busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 291 (91) - Impecable recuerdo de los '60
La línea 291, que llega a nuestros días con el número 91, contó con numerosos colectivos con chasis Bedford, durante toda la década del '60 y una parte de la siguiente.
Fueron interesantes de ver, porque hubo diversidad de carrocerías. En este caso, se trata de un Alcorta de los tempranísimos '60.
Creemos que la foto fue tomada cuando nuevo o casi nuevo: la tipografía de la cartelera es la original de fábrica y no luce "gastada". Lo mismo pasa con la pintura de la carrocería.
Al comenzar la nueva década, parte de los Bedford ya había sido retirada de circulación. El resto se fue entre 1972 y 1973, cuando se renovó buena parte de la flota con coches cero kilómetro carrozados por El Indio y Vaccaro, entre otras.
111918.jpg 111919.jpg 111920.jpg 111929.jpg 111935.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111920.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / Ca. 1960
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:E.T.M.O. Remolcador Guaraní / línea 291 (hoy 91)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Nov 07, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:882 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11806
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Nov 07, 2018 at 12:00 PM]
Y el de atras?
busarg  [Nov 07, 2018 at 12:20 PM]
Ese es más viejito, pero no pude distinguir qué es.
Spurr  [Nov 07, 2018 at 02:57 PM]
¿No salía a provincia en esa época? Parece que tenía cabecera en Soldati. Ni siquiera se acercaba a la Gral. Paz.
busarg  [Nov 07, 2018 at 03:36 PM]
Exacto, Spurr. Salió de Capital en la primera mitad de los '60, cuando se dieron alargues descontrolados por la supresión del sistema tranviario.
sgn_buses  [Nov 08, 2018 at 11:34 PM]
Como me gustaba la combinación de colores que tenía su librea: rojo para el techo, azul para el antifaz, y amarillo para la sección inferior.
ancampodonico  [Nov 21, 2018 at 11:13 PM]
Esta empresa recuerda al Remolcador Guarani (ex LT817 de la US Army), comprado junto a su gemelo Charrua en 1946, y que desapareciera -durante una mision de rescate y apoyo en la Base Melchior de un efectivo recien operado de apendicitis y que necesitaba urgente atención en Continente, zarpando en medio del temporal mas violento desde 1908, al decir de los lugareños memoriosos-, en aguas del Estrecho de Drake en la noche del 14 de Octubre de 1958, siendo su ultimo contacto radial a las 19:19 hs. Oficialmente se lo considera desaparecido y hundido el dia 15. Toda su tripulación hace ya 60 años que esta de "Patrulla Eterna" en el fondo del Drake. Esta historia me toca de cerca, ya que uno de los "38" era el esposo de una prima, el 2° Comandante, Teniente de Navio Jorge Eduardo Palet -Buby-.
Supongo que algún marino hubo en la conformación original de la empresa.
El Comandante era el Capitan de Corbeta Gerardo Zaratiegui.