busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Lo más novedoso ya es historia
En 2019 llegaron con bombos y platillos y se fueron completamente en silencio, tal cual como cuando circularon por las calles porteñas. Fueron una promesa de innovación que esperaba multiplicarse con la llegada de más unidades que se repartirían en varias líneas que habían aceptado probarlos.
Estos ómnibus eléctricos Yutong de origen chino se incorporaron a la línea 59 en carácter de prueba y circularon varios meses intercalados con los coches comunes, pero la crisis emergente de la pandemia en curso hizo que se dejaran de lado y fueron retirados de circulación.
En la calle se los veía tan interesantes como silenciosos. Lo cierto es que este experimento terminó, aparentemente sin continuidad.
112480.jpg 112519.JPG 112540.JPG 112541.jpg 112542.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112540.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Yutong E-12 / 2019
Carrocería:Yutong
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Buenos Aires / Línea 59
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jul 20, 2020
Dimensions:585 x 375 pixels
Displayed:1595 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13904
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Jul 20, 2020 at 03:32 PM]
Por lo que tengo entendido, el contrato era por un año. Por esta cuestión de la pandemia se hizo imposible renegociar una renovación del mismo como así la incorporación de más unidades.
FACUNDO1982  [Jul 20, 2020 at 03:51 PM]
hay algo que no concuerda Ale. hasta la semana pasada los coches seguían dados de alta y sobre todo se comento que estos coches siguen circulando. Aparte creo que se aprobó un crédito para la continuidad de este proyecto.
Ariel183  [Jul 20, 2020 at 03:56 PM]
Felíz día a los amigos "BusArg-ologos"........Otra cosa China q' salió mal.....q' raro no !!!
busarg  [Jul 20, 2020 at 04:24 PM]
Facundo, hasta donde sé, los eléctricos de la 59 habían sido devueltos o, en su defecto, los pararon. Hace semanas que no me los cruzo y trabajo sobre el piso de la línea.
FEFE92  [Jul 20, 2020 at 04:37 PM]
si bien los 2 coches siguen de ALTA ante CNRT, tambien doy fe que laburo lunes a viernes sobre cabildo ida y vuelta 4 medias vueltas manejando y maso hace 3 meses no los cruzo en servicio.
German  [Jul 20, 2020 at 04:37 PM]
Coincido con Ale, hace semanas largas que no los veo, si bien siguen dados de alta en la CNRT, es muy factible que los hayan parado.
Carmelo  [Jul 20, 2020 at 05:19 PM]
Leí en otro sitio que van a ser reconvertidos a litio? No sé en que consiste, a batería quizás?
Lean  [Jul 20, 2020 at 07:12 PM]
Hoy el transporte debería ser eléctrico pero entre que somos reacios a modernizarnos y que todo sale el doble en nuestro país difícil que sean aceptados de una. Pasó con las cajas automáticas, al principio eran una rareza en los 1114, hoy casi son obligatorias
NACARADOSUR  [Jul 20, 2020 at 07:34 PM]
Carmelo, es correcto que las baterias de litio son lo mas nuevo (en Argentina) en acumuladores de energia, estos coches tenian un pack de baterias de plomo bajo acido y la actualizacion debe referir a bajar contaminacion por los vapores de acido, recarga rapida ya que necesitan el 20% de tiempo que necesitan las otras y vida util mas larga, sumada la reutilizacion del litio en el cambio de baterias.
luis  [Jul 20, 2020 at 07:37 PM]
ojala sigan en calle...Felíz día a los amigos de bus arg!!!
Roberto Tomassiello  [Jul 20, 2020 at 07:51 PM]
En nuestra Mendoza tenemos 12 unidades BYD y seis Zhong Tong muy parecidos a estos, que se incorporaron hace un año, adquiridos por licitación pública internacional por parte del Gobierno de Mendoza. No quisiera pensar cuando haya que cambarles las baterías o comiencen a requerir repuestos, ¡qué va a ser de ellos!!!. Hace poco uno ya funcionaba sin aire acondicionado y no se lo reparaba. para colmo, los cristales son fijos.
luis  [Jul 20, 2020 at 07:52 PM]
que inconsistencia Argentina...
daniel cocchetti  [Jul 20, 2020 at 08:06 PM]
También leí que había problemas con las locomotoras chinas del San Martín. Me parece que, como están las cosas, esto de la electrificación del transporte va para laaaaaaaaaargo. ¡Feliz Día del Amigo!
