muchas más
Eivar1214  [Oct 03, 2019 at 09:25 PM]
Jorge Ernesto, por orden y si mal no recuerdo la secuencia sería de tu lista 143, 70, 36, 141, 140, 133, 91, 26 y 7 hasta donde sé.
Saludos.
bondiman  [Oct 03, 2019 at 10:50 PM]
¿La primera en caer ante un pulpo? Creo que fue la 44. También la 56, cuando la compró Fournier y la 84 by Tomás Guido. La 101 es previa a la 91. (Y la 140 fue junto con la 142).
Y antes de todas esas la 90 by LC (y luego by ESISA), pero ninguna de estas dos llegó a ser "pulpo".
Eivar1214  [Oct 04, 2019 at 03:36 AM]
Ojo, ordené la lista de Jorge Ernesto.
Si hablamos de líneas compradas por otras grandes o pulpos podríamos decir. Línea 38 a MONSA (1981), Línea 142 de TACSA a TVA en 1983/4, caída de LPDM Línea 130 (1986) pasa a Línea 152 y luego se escinde como TABA en 1990, caducidad de Línea 97 (TTES BOEDO) y asignación del piso por TTES FOURNIER (1986), Línea 90 de ETOSA a LC (1987) y a ESISA (1991), Línea 3 TALESA a TARSA (1987), ya de las modernas arrancó en 1992 con la compra de Línea 44 (TTES POMPEYA) por parte de DOTA y de ahí en más, un mes antes la Guido había desembarcado en Línea 84 y contemporáneamente EBM en Línea 49 (TTES ALBERDI).
Saludos.
Jorge Ernesto  [Oct 04, 2019 at 04:41 AM]
Gracias eivar,no me acordé d la 44 y la 101 como dijo bondiman, gracias muchachos saludos.
Diego Ruiz  [Oct 05, 2019 at 07:05 AM]
Eivar, te agrego otras q me acuerdo de antes de 1992 a la lista la 74 de L.74 SA a San Vicente en 1983/4, la 20 a E. Caraza en 1980?, la 66 a E. G. Sarmiento en 197X, la 66 a la Primera de Grand Bourg en 197X, la 69 a La Primera de Grand Bourg en 197X, la 89 a B. Mitre en 197X, la 75 de C. Barros a El Puente en 1980? y la 186 de L.96 a E. Cañuelas en 1983/4
Eivar1214  [Oct 05, 2019 at 01:20 PM]
De las caídas que no volvieron y que recuerdo, incluso muchas las he viajado. En 1978 las Líneas 30-31, 94, 192, 27. Luego en 1979 la Línea 156, en 1980 la Línea 157, en 1982 la Línea 149 entre Diciembre de 1983 y Enero de 1984 la Línea 187, más tarde en 1987 la 77, en 1994 la 183, EBM y TALSA en 2003 y la última que no volvió la Línea 104 y veremos como sigue todo.
La 186 pensé que había pasado en 1986 a ECSA.
Saludos.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 05, 2019 at 03:04 PM]
Eivar1214: el piso de la 186 fué comprado por Expreso Cañuelas en 1986. La línea dejó de circular, después de varios recortes y modificaciones, en los últimos tiempos de la caída de la empresa, allá por fines del año 2000.
bondiman  [Oct 05, 2019 at 06:20 PM]
La 149 murió en el 80, según me fijé en otra foto. Para esa época (79-80) también mueren la 82, la 122 y la 192. Creo que también la 139. Y un poquito antes la 18. Una siempre olvidada, la 189, en su segunda etapa murió en el 83 u 84. y la 192
busarg  [Oct 05, 2019 at 06:34 PM]
Pequeñas correcciones a las fechas brindadas en los comentarios anteriores:
La 3 TALESA dejó de circular el 20 de agosto de 1986.
La 74 pasó de Línea 74 S.A. a la San Vicente el 4 de enero de 1986.
La 66 pasó de CATSA a la LPGB hacia 1967 y de ésta al Expreso General Sarmiento en 1977.
La 69 pasó de CATSA a LPGB hacia 1967 y a Línea 69 S.A. hacia 1971-72
La 75 no pasó de Castro Barros a El Puente, si no a Piñeyro S.A. entre 1971 y 1972. A El Puente pasó en 1980.
La 186 original dejó de circular en enero de 1986.
La línea 149 dejó de circular en 1980, la 77 en 1988.
La 82 murió en 1980, la 122 en 1981 y la 192 en 1978. La 139 en 1979. La 18 cayó en 1977 lo mismo que la 189 original. La "189 resucitada" dejó de circular a fines de 1984.
Eivar1214  [Oct 06, 2019 at 02:10 PM]
Ale, de la Línea 66 que tomó EGS?, o cuanto duró en manos de ellos?. Saludos.
busarg  [Oct 07, 2019 at 11:31 AM]
No duró casi nada, Eivar. Trabajó bajo EGS unos pocos meses.
Spurr  [Nov 26, 2019 at 04:02 PM]
189 y 192 no las tengo. ¿Qué recorrido hacían?
busarg  [Nov 26, 2019 at 04:05 PM]
La 189 hacía Pompeya - Villa Ofelia y la 192 Villa Adelina - Cancha de San Lorenzo.
Spurr  [Nov 26, 2019 at 06:02 PM]
Ah, ¿la 192 es la que después terminó como 792, operada por la San Martín del 161, no?
busarg  [Nov 26, 2019 at 06:13 PM]
Sí, Spurr. Es la misma.