busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 67 - Su "prehistoria"
Esta línea inició en enero de 1929, como una separación de la actual línea 64, por entonces numerada 18. Los secesionistas numeraron 36 a la nueva línea, porque era "la 18 por 2"
Hacia 1935 recibió el nuevo número. Los coches eran plateados con franja azul, en una combinación símil T.B.A.
Aquí vemos un modelo de transición entre el protocolectivo y los 11 asientos: conserva rasgos de los primeros (el estribo y la pollera es incipiente en la parte trasera) con elementos de los segundos, como la puerta plegadiza.
Obsérvense las dos patentes: una es de Capital y otra de la Provincia de Buenos Aires. Al no existir un registro único, se patentaba al vehículo en las jurisdicciones en las que prestaba servicios.
101911.jpg 101918.jpg 101919.jpg 101961.jpg 101965.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101919.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / Ca. 1932-34
Carrocería:Industria Carrocera Argentina (I.C.A.)
Empresa / Línea:Sin nombre conocido, si es que lo tuvo / Línea 67
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Oct 19, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1695 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3956
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Oct 19, 2012 at 02:18 PM]
...viaja colado o esta tratando de sacar la rueda de auxilio?
busarg  [Oct 19, 2012 at 03:01 PM]
Debería estar viajando colado. Era muy usual en aquellos tiempos. Pero en esta foto pareciera que quiere llevarse al auxilio de recuerdo...
negrosabatto  [Oct 19, 2012 at 04:50 PM]
Linea 67 ex Linea 36 inauguarada en Enero de 1929 Chevrolet 1932-34 Carroceria ICA
busarg  [Oct 19, 2012 at 04:55 PM]
¿ICA? ¿Cómo lo reconocés, Arnaldito?
negrosabatto  [Oct 19, 2012 at 05:08 PM]
Hola Ale fijate en la franja azul an la parte posterior de la ultima ventanilla que el color de la franja azul sube un poco hacia la bagueta que luego va a la parte superior de las ventanillas,la conozco bastante por que hice una Maqueta Chevrolet 1932 de la Linea 1 interno 7 .Este colectivo pueder ser el interno 24 o 62 sacado del trabajo hecho por Ernesto Berschtl,el que va colado y agachado es para que no lo vea el conductor.
busarg  [Oct 19, 2012 at 05:19 PM]
Ahhh... mirá por qué detalle se puede distinguir... Todos los días se aprende algo... ¡Gracias, Arnaldo!
Cristian_EDO  [Oct 19, 2012 at 06:31 PM]
Que posicion incomoda para viajar colado. Al primer pozo te caes de q-lo.
busarg  [Oct 19, 2012 at 06:41 PM]
En general se colaban los pibes, que se sentaban en la sección ancha del paragolpes que aquí se ve en el lugar en donde están las patentes. El de la foto se pasó de temerario...
leandbona  [Oct 20, 2012 at 01:57 PM]
hoy te queres parar en uno paragolpes y ni llegas a subirte, se parte al toque... es como que querian hacer lo mismo que con el tranvia jejeje. que interesante unidad, me hace recordar a los autos de las peliculas de mafiosos de los 30 en EE.UU.
Cristian_EDO  [Oct 20, 2012 at 04:04 PM]
Ja ja. Tenes razon lean. Parece la antigualla blindada de Mafio y sus pandilleros.