NACARADOSUR  [Jul 20, 2020 at 08:09 PM]
R Tomassiello, creo que por eso los quieren pasar a litio porque las baterias de plomo consumen su carga mas rapido y la vida util es mas corta que las de litio, el tema aire acondicio un capitulo aparte puede ser que no tengan respuestos o descubrieron que les mata las baterias lo cual es cierto gastan como un V12, los vehiculos electricos son de electro mecanica sencilla pero NO tradicional, el mecanico con grasa y gas oil en las manos no los quiere porque son algo raro que no admite "remiendo", se deben ajustar todos los componentes a su norma de trabajo y la salida rápida no es una opción, estamos muy verdes en estos temas en el pais pero habrá que aggionarse porque es lo que se viene paso a paso.
FACUNDO1982  [Jul 20, 2020 at 08:10 PM]
algo que me olvide de comentar al respecto y no tiene que ver con la 59. una universidad de la plata en conjunto con la empresa union platence en los talleres de esta empresa se están convirtiendo un metalpar tronador oh 1315 lsb en colectivo eléctrico. la verdad no entiendo como la 59 se desprende de estos dos coches tenes a una empresa que esta llevando a cabo semejante laburo. hay una nota al respecto si encuentro el link lo pongo
MARCELOLEAL  [Jul 20, 2020 at 08:37 PM]
Coincido con Carmelo: yo también leí que los iban a reconvertir a litio. Quizás por eso siguen vigentes en la CNRT pero no están circulando.
Eduardo Maciel  [Jul 20, 2020 at 08:55 PM]
Al ver esta foto de tremendo coche, me los imagine por un instante queriendo dar la vuelta en la esquina de Tacuari y Humberto1ro..Como algo desde ya imaginario.
Rap1320  [Jul 20, 2020 at 09:40 PM]
Días atrás estaba mirando en youtube la empresa Casanova está ingresando 10 unidades yutong pero híbridas, creo ya es la segunda tanda, estiman un ahorro en el consumo de entre un 30 a 40 % de.ahorro en c combustibles, es increíble lo que avanzaron en renovación de unidades, desde que tienen el concesionario yutong desde 2006 aproximadamente. Por lo que vi son coches muy similares.
En cuanto a las baterías de litio, son más duraderas y más aguante en cantidad de horas, le pondrán el litio de nuestras minería, no creo seguro lo sacan de Argentina lo exportan y luego lo compramos, somos unos vivos bárbaros.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 20, 2020 at 11:29 PM]
Posta que ya no andan más ?? Yo en lo personal dudo que sea por la pandemia, y es probable que más adelante traigan más unidades de este tipo, y más que ahora traen todo de china. Y con el tema de los minerales a lo mejor los consiguen acá, eso sí previo permiso a los chinitos, a los yanquis y a los rusos. Por otro lado los saludo a todos, muy feliz día amigos busologos !!!
ariel27  [Jul 21, 2020 at 01:03 AM]
yo habia visto en persona uno de lejos en el centro pero eran los primeros dias de la cuarentena.
Carmelo  [Jul 21, 2020 at 01:12 AM]
Lo que no se es quién está haciendo la reconversion, si es la 59 o el importador? Se los quedará la 59? Otro tema que se planteo respecto a los vehículos eléctricos es que va a pasar con las baterías en desuso, es todo un tema la contaminación, tendríamos menos contaminación por combustible, pero y las baterías que se hace? Se está planteando el tema en varios paises
Gabriel P.  [Jul 21, 2020 at 03:10 PM]
Hablando de coche eléctricos en Rosario habían armado un Tatsa ex línea 15 que jamás salió a las calles y un Tronador 1115 que apenas dio una o dos vueltas
FACUNDO1982  [Jul 21, 2020 at 03:22 PM]
Gabriel el tatsa ex linea 15 no fue convertido en eléctrico. esta convertido en trolebús.
