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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Triste estampa del fin de la "Lujanera"
Tiempo antes de la desaparición de Transportes Automotores Luján, los servicios sufrieron una estrepitosa caída tanto en su calidad como en cantidad. Con cada vez menos coches en la calle, llegaron incorporar colectivos llegados desde el transporte escolar para incrementar la magra oferta de ese momento.
Por otro lado, la manutención de las unidades originales cayó barranca abajo. Se las atendía en cuanto a mecánica, pero se abandonó por completo su presentación exterior. Era suficiente con que funcionaran. El aspecto de este viejo Bus "Tango" sobre chasis Mercedes Benz OF-1318 grafica perfectamente nuestra afirmación.
112643.jpg 112644.jpg 112651.jpg 112657.JPG 112659.jpg
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
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Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1318 / 1993
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Luján S.A. / Línea 52
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 08, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1380 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12337
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leandbona  [May 08, 2019 at 01:26 PM]
Esto fue despues del paso del grupo Roggio por la 52? por el corte "metrovias" de la unidad. Lastima que hay mucha presion que no ayuda a mantener un servicio por intereses propios (por ejemplo, en Gesell se dio por tierra la posibilidad de que los trabajadores continuen prestando servicios bajo una cooperativa, por negativa del gremio, y teniendo miles problemas que hasta hoy continuan), que creo era lo que querian hacer con LISA.
Gabriel P.  [May 08, 2019 at 01:39 PM]
Estos en una época andaban fijos en la 422 , tenían numeración baja correspondiente a esa linea
daniel cocchetti  [May 08, 2019 at 02:57 PM]
Fenómeno; de mecánica puede andar muy bien, pero si lo veo venir así, con esa pinta, yo no me subo.
busarg  [May 08, 2019 at 06:07 PM]
Sí, Leandbona. Los de Roggio se habían retirado y quedó lo que está a la vista: un servicio devastado.
Eduardo Maciel  [May 08, 2019 at 06:46 PM]
_Fue una pena como " Metrovias" quizo incurcionar en el transporte Automotor o bien eliminarlo para que quede la Empresa Trenes de Buenos Aires como unico medio.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 08, 2019 at 07:11 PM]
volvera algun dia esta linea ??? por otro lado, hoy esta de paro la 106 ( problemas internos ? ) y ayer por el carrefour de liniers vi pasar un 166 con destino supuestamente a palermo pero en la ramalera decia ciudad universitaria, con letras negras y fondo blanco, alguien tiene idea sobre ese nuevo ramal ??
Alfredo de Mugica  [May 08, 2019 at 08:55 PM]
Eduardo Maciel quiero informarte que el grupo Metrovías (B. Roggio) no tenía nada que ver con Trenes de Buenos Aires, al contrario, desde que TBA decidió eliminar la detención de los trenes descendentes en Plaza Miserere. Fue una idea para complementar con el servicio del subte que fracasó y a la Lujanera la abandonaron sin más. En este caso vale el refrán "el muerto se ríe del degollado"
sgn_buses  [May 08, 2019 at 09:42 PM]
Guille: A la línea 166 se la autorizó a extender su recorrido en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires hasta la Ciudad Universitaria desde el 1ero, de Abril. Tuvo que ampliar en 4 ó 5 unidades su parque.
Enriquebcn1  [May 08, 2019 at 11:52 PM]
Dos cosas, la primera la 166 ahora va a Ciudad Universitaria??? La segunda, que paso en realidad con TALSA para que cayera en manos de los nefastos Roggio ????
Booster98  [May 09, 2019 at 01:37 AM]
Así es, tanto la 34 como la 166 llegan a C. Universitaria, ambas con extensión de recorrido y flota.

A la empresa que tristemente le veo un destino similar a TALSA es a Expreso Lomas. No parece que vaya a volver... Ya es demasiado tiempo sin noticias.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 09, 2019 at 02:12 AM]
gracias muchachos, la 34 tambien ?? mira vos, igual me parece algo ilogico el alargue de esas 2 lineas hasta ahi, a lo mejor seria mas conveniente que alarguen hasta esa zona otras lineas como por ej la 44, la 47, la 76, la 123 etc. pero bue, hay que confiar en las autoridades que laburan en transporte, ya que tienen muuuuchaaa calle ...
