busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La historia rueda por Retiro
Esta filmación fue realizada a comienzos de los '70 y nos muestra un aluvión de modelos y empresas clásicas que en su mayoría son recuerdo.
A la derecha "se va de cámara" uno de los modelos más vistos en Buenos Aires en los '60: un Bedford carrozado por Serra. Pertenece a Transportes Automotores Riachuelo y por su número interno bajo pertenece a la línea 100.
Más atrás y a la izquierda podemos ver a un 75 con los colores de Piñeiro S.A. Es un Mercedes Benz semifrontal carrozado por El Indio.
Completan la escena un colectivo de la línea 6, un semifrontal Alcorta que parece ser "tarseano" y otros colectivos al fondo que no se pueden distinguir con seguridad.
113057.jpg 113073.jpg 113075.jpg 113088.jpg 113121.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113075.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1969-72
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Piñeiro S.A. / Línea 75
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:May 27, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:754 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13683
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [May 27, 2020 at 08:11 PM]
Es posible que el Indio de la 75 fuera uno de los que entraron 0km.
saranditown  [May 27, 2020 at 09:34 PM]
Qué buena foto. No llegué a ver la 75 con esos colores. ¿Qué tal era el servicio cuando la operaba Piñeiro? Yo lo primero que recuerdo de esa línea ya operada por El Puente es que se la veía poco, creo que era de las que menos veía cuando iba a Retiro. Luego fue mejorando.
Enriquebcn1  [May 28, 2020 at 07:19 AM]
Con Castro Barros tenia un buen servicio. Por 1970 hicieron un repunte con coches 0km que entraron en la 75 y me acuerdo que durante un tiempo la 23 le habian puesto colectivos no muy usados pero en muy buen estado y las chanchas las guardaron un tiempo. Pero después se aflojo todo.
busarg  [May 28, 2020 at 12:22 PM]
Enrique, es muy probable que este sea uno de los Indios que la 75 incorporó cero kilómetro, pero también llegaron un par de usados. Puede ser cualquiera de los dos. Sarandí, conocí a la 75 en épocas de Piñeiro y el servicio no era malo, con coches de modelos recientes y frecuencia de aceptable a buena. Cuando se separó de la 23 la calidad de sus servicios repuntó.
Luis Alberto Nessi  [May 30, 2020 at 12:02 PM]
Los Indios 0Km que recuerdo en la 75 eran dos o tres, chapas C-603XXX, con la luneta más amplia, también había 1112 Indio Cinta Azul, y creo, haber visto algún CEAP imitación Indio.