Rap1320  [Jul 21, 2020 at 10:15 PM]
Si si trolebus,que digamos termina siendo electrico, ya presentado en sociedad , perooooo puede fallar, hasta ahora sin funcionar en servicio.
Daniel Soto  [Jul 23, 2020 at 07:59 PM]
Una lástima, el 27 de junio salieron en Santiago 1160 unidades eléctricas BYD modelos 9 y 11 (articulados) además de Marcopolo Torino Low Entry / Mercedes Benz O-500U/UA Euro VI operados por las Unidades 5 y 7 ya que la U4 ha sido desafectada del sistema. En Punta Arenas correrán prontamente 70 unidades Volare Access con motor trasero reemplazando a 84 unidades chinas a GNC.
Carlos_5576  [Jul 23, 2020 at 09:04 PM]
Brasil, México y Argentina van a ser los últimos países en cambiar la tecnología porque tienen una integración vertical detrás que va a tomar un tiempo reconvertir (Argentina a medias). Para los países importadores el proceso de reconversión es mucho más sencillo.
leandbona  [Aug 14, 2020 at 01:25 AM]
siempre me quede con las ganas de viajarlos... nunca supe si tenian horario fijo. Estimo que si estan cambiando de tecnologia de bateria lo hace la empresa concesionaria de la unidad, por un tema de garantias y servicio.
Respecto al futuro del transporte, sin dudas sera electrico (no por nada YPF ya esta avanzando en tecnologias electricas hace unos años) y no olvidemos a TODOBUS (que presentaron en sociedad hoy sus nuevos diseños, muy lindos a mi gusto, RETIRO y PALERMO) en conjunto con AGRALE y su prototipo electrico en fase de pruebas en Londres, que creo terminaron poco antes de desatarse la pandemia. Pero como bien dicen, falta bastante, no solo en la reconversion del sistema (en la que hay un muy buen negocio para invertir) sino en la capacitacion de quienes realizaran mantenimientos de las nuevas unidades, reglamentaciones (un coche electrico no esta alcanzado por la actual reglamentacion para la portacion de papeles habilitantes), y un sin fin de relacionados.
heradam  [Aug 14, 2020 at 02:09 AM]
Lean, tuve el privilegio de viajarlos. No tenían horarios fijos de circulación, lo cual era aleatorio. Podías agarrarlo en cualquier momento de la jornada. Eran muy silenciosos en sí, tenían ciertos ofrecimientos como puertos USB para cargar el celu. Como algo negativo podría decirte que ante la ausencia de puerta trasera, en hora pico se te hacía una aventura alcanzar la puerta central para descender, más aún si en el pasillo estrecho había gente ya que los asientos eran dobles en cada parte (como los OA 105).
NACARADOSUR  [Aug 14, 2020 at 11:28 AM]
El tema de los colectivos a bateria no es una ciencia no estudiada, el problema radica principalmente en la recarga y la opcion litio o plomo puro en los acumuladores ya es un avance contra las tradicionales con acido y agua destilada, pero mas alla del entorno hidrocarburos que es un gran nudo a desatar, esta el costo del sistema en si por lo delicado contra la maquina tosca actual, el principio es el del Melex que todos conocemos obviamente con las adaptaciones a transportar cargas, pero en si es una fuente de energía que mediante convertidores de frecuencias impulsa y alimenta los distintos servicios, en mi trabajo tengo a cargo mas de 100 maquinas eléctricas para movimientos de mercaderías y una escuadra de 6 técnicos que las asisten ya que trabajan 24 horas, son realmente de excelente rendimiento y calidad siempre y cuando sean asistidas correctamente, eso trasladarlo al transporte podrá ser el inconveniente mayor.
ariel27  [Aug 14, 2020 at 12:37 PM]
NACARADOSUR:las maquinas que te referis son los clark o algo parecido?
busarg  [Aug 14, 2020 at 12:41 PM]
Además, para su adaptación al transporte de pasajeros hay otro tema a considerar: ¿Qué empresario se va a jugar en reconvertirse, si es esclavo del estado en la regulación de tarifas y hasta en el reparto del dinero de la SUBE? Veo muy lejana la incorporación de estos ómnibus por estas latitudes.
leandbona  [Aug 14, 2020 at 01:10 PM]
Es que justamente el estado es quien debe tomar la decision de la reconversion. Ya esta mas que claro que si fuesen por los capitalistas, estariamos andando con coches OF sin aire. Hasta me atreveria a aventurar que el ahorro seria significativo respecto a los subsidios que se entregan por combustible con la inversion necesaria. Pero lo que no se tiene en cuenta es la convivencia de otro gran sistema como el provincial... Es hora de pensar en un organismo pluri estatal para estas decisiones.
