busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los primeros tiempos de la línea 55
Pese a que no se vea el número de línea, los destinos a la vista nos permiten deducir que este pobre colectivo volcado pertenece a la línea 55. Observen los destinos y verán que aún hoy integran su recorrido.
Se puede dudar por la tonalidad de grises, que no coincide con su color tradicional, pero sucede que esta foto es anterior a su toma y no rehabilitación por parte de la Corporación y, por lo tanto, anterior a la entrega de la línea a la gente de la línea 68.
La librea que luce este coche es la primitiva, cuyo color principal era el ladrillo, que cubría todo el coche, combinado con franja y cuerpos de filete en color rojo. Al ser asignada a componentes de la 68 (actual 168) adoptó los colores que hasta hoy la distinguen.
101961.jpg 101965.jpg 101967.jpg 101968.jpg 101988.jpeg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101967.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1934-35
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:De nombre desconocido, si es que lo tuvo / Línea 55
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Feb 03, 2013
Dimensions:529 x 386 pixels
Displayed:1758 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4381
Favorites:Add to Favorites
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 04, 2013 at 01:15 AM]
si era privada en esa epoca a lo mejor ya se llamaba almafuerte. por esos años se ve que volcaban facil los bondis,ya vi varias fotos como esta
costa_brava_frontal  [Feb 04, 2013 at 09:13 AM]
Tal vez volcaban porque en varios casos la carrocería era más ancha que los ejes. A veces también porque les ponían ruedas simples en lugar de las duales traseras, y al doblar ¡pum!
rubendaniel28  [Feb 04, 2013 at 11:26 AM]
en la era donde la rehabilito la 68 (hoy 168) se llamó Compañía de Transportes Interurbanos.
geb  [Feb 04, 2013 at 03:02 PM]
Y se la conocía como Expreso Tigre "B". El cambio a Expreso San Isidro se produce en 1951, cuando la 68 abandona el tramo al Tigre.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 04, 2013 at 09:47 PM]
parece mentira que la 55 haya tenido relacion con la 168,sabiendo que una es de zona oeste y la otra de zona norte,que hacen distintos recorridos,desde hace años que tienen distintos nombres de empresa,y los colores si miran bien no son muy parecidos,ya que el rojo de la 55 es mas oscuro,mas apagado,el 168 lleva un rojo mas chillon,aparte lleva algo de negro y azul,y la 55 aparte de rojo lleva algo de negro
rubendaniel28  [Feb 05, 2013 at 09:16 AM]
Cuando la Corporación se hizo cargo del transporte porteño (principalmente con los colectivos) no pudo operar todas las líneas. Para rehabilitar la 55 (fue intimada) usaron unos coches secuestrados a la 168 (68 en ese momento) y no se como fue la tramoya pero gente de esta quedo operando la 55.
busarg  [Feb 05, 2013 at 09:29 AM]
Rubendaniel, La Compañía de Transportes Interurbanos era la 68, no la 55. A La 55 no la rehabilitó la Corporación con coches de la 68: al recibir la intimación para rehabilitar a las líneas 55, 25 y 59, la CTCBA solo pudo rehabilitar a la última y la Comisión de Control adjudicó las líneas 25 y 55 a operadores privados (los de la vieja línea 38 en el caso de la 25 y a los de la 68 en el caso de la 55)
rubendaniel28  [Feb 05, 2013 at 10:28 AM]
Ahhh, por ahí estaba. Duda: la 68 perdío un tercio de la flota (secuestrada por la Corpo.), esos coches ¿no hain sido usados para rehabilitar la 55?
busarg  [Feb 06, 2013 at 10:12 AM]
No, Rubendaniel. Los coches que la Corporación secuestró con el tiempo fueron repuestos. Lo que hizo la gente de la 68 fue dividir la flota que le quedaba y enviar coches sueltos a la 55. Por eso, la flota de la 55 tiene números faltantes hasta el día de hoy. Los que faltan fueron los que se quedaron en la 68.