busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Recuerdo de una línea que se fue
Esta imagen, tomada en la primera mitad de los '80, nos muestra la esquina de la avenida Rivadavia al 8000, en su cruce con la calle San Nicolás. De hecho, esa farmacia que se ve en la extrema izquierda aún continúa allí.
Imaginamos que fue tomada durante un fin de semana, por el escaso tránsito y la poca cantidad de peatones a la vista. Lo interesante es que si nos ponemos con esta foto en la mano en la misma posición, veremos que el paisaje no cambió demasiado.
Realza su interés el hecho de la aparición de un colectivo que se encuentra al servicio de una línea que hoy no existe: la 77. Tiene su corte clásico de pintura en la carrocería y en su bandera. Es un "911" carrozado por El Cóndor a mediados de los '70.
112944.jpg 112962.jpg 112963.jpg 112964.jpg 112965.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112963.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1974-75
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:25 de Mayo / Línea 77
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Mar 13, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:973 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13386
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Mar 14, 2020 at 01:57 AM]
Al que hace rato largo no se lo ve al restaurado de El Detalle.
bondiman  [Mar 14, 2020 at 04:01 AM]
Lo compraron los misioneros, lo mismo que al A.L.A. de la 113.
GUSTAVO IRALDI  [Mar 14, 2020 at 03:28 PM]
Ale,¿se sabe algo del restaurado 1114/51 Eivar de la 64?
Eduardo Maciel  [Mar 14, 2020 at 04:37 PM]
La recordada 77 llegando a Plaza Constitucion y de la misma manera la 83 tenia algunos coches ya en su final con estos colores como el de la 187 creo que un Amigo de este grupo con mucho sacrificio,y dedicacion seguramente restauro para todos nosotros y que yo siempre cuando veo algunas de sus fotos le comento de lo de la 83,y desde ya que no se me enoja porque seguramente se dara cuenta que uno lo escribe con la mejor honda.
GABRIEL_26  [Mar 14, 2020 at 07:03 PM]
Será el famoso 31 este
MARCELOLEAL  [Mar 14, 2020 at 07:46 PM]
La verdad que es un hallazgo encontrar un coche de la 77 con esta presentación tan prolija. Sobre todo teniendo en cuenta que fue una línea de las denominadas "medio pelo". Cuando fue que cao definitivamente la 77?
luis  [Mar 14, 2020 at 09:53 PM]
recuerdo tomarlo de vuelta de un dentista y no venia nunca!!!
Sebanico2000  [Mar 14, 2020 at 11:23 PM]
¿Cual era el recorrido de la 77?
busarg  [Mar 15, 2020 at 12:28 AM]
Gus, hace rato que no sé nada de ese coche de la 64. Sé que estuvo en el "museo" que se armó en Emfer y nunca más supe nada.
Sebanico: Copio y pego el recorrido, brindado por el amigo Luis Espinosa en otra foto.
LINEA 77
PLAZA CONSTITUCION – EST. CIUDADELA

DE HORNOS Y FINOCHIETTO POR: Finochietto – Av. Montes de Oca – B. de Irigoyen – Av. Garay – Filiberto – Av. Garay – La Rioja – Barcala – Urquiza – Cochabamba – Zuviría – E. Mitre – Av. Del Trabajo – Pedernera – Av. Rivadavia – Ruiz de los Llanos – Yerbal – Echenagucía – Araujo – Acassuso – T. Gordillo – Av. Rivadavia – Av. Grl. Paz – 3 DE FEBRERO – Baltar (110) – Cuevas (113) – Constancia (124) – Perín (107) – LA MATANZA – Iparraguirre – Charcas – E. Mitre – 3 DE FEBRERO – Díaz Vélez (D.10) – La Colombiana (140) – Av. Rivadavia (137) hasta San Martín (132) donde estaciona.