NACARADOSUR  [Aug 14, 2020 at 01:14 PM]
Ariel27 en respuesta a tu consulta si tenemos auto elevadores, apiladoras de 11 metros de altura, zorras y carros de arrastre.
Ale, TOTALMENTE de acuerdo, las inversiones son de bolsillo propio NO hay otra fuente de aporte y el tema subsidio hace mas de 1 año que viene "atrasado" en 90/ 120 días, si esto sigue así el año que viene lamentablemente veremos la desaparición o achique de muchas líneas.
Luis Alberto Nessi  [Aug 14, 2020 at 01:22 PM]
Lean: ¿Y si le proponemos al gobierno que resucite a la Corporación? Chiste, chiste, pero no despertemos ideas de ese tipo, ya sabemos qué pasó...
busarg  [Aug 14, 2020 at 01:37 PM]
Leandbona, diste en la tecla con algo: un organismo pluri estatal al menos para el desarrollo del transporte en el Area Metropolitana. Y no solo para temas como éste, si no para coordinación y mejora de recorridos, con participantes de la Nación, de la Provincia y de cada municipio interesado. Sería algo genial tratar a todo el sistema de transporte como uno solo y que no se tomen decisiones o se hagan planes por separado. Eso sí, que pongan gente QUE SEPA. Si se arma y ponen a un peluquero, un chef o un sociólogo al frente sería desastroso.
MAPTBA  [Aug 14, 2020 at 02:34 PM]
Habría que pasarle todas las líneas a DOTA (Diezmil Ómnibus de Transporte Automotor).
leandbona  [Aug 19, 2020 at 03:16 PM]
Luis, lejos de mi pensamiento es crear un ente privado. Hoy nuestro sistema existe gracias al subsidio (mas que nunca hoy), por eso seria algo mas que inteligente crear un ente que actue incluso por encima de la CNRT (y porque no, amplie su espectro de intervencion o se creen divisiones) blanqueando esto, que el estado es casi parte de cada empresa. Pero como dice Ale, con gente del medio, no un colgado al cual no tenian un puesto para darle en el estado.
TRL  [Aug 19, 2020 at 06:58 PM]
Vengo siguiendo el derrotero del transportista desde el momento que recobró su independencia - post Corporación - hasta el presente en que volvió a perderla. Mientras se cortaban papelitos y se contaban las chirolas, al negocio lo peleaban los colectiveros. Gracias al "amigo" Menem y a Mingo,el Estado con el argumento de querer controlar los ingresos metió las "maquinitas" - validadoras de boletos - , siguió avanzando con una solución que no lo fue - los subsidios a mano abierta - ¿ a cambio de que ?, de la Tarifa. Los Colectiveros y Empresarios del transporte se frotaban las manos - plata segura - después el lazo ámplio como red de pesca se empezó a cerrar, intervino la U.T.A. solicitando que por cada coche declarado debía haber otro tanto de conductores, seguimos y aplicamos la SUBE, ya no se recauda, y así cerrándose cada vez más el nudo llegamos al negocio perfecto.
El Estado no pone nada, porque la plata la pone el pasajero o los ciudadanos con sus aportes, no tiene problemas operativos porque son las empresas las que deben solucionarlos. Controla todo, cuantas unidades, los horarios, los plazos de renovación, modifica las características en aras de un mejoramiento esperado pero imposible de solventar y cuando alguna empresa/empresario le hace frente señalando sus errores y falta de conocimientos, se la borra o persigue C.N.R.T. mediante, y oh sorpresa al día siguiente aparecen 1xx coches nuevos 0 Km. de una empresa que a los meses se convoca. Que paso con las Cámaras, con los iguales que en vez de ayudar al caído lo entregan como en el Circo Romano, a mi personal interpretación hoy estamos frente a una consumada CORPORACIÓN del TRANSPORTE Pseudo-Estatal e inmejorablemente perfeccionada por el Administrador de Turno, que le puso la zanahoria al burro y lo levo al matadero. Humildemente mi opinión.