Enriquebcn1  [May 09, 2019 at 02:35 AM]
O sea que actualmente llegan C. Universitaria las 107,42, 28, 33, 45, 37, 160 + 166 y 34. No esta mal.
sgn_buses  [May 09, 2019 at 02:36 AM]
Y no descartaría que alguna que ahora termina en las Barrancas de Belgrano, termine en Ciudad Universitaria.
Linea 141  [May 09, 2019 at 02:50 AM]
Que buen testimonio! Este llegó usado o lo tuvieron de 0km?
MOTORHOMEMASTER  [May 09, 2019 at 12:11 PM]
Para Linea 141: Usadisimo... por la puerta roja podria ser ex empresa 216...
busarg  [May 09, 2019 at 01:37 PM]
Guille, las líneas 34 y 166 pueden ser utilísimas para el acceso a Ciudad Universitaria. Traerían a toda la gente del oeste, que no tenían acceso fácil.
MOTORHOMEMASTER  [May 09, 2019 at 01:55 PM]
Hubiera estado aun mejor que prolongaran a Aeroparque...
Gabriel P.  [May 09, 2019 at 02:13 PM]
La 216 nunca tuvo Tangos OF1318 , si OF1215 . Y estos Bus eran 0km de la Lujanera
sgn_buses  [May 09, 2019 at 08:23 PM]
La puerta roja era parte de la librea que tenía la línea 52 bajo la administración de Metrolíneas (Grupo Roggio).
ELCOSTERO  [May 10, 2019 at 09:11 AM]
No,la puerta roja era parte del esquema implementado por Metrovías,que "jugaba" con los colores del esquema original de TALSA,sólo que en este no se aprecia por la configuración del coche,los Allegro también tenían la puerta delantera roja.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 10, 2019 at 07:01 PM]
ale : podria ser como vos decis, al menos para una parte de la zona oeste, pero la prioridad creo yo se la tendrian que dar a otras lineas para que alarguen hasta ahi. inclusive si es por temas de estudios facultativos en el oeste hay varias universidades : la de 3 de febrero, la de la matanza, la de moron, la de moreno, la de lujan, no estoy seguro si tambien hay en merlo.
busarg  [May 10, 2019 at 08:47 PM]
Guille, el asunto es que Ciudad Universitaria es la más aislada de todas. En Morón, por ejemplo, te llevan infinidad de líneas más el tren. Y ahí en Ciudad se arreglaban con cinco o seis líneas locas para un volumen de estudiantes enorme.
Eivar1214  [May 10, 2019 at 08:59 PM]
Quizá sea bolazo pero hace un tiempo había una idea de tratar las empresas con cabecera en Barrancas de Belgrano lleven las mismas a Ciudad Universitaria.
El caso que cita Guille sólo coincido en el caso de la Universidad de La Matanza, ya que si bien todas están muy bien conectadas, a la de La Matanza, pese a poseer un caudal importante de líneas que se acercan hasta San Justo, le faltaría un semirrápido desde el Centro o transporte rápido.
La de Morón como cita Ale, más alla de tener una excepcional ubicación (a 2 cuadras de la Estación y de la PLaza La Roche), cuenta con transporte de sobra. La de Moreno queda a medio camino entre Paso del Rey y Moreno (unas 10 cuadras de cada una) pero se puede combinar con alguna de las líneas de LGSM o La Perlita X Av. Mitre. La de 3 de Febrero en Caseros cerca de la Estación y con muchos medios de transporte. En Merlo tenés la Universidad del Oeste, dispersa pero uno de sus edificios a 5 cuadras de la Estación Merlo. La de Luján tiene un Anexo en San Miguel Centro.
Saludos.
ELCOSTERO  [May 10, 2019 at 11:52 PM]
A la Ciudad estaban llegando la 28,33,37,42,45,107 y 160.El 33 lo recuerdo de cuando íba a 'viciar' al Aeroparque y la frecuencia no era demasiado óptima (no se si 'pariente cercano',la 45,observaba la misma cualidad).
leandbona  [May 11, 2019 at 02:18 AM]
Que linda la UNO (Universidad Nacional del Oeste) de Merlo. He sido ayudante de cátedra en dos materias durante unos años. Me agradaba el "aire" que se respiraba en Padua. Pero como bien decís, sus sedes están dispersas pero bien alimentadas. Ciudad Universitaria tenia casi exclusivamente lineas del sur de la Ciudad para conectarla (37, 160, 42 aunque es mas del centro, 45, 33, 28 aunque recorre casi toda capital) y del oeste nada directo, era combinar si o si en Palermo o en Barrancas.