DE AV. RIVADAVIA (137) Y SAN MARTIN (132) – CIUDADELA – POR: San Martín (140) – LA MATANZA – Díaz Vélez – E. Mitre – Charcas – Iparraguirre – 3 DE FEBRERO – Perín (107) – Estero Bellaco (120) – Ombú (111) – CAPITAL FEDERAL – Av. Grl. Paz – Av. Rivadavia – Carhué – Tonelero – Guaminí – Patrón – Corvalán – Av. Rivadavia – Varela – Recuero – Culpina – Av. Del Trabajo – Av. Directorio – Av. San Juan – Catamarca – Av. Garay – Combate de los Pozos – Brasil – Hornos hasta Finochietto donde estaciona.
Marcelo Leal: la 77 cayó a fines de 1988.
Eivar1214  [Mar 15, 2020 at 12:38 AM]
Es probable que sea esta unidad la que vi furgoneada por la Av. Perito Moreno en Pompeya durante 1990, conservaba el corte y leyendas.
Saludos.
busarg  [Mar 15, 2020 at 12:40 AM]
Coincido, Eivar. Si no era éste, era un gemelo. Pero no sé si hubo dos coches como este en la 77.
bondiman  [Mar 15, 2020 at 12:43 AM]
La Colombiana ahora (hace tiempo) se llama Payador Martín Castro. Lo que me gustaría saber es el nombre anterior de Rucci, calle 118.
luis  [Mar 15, 2020 at 02:06 PM]
tenía una librea muy semejante a la 263 expreso libertad de Quilmes celeste con techo blanco y filetes naranjas.
Carlos_5576  [Mar 15, 2020 at 04:29 PM]
bondiman, el nombre anterior de la calle Rucci era Peribebuy.
luis, en la foto no se aprecia bien, pero el techo era amarillo claro. Era más bien parecida a la San Vicente.
Flagg  [Mar 15, 2020 at 06:58 PM]
Perdón pero la farmacia Hudson está en Rivadavia y San Nicolás, a una cuadra de E. Lamarca hacia el oeste.
Carmelo  [Mar 15, 2020 at 08:37 PM]
Una lastima que se perdiera esta línea, tenía un buen recorrido
bondiman  [Mar 16, 2020 at 02:03 AM]
Gracias por el dato de la calle Peribebuy!!
Edito para agregar que el recorrido de vuelta tiene un pequeño error: San Martín es 132, no 140. Y, de paso, para señalar que Iparraguirre es la actual Eva Perón. En su esquina con Díaz Vélez (donde ahora está el colegio) supo estar la cancha de Liniers antes de mudarse a Ciudadela (donde ahora está el playón de NUDO).
busarg  [Mar 16, 2020 at 12:52 PM]
Luis, el color era diferente al de la 263. Abajo era azul, contra celeste del 263. Coincidían algunos coches, cuando en la 263 franja y cuerpos de filete eran rojos en lugar de naranja y el techo era crema mientras en la 263 era blanco.
Flagg, tenés razón con la ubicación de la farmacia. Ya la corrijo. Tengo que cambiar mi Filcar...
adrian736  [Mar 16, 2020 at 06:58 PM]
No es el 31. Si bien era un 911, era un El Condor con la clasica ventanilla luego del parabrisas. El 31 termino como furgon para la fabrica de galletitas Ler-Can que estaba en la calle Bacacay al 5200 en Villa Luro. Conservaba su número y colores, alla por fines de los 80.
busarg  [Mar 17, 2020 at 12:34 PM]
Adrián: jamás vi un convencional de El Cóndor con la ventanilla para el conductor que tenían los semifrontales LO-1112 ú 1114. No quedaba espacio para ponerla, debido al poco espacio entre la trompa y la puerta. Creo tener fotos del 31 cuando trabajaba de furgón. Revolveré las fotos papel, por si está.
Norberto  [Mar 20, 2020 at 03:00 AM]
Esta línea entiendo que es la 257 de TBA, que supo tener sapos de Costa Rica.
Carmelo  [Mar 20, 2020 at 03:08 AM]
Si es ese Norberto