Dejo de lado los chanchullos de las Concecionarias, Socios Dignos y Traidores, Sucios y Limpios, etc. tc.etc, son cosas entre privados, gente grande todos que saben con quien se acuestan.
Josetucu83  [Jan 30, 2023 at 12:53 AM]
Actualmente los coches eléctricos de la línea 59 fueron a la provincia de San Juan, otra provincia que también tiene colectivos eléctricos es Santiago del Estero
edgardo  [Jan 30, 2023 at 08:02 AM]
Me parece que en Córdoba también están reemplazando los trolebuses por ómnibus eléctricos
Roberto Tomassiello  [Jan 30, 2023 at 09:21 AM]
En nuestra Mendoza, recientemente desistieron de adquirir más buses eléctricos para aumentar la flota actual de 18 coches. En su lugar, la Sociedad Transportes Mendoza (STM), incorporó 20 unidades Scania/Marcopolo a GNC. El argumento que respalda tal decisión es el muy elevado costo de adquisición que poseen los eléctricos. Veremos qué performance demuestran los movidos por GNC.....

En otro orden, días atrás leí en diferentes medios digitales que en Rosario los electrobuses Trolza incorporados en 2017, tienen problemas por calentamiento de sus baterías. Las altas temperaturas estivales habrían desencadenado estos inconvenientes técnicos en las referidas unidades de transporte. Por esta razón, debieron colocarse en la línea K, para que funcionen exclusivamente como trolebuses conectados a la catenaria. Hasta hace unos días estos vehículos se desplazaban en algunos tramos de su recorrido de modo autónomo recurriendo a sus baterías, lo cual sucedía en la línea Q, su lugar de origen. Por si fuera poco, la fábrica rusa que los construyó quebró hace un par de años, parecería entonces que los reclamos se los deberán realizar a Magoya, que atiende siempre....
Abelucho  [Jan 30, 2023 at 07:12 PM]
Sobre electricidad entiendo poco, como en tantas otras cosas, quizás mi duda surge por no entender bien el tema, pero, yo veo que en las casas de familias se corta el servicio de energía, ahora, como está proyectado que para el 2035, si la memoria no me falla, el único vehículo a transitar por las calles van a ser los eléctricos, (por eso se trae a la F3 eléctrica al país), yo me pregunto, ¿aguantarán las redes eléctricas el cargar a todos los vehículos juntos más las casas particulares? ¿las baterías de todos los vehículos cuando se desechan, ¿dónde van a ir a parar? o las materias primas ¿no se sacan de la tierra?.
Bien Jailaife  [Jan 30, 2023 at 07:26 PM]
...aquí, en Grecia, recién están llegando coches eléctricos para las líneas urbanas.-
Carlos_5576  [Jan 30, 2023 at 07:26 PM]
Varios temas:
- muy cierto lo de Magoya
- cierto también lo del costo de inversión, aunque se compensa con mucho menor costo de operación y mantenimiento. Acá influye el tema subsidios: como se subsidia (en mayor o menor medida según la región del país) el costo operativo, no hay ningún incentivo para las empresas en ahorrar lo que se subsidia para pagar de su bolsillo la inversión.
- Argentina, Brasil, serán los últimos países en convertir sus parques, porque tienen industria automotriz que fabrica chasis con motores a combustión. El cambio va a ocurrir, pero infinitamente más lento que los países que importan todo o casi todo.