MARCELOLEAL  [May 11, 2019 at 02:00 PM]
Volviendo a la foto: debe haber sido tomada antes de la prohibición de motores delanteros en los servicios radicados bajo la CNRT, o bien está haciendo el servicio Rodriguez-Morón (422) con cartelera de la 52. Véase el cartel con destino MORON.
Gabriel P.  [May 11, 2019 at 02:12 PM]
El tema es que los motor delantero se prohibieron en 1994 , y se usaron en varias lineas varios años hasta que se los radió . En la época de la foto en TDO estaba lleno de OF , tambien recuerdo algunos en TISJ , la 49 y 126
bondiman  [May 11, 2019 at 03:12 PM]
Sería muy bueno para la gente del noroeste (San Martín y Tres de Febrero) que el 169 y/o 175 lleguen a Ciudad U. Lo mismo, para la gente de zona norte, que el 314 "transforme" un ramal en 14 y también llegue a Ciudad.
En otro orden de cosas, los OF circularon en Capital hasta su vencimiento, 2008 aprox. Recuerdo a un San Juan de la 126 y, claro, a los eternos Bus Tango del Expreso Lomas, que terminaron entrando a Capital un buen tiempo después de lo permitido. (Esto no quita que, en efecto, parece estar trabajando de 422).
Booster98  [May 11, 2019 at 04:35 PM]
Los Bus Tango de Expreso Lomas entraron a Capital hasta 2011, por esa epoca los viajaba casi todos los dias
Eivar1214  [May 11, 2019 at 05:12 PM]
Como bien cita Booster los BUS de ELSA ingresaban a Capital en 2011 ya con 18 años a cuestas (si mal no recuerdo ingresaron cerca de Marzo - Abril de 1993). Si bien la CNRT los bajó de la página y para Septiembre de 2008 no estaban, estos coches siguieron circulando al menos hasta Junio de 2011, muchos de estos coches también trabajaban en el recorrido Pompeya - Monte Grande, parte del cual se desarrollaba sobre el viejo piso que la Línea 54 vacante a la caída de ECSA.
Saludos.
Gabriel P.  [May 12, 2019 at 01:18 PM]
Cierto , olvidé los Bus Tango de la Lomas y a lo último hacian cortos desde Pompeya efectivamente
Sebanico2000  [May 12, 2019 at 06:10 PM]
Ojala vuelva alguna dia el 52,hasta el dia de hoy para ir desde moron y demas esta el 57 por la autopista o tomar el tren hasta Moreno y combinar. Recuerdo cuando lo esperaban en el bar Tokio de Moron. Con respecto a C. Universitaria es muy bueno para el oeste la conexion directa,ahorro de transbordo en Liniers con el 28, la espera y estar de noche en Liniers y tambien sirve para ir a River.En Uni de La Matanza creo que hace falta un colectivo que vaya directo por Av. Kennedy. Saludos a todos.
altbus  [May 12, 2019 at 07:59 PM]
el int. 51 de la 126 san juan of 1215 mod 1993 trabajó hasta setiembre de 2010, reemplazado por el ugarte que aun hoy sigue en servicio, chapa jjvxxx
Eivar1214  [May 12, 2019 at 09:49 PM]
Altbus te corrijo, el San Juan se fué en Enero de 2009 y lo reemplazó un LF MB 1621 Coche 71 renumerado para la ocasión como Coche 51, ya que entró un Ugarte MB 1315 cero kilómetro como nuevo Coche 71, ese LF es el que reemplazan en Diciembre de 2010 para darle paso al Ugarte MB 1618 actual.
Saludos.
Gabriel P.  [May 13, 2019 at 01:35 PM]
Recuerdo en 2004/5 más de un OF en la 126 , y el San Juan fue el último OF noventoso de la 126 si no me equivoco
Eivar1214  [May 13, 2019 at 09:53 PM]
Sí Gabriel, quedaban varios de la serie SER-XXX y había de todo un poco pero dentro de esa serie casi todos los que recuerdo eran Peveri.
Saludos.