busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 68 - Uno de sus clásicos de los '80
Esta figura fue una de las más vistas en la línea 68 durante toda la década del '80, en donde gran parte de la flota fue fabricada por Carrocerías El Diseño, que tomó el lugar que perdieron en la preferencia de los componentes las firmas La Favorita (debido a su cierre) y El Indio.
Este modelo con ventanillas divididas en tres comenzó a fabricarse entre fines de 1979 e inicios de 1980. Todos los años se practicaban variantes menores, que permitía distinguirlos prácticamente año por año. El ejemplar que vemos en la imagen data de 1983.
Su fabricación se interrumpió en 1985. Como en esa época la renovación de la 68 era bastante rápida, muy pocos coches con este diseño lograron entrar activos a la década del '90.
112154.jpg 112172.jpg 112192.jpg 112227.jpg 112228.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112192.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Ttes. 68 S.R.L. / Línea 68
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Feb 14, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1046 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12087
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Feb 14, 2019 at 09:15 PM]
La 78 Los Andes recibió algunos de segunda mano de este modelo.
jca28  [Feb 15, 2019 at 08:53 AM]
Nessi, ahora se me viene a la mente el interno 34. Hubo alguno más?
Luis Alberto Nessi  [Feb 15, 2019 at 12:00 PM]
El 38, después convertido en camión playo con la cabina original, creo que el 27 y alguno más que se me escapa. El 58 había ingresado 0km, chapa C-866624. pero era del modelo anterior.
jca28  [Feb 15, 2019 at 01:46 PM]
Pero el 38 era del modelo más nuevo, con la primer ventanilla pentagonal. De ese modelo hubo varios, el 1 3 25 35 38 y 72, y probablemente alguno más que se me escape. Justamente, el 38 mutilado andaba por Loma Hermosa, y su carrocería quedó abandonada en la puerta del barrio Sur Horeis sobre Márquez sentido a La Plata. Respecto al 58, estuvo hasta 1996 y fue convertido en auxilio, reemplazado por un OH 1316 Bus proveniente de la 64, que no duró muchos años. Y sobre el 27, estimo que es alguno de los que yo mencioné, pero antes de ser numerado, ya que el 27 desde 1993 era un OF 1215 Eivar 0km.
LW5DLN  [Feb 16, 2019 at 01:06 PM]
La 252 tuvo un único Diseño como este, 1114/51, que ingresó usado y fue el interno 11. Históricamente el interno 11 y 20 eran los más longevos y los que menos renovaciones recibían.
BusesdelSur  [Feb 19, 2019 at 11:01 AM]
Que recuerdo el 7 de la 68 era modelo 1982 de mediado a fines de ese año torpedo celeste y cuerina clara y celeste azul, escape vacio atrás, era largo, entro con otros mas el 22,35, 36 48 etc en esa época el parque era de cincuenta unidades, el cincuenta era un ala 82, el 17,19,36,41,49 y el 7 fueron entregados por el concecionario Brandauer y cía Bahía Blanca.
Spurr  [Aug 01, 2019 at 01:31 PM]
Este modelo era todo un símbolo de las líneas de Av. Santa Fe. Por mi barrio de entonces, Flores, no se veía mucho y menos sobre chasis largo. Es cierto que fue variando todo el tiempo, los hubo con el panel fijo superior más grande que el inferior, a la inversa como en este caso y después también le hicieron algunos cambios menores en la culata, como el desplazamiento hacia abajo de la chapa patente. Eran todos muy elegantes.