- La red eléctrica es lo de menos. Soy de profesión ingeniero eléctrico y participé de un estudio de electromovilidad y su impacto en las redes del AMBA, y es muy poco, dependiendo de la autonomía. Pero con buena gestión se logra concentrar bastante la carga en las noches. Un dato curioso: analizamos escenarios, uno en el que la elecromovilidad se introduce por automóviles de alta gama primero (algo que hacen muchos países), y otro en el que se introduce por transporte público. En el primero el impacto era muy concentrado en la red de Edenor (el mayor poder adquisitivo se concentra en la franja norte, por lejos), en el caso de la movilidad pública el impacto era casi todo en la red de Edesur (más del 80% de las unidades del AMBA se guardan en la mitad sur). En el estudio se analizaron los impactos en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario, con sus conurbanos. y las inversiones en red eléctrica eran mínimas, no es un tema importante. La mayor inversión es en cargadores y medidores inteligentes para dar señales tarifarias horarias precisas, y así optimizar carga en momentos de menor demanda de la red.
- el tema de baterías requiere tratamiento y reciclado de deshechos (pero en serio), así como que se hará con la basura en que se van a transformar toneladas de paneles solares en un par de décadas, o los aerogeneradores que van a ser obsoletos... como ahora todo es nuevo, nadie se preocupa...
- tarde o temprano la movilidad pública será 100% eléctrica, el camino en países como el nuestro no será lineal.
Chevallier  [Feb 14, 2023 at 06:57 AM]
Razón Social: Microomnibus Ciudad de Bs. As. S.A.T.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02074
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00043-UC-059JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
059

UNIDADES UTILIZADAS EN LA LINEA Nro. 059:

Chapa Nro.: 0113
Dominio AD667GL, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito autónomo sede del gobierno federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2019.
Estuvo habilitado para el transporte local de pasajeros hasta el 06/01/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 06/07/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: A-861045.

Chapa Nro.: 0114
Dominio AD667GM, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito autónomo sede del gobierno federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2019.
Estuvo habilitado para el transporte local de pasajeros hasta el 07/01/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 07/07/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: A-861047.

Especificaciones técnicas:
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Zhengzhou Yutong Group Co., Ltd.
Carrocería Modelo: E12LF ZK6128 BEVG
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Medidas: Alto: 3.310 mm - Largo: 12.170 mm - Ancho: 2.550 mm
Alto interior: 2.200 mm
Voladizo delantero: 2.740 mm
Voladizo trasero: 3.430 mm
Distancia entre ejes: 6.000 mm
Peso vacío: 13.400 Kg.
Peso bruto vehicular: 19.000 kg.
Capacidad de pendiente: 12 %
Radio de giro: _< 23
Capacidad de subida: 15 %
Amplitud de puerta: 1.400 mm
Altura de entrada: 350 / 360 mm
CHASSIS:
Eje delantero: ZF, Eje independiente, capacidad 8000 KG
Eje trasero: ZF, Capacidad: 13000 Kg, Relación de corona 6.17
Freno: Freno de disco de doble circuito de aire, secador de aire, WABCO ABS, Brazo HALDEX Suspensión: 6 bolsas de aire con 2 delanteros y 4 traseros de marca Continental. Amortiguador hidráulico de SACHS, ECAS con función de inclinación.
Sistema de dirección: ZF, Sistema de dirección integral con asistido eléctrico.
Sistema de freno: Freno de disco de doble acción de aire, freno de estacionamiento de energía de resorte, secador de aire, condensador, EBS.
Ruedas: 6 Michelin, tamaño 295/80R 22.5.
Llantas: Aluminio.

MOTOR:
Marca: Lego
Modelo: YTM280-CV9-H
Potencia nominal (k W/ rpm): 215KW
Potencia máxima (k W/ rpm): 350KW
Torque nominal/ máxima (N.m/ rpm)
Revolución nomina / máxima: 1200 / 2600
Voltaje nominal del motor (V): 1700 / 3000
Rango de voltaje de trabajo (v): 614
Norma de IP 68 (Exclusiva de Yutong): 400—750 (*)
(*) Esto significa que el motor, la batería y el sistema eléctrico cumplen con la norma IP68, (la misma que se les exige a los celulares de marca Apple y Samsung). IP68 es una norma internacional para protección de agua (impermeable) y polvo. Gracias a lo cual, el bus eléctrico Yutong puede funcionar normalmente después de estar sumergido más de 24 horas en agua de un metro de profundidad. No entra agua, ni hay cortocircuito, tampoco hay incendio. Yutong es la única marca que cumple a la vez con los tres componentes de la norma IP68.

