|
Línea 71 - Antiguo ejemplar de los tempranos '70
|
La calidad de la flota de la línea 71 fue de menor a mayor desde su fusión con la línea 22 comunal de Vicente López hasta los tempranos '80, cuando lució con todos sus vehículos renovados e iguales, creando "de rebote" a la primera flota "monomarca" de tiempos recientes.
A principios de los '70 sus coches eran de lo más variopintos. Se mezclaban cero kilómetro con algunos anticuados con carrocerías diversas. El ejemplar de la foto justamente es uno de ellos.
Se trata de un Mercedes Benz L-312 carrozado por Colón, que por supuesto se incorporó usado. Pudo haber llegado de la línea 22 que se fusionó con la 171, aunque no nos consta que sea así. Su número interno alto parece afirmarlo.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 11 votes) |
|
|
|
|
|
|
Tal como dice Heradam, el color primitivo de la 22 era el de la 21 y luego lo invirtieron (rojo abajo, celeste arriba), pero en un momento indeterminado durante los '60 los coches de la 22 adoptaron el color Fournier, igual que la 171/71. ¿Esto habrá obedecido a que componentes de la 171 comenzaron a comprar partes en la 22? No lo sé ni me consta.
Lo cierto es que a mediados de los '60 ambas líneas llevaron los mismos colores. Al fusionarse o tal vez antes, se agregó la franja roja y se conservó el resto del esquema.
Heradam, si bien la 171 luego 71 llevó el color de las chanchas de Fournier, en el momento de la fusión ya no circulaban. Si quedaba alguna deben haber sido una o dos. El resto se fue antes.
Diogenesbus: el color de Curapaligüe (50 y 139) desciende de la Fournier. En el momento de separarse, solo le agregaron al color clásico una franja naranja. El paso siguiente fue despintar el corte azul del lateral y quedó como se la conoció en los '70, pero con franja naranja. Más adelante se cambió su color por rojo.