BATERIA Y CARGADOR:
Tipo: Litio-ferro fosfato
Con A/C t carga total (12% de electricidad resto): > 300 Km (sin aire > 380)
Consumo promedio de electricidad Sin A/C: ≈ 0.85 KW (según dato bus eléctrico en Santiago)
Consumo promedio de electricidad con A/C: ≈ 1.07 KW (según dato bus eléctrico en Santiago)
Marca Batería: CATL
Capacidad: CATL 374.65 kW
Cantidad de bloque de batería: 12 pack de baterías
Posición de batería: 7 en el techo y 5 en el compartimiento de baterías
Peso total de batería: 2.335 Kg, cambia con el avance de tecnología
Material: Litio ferro-fosfato.

COMPONENTE ELECTRICO:
Sistema de CCTV: Sistema monitoreo con 5 cámaras
Sistema de alarma: Bocina y monitor de marcha atrás con cámara de color
Pantalla TV: No
Letrero Electrónico LED: Sí, Frontal el cual se entrega configurado
Reloj eléctrico: Sí
Sistema monitoreo retroceso de 360°: Incluido
Equipamiento de seguridad: Sistema de mantención de carril
Tacógrafo: No
Sensor marcha atrás: Si

OTROS DATOS DE CARROCERIA:
Asientos: 27 asientos con brazo movible y cinturones de seguridad
Estructura: Monocasco, carrocería de acero con tratamiento de electroforesis
Cabina de conductor: Marca Yutong. con función de protección al secuestro
Tablero: Marca VDV II ajustable, de segunda generación, importado de Francia
Cubrimiento de piso: Cubrimiento de piso anti-deslizante
Asiento conductor: Marca Yutong, con cubrimiento de cuero, con función de giratorio y masaje
Pasajeros: 27 sentados, 60 de pie. Total 87 Pasajeros
Pasamanos: Pasamanos de tubo de acero
Escotilla: 1 escotilla
Accesibilidad para discapacitados: Sí
Primera puerta: Puerta con acción de aire de 2 hojas
Segunda puerta: Puerta con acción de aire de 2 hojas
Espejo: Espejo eléctrico con desempañador
Extintor: 1 extintor de 2 kg, 1 de 8kg, mas 2 extintores en el compartimiento de motor
A/C: Sí, instalado en el techo. Salida por techo del salón
Sistema de calefacción: Sí
Sistema de descongelación: Sí, mecanismo con aire natural
Voltaje: 24 V
Sistema de electricidad: 2 baterías de 90 ah
Cámara interior: Sistema de monitoreo de 6 cámaras interiores
Itinerario eléctrico: Delantero, trasero y lateral
Sistema audio y visual: Radio AM/FM, reproductor de MP3
Otros: Bocina eléctrica, cargador USB
Área de discapacitados: Sí. Con rampla mecánica y cinturones de anclaje
Rampla Manual: Sí
Puerta: 2 puertas neumáticas, controles de apertura y cierre independientes para cada una, operadas por el conductor. Estas no se abren bajo presión ni estando en movimiento el bus. Puertas provistas de protección elástica con bordes de goma. Cuenta con un sistema de seguridad que al estar eventualmente una persona aprisionada se abre y libera. Apertura con función de protección de mano
Timbre en columnas: Sí
Parasol: Parasol en dos partes
Parabrisas: Parabrisa panorámico de gran visión con sistema desempañador
Escotillas: 1 escotilla en el techo con función de ventilación
Salida de Emergencia: Salida de emergencia en la parte posterior del vehículo
Reciban Ud., todo mi respeto.
busarg  [Feb 14, 2023 at 01:04 PM]
Ah bueno... le hizo un examen médico completo a este chino que en la 59 ya es histórico... ¡Buenísimo su aporte, mi amigo!
nicko006  [Jul 25, 2023 at 10:38 AM]
Buen día hoy me encontré con el Todo Bus Pompeya eléctrico por avenida caseros.
leandbona  [Jul 25, 2023 at 12:19 PM]
lo estan probando en los recorridos del grupo, pero ahora con bastante peso (le cargaron varios tachos de aceite) para analizar seguramente a que linea parte. me tiene muy interesado este proyecto de TodoBus y Megacar.
Josetucu83  [Jan 06, 2024 at 11:24 AM]
Estos coches eléctricos fueron a la provincia de San Juan
Roberto Tomassiello  [Jan 06, 2024 at 12:12 PM]
En nuestra Mendoza adquirieron 18 unidades en 2019, como describí en un comentario anterior. No obstante, su elevado costo -uno de estos cuesta como tres Diésel- hizo que en 2023 las autoridades de la STM optaran por Scania/Marcopolo a GNC. Estimo que por lo menos a corto plazo será difícil que vuelvan a incorporar más eléctricos. Asimismo, desconozco si en San Juan continúan circulado los Yutong.
leandbona  [Aug 29, 2024 at 10:44 AM]
Acabo de leer en el perfil de instagram de MegaCar que ATLANTIDA salió favorecida en una prelicitacion para una línea de buses eléctricos en CABA, las cuales serán producidas por Agrale aparentemente en base a un diseño chino.
busarg  [Aug 29, 2024 at 01:31 PM]
Leand, sé de una línea que planean establecer por las calles del Microcentro. ¿Será esa?
leandbona  [Aug 29, 2024 at 02:32 PM]
La verdad no conocía ese proyecto, pero parece ser que es al que se refieren, y la imagen de los buses que hacen referencia son del tipo MIDI. htt ps://www .instagram. com/p/C_QQoRgxqqU/
German  [Aug 29, 2024 at 06:45 PM]
Por lo que leí hace unos instantes en un árticulo, los coches circularían a una velocidad comercial de 10 km/h, eso sumado a que iría por las calles internas del microcentro (de donde fueron sacando las líneas convencionales), me parece algo totalmente inútil y sin sentido. Caminando llegas más rápido... ideas brillaaaaaaaantes...
jca28  [Aug 29, 2024 at 07:13 PM]
No me sorprendería que al año ya estén descansando al sol en Longchamps. Volviendo al coche de la foto, por lo visto fue que vinieron a través de un convenio entre Colgas/Gcba/Mocba. Si bien partieron a San Juan, desconozco si siguen allá. Pero lo cierto es que cuando fue realizado el evento C40 en Buenos Aires, volvieron a la Capital y recibieron un ploteo alusivo al evento. Fueron recargados en el playón de Mocba en Barracas y trabajaron en el evento siendo conducidos por personal de MOCBA. Lo loco es que pese a ya no presentar rastros de la 59, en su bandera electrónica decían "Línea 59 al servicio de ...", algo re loco. Como curiosidad, pocos días después conversando con una de las autoridades de la 59, muy amablemente me invitó a conocer a uno de los buses eléctricos un domingo por la tarde en Palermo (Donde también habían asistido al menos dos foristas que también participan acá), y no solo tuve la oportunidad de conocer al Yutong,sino también al Agrale eléctrico. Junto a los 59, en el C40 también vinieron algunos de Mendoza, aunque no se si habrán vuelto o si quedaron en Capital, ya que en ese evento posterior no estaban.
busarg  [Aug 30, 2024 at 12:08 PM]
Germán, con esa velocidad comercial duran dos meses y a la miércoles. Solo servirían si tenés tiempo para perder... o si querés dormir la siesta por estar al pepe. Así planteado ese servicio parece inútil.
Abelucho  [Aug 30, 2024 at 06:24 PM]
Para mí, esa línea no tiene finalidad levantar pasajeros, sino el "honor" de tener una línea de colectivos electricos y con el recorrido tan chiquito, se está probando la famosa ciudad de 15 minutos, es decir, que toda persona no salga a más de 15 minutos de su hogar.
Sino, que sentido tiene armar hoy en día una línea de colectivos con toda la discusión del subsidio.
La otra es, lo que cuesta que los pasajeros encuentren la necesidad de viajar en esa línea, cuando es más efectivo y hasta necesario hacer pasar otra línea que solía ir por esa zona.
leandbona  [Aug 30, 2024 at 08:11 PM]
Si la idea es que viaje a 10 Km./H entonces tiene por finalidad ser un bus turistico. Mas por la zona en la que se plantea el recorrido. Hoy los Gray Line no entran por el casco historico.