busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

Rareza mendocina sobre la que queremos aprender
Este extrañísimo vehículo trabajó en la capital mendocina, en manos de una empresa tradicional del sector: El Trapiche.
Sospechamos que esta unidad es producto del injerto de parte de una carrocería antigua sobre un chasis nuevo y que lo único que se fabricó es su parte delantera.
La sección del salón con ventanillas inclinadas parece una carrocería Colonnese de fines de los '70 con la cola modificada, con la sección con aberturas rectas agregada.
Pensábamos que podría ser un producto de la misma empresa, que fabricó varias unidades en sus propios talleres. Esperamos que nuestros amigos mendocinos nos ayuden a identificarlos y corroboraron nuestra sospecha: este coche tiene partes de Colonnese, pero fue fabricado por Trapiche.
111648.JPG 111649.JPG 111716.jpg 111717.jpg 111773.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111716.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1988-89
Carrocería:Trapiche
Empresa / Línea:El Trapiche / Corredor 10
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Mar 18, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1231 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12184
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Mar 18, 2019 at 09:13 AM]
A este chasis MB OF 1214 modelo 1988-89, se le adaptó una veterana carrocería Colonnese S.A. muy probablemente extraida de un C60 o, tal vez, de un MB LO 1114. En uno u otro caso, es modelo 1978. La reforma se llevó a cabo en los talleres de la empresa El Trapiche.
Luego de varios años de adquirir exclusivamente unidades usadas a empresas porteñas, en 1988 El Trapiche comenzó a incorporar coches 0km aunque varios de ellos -tanto en el Grupo 10 como en el 40- fueron chasis nuevos a los que se les adaptaron viejas carrocerías modificadas. Las exigencias de la licitación del sistema de transporte público que se estableció inicialmente para 1988 determinó que los transportistas comenzaran a renovar progresivamente sus vetustas flotas.
Hoy la realidad es muy diferente: en sólo un par de meses ingresó al parque automotor del Gran Mendoza la friolera de 300 unidades 0km que se agregan a las 900 existentes. Asimismo se renovaron muchas de estas últimas, en todos los casos con coches nuevos y muchos de ellos equipados con aire acondicionado.
Un dato interesante: en los últimos días pude ver rodando por las calles de Mendoza flamantes unidades MB con motor trasero carrozadas por La Favorita, equipadas con cristales rasantes pegados. Hace varios años que la mayor parte de los empresarios menducos dejaron de adquirir productos al referido carrocero porteño, inclinando sus preferencias casi exclusivamente por Metalpar e Italbus y, en menor medida, Nuovobus y Materfer.
busarg  [Mar 18, 2019 at 09:54 AM]
Excelente tu info, Roberto. Te la agradezco mucho. Y era nomás un Colonnese recortado. Quedó realmente raro...
jca28  [Mar 18, 2019 at 10:06 AM]
Por lo visto, esta imagen se tomó después del 24 de enero de 1999. Bastante duradero fue.
Roberto Tomassiello  [Mar 18, 2019 at 10:08 AM]
Otra posibilidad que me surge ahora, apelando a la memoria, es que en origen la carrocería de base haya sido una de las varias que construyó El Trapiche en 1981, sobre chasis MB LO 1114, las cuales eran muy similares a los productos fabricados contemporáneamente por Colonnese y Marri.
heradam  [Mar 18, 2019 at 10:10 AM]
Si yo les diría que tengo un dibujo hecho por mi, que es parecido al de la foto sin saber de su existencia real, ¿Me crearían?
Gabriel P.  [Mar 18, 2019 at 10:24 AM]
Que coche raro realmente , nunca antes visto
mowisa  [Mar 18, 2019 at 06:20 PM]
jca28: ¿Lo decis por el N* de teléfono?. (Porque empieza con "4").
jar_2000  [Mar 18, 2019 at 06:59 PM]
HOLA EXELENTE LOS DATOS DE ROBERTO, SOLO UN DETALLE QUE EL MENCIONA EN SU 2 COMENTARIO ESTA CARROCERIA DE OK LA FABRICO EL TRAPICHE EN UNO DE SUS LO1114 Y DESPUES FUE MONTADA SOBRE ESTE CHASIS OF, CON EL AGREGADO DE LA VENTANILLA Y EL FRENTE, FUE CORTADA A LA ALTURA DEL CAMELLITO, AGREGANDOLE ESE HORRIBLE CAJON DEL AACONDICIONADO, LLAMADO EN LA JERGA DE CAMANBU, HICI LOS PLANOS DE ESTE Y OTROS, PARA LA DIRECCION DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA, FUERON VARIOS PLANOS LAMENTABLEMENTE ME QUEDAN DE LOS LO Y DE LOS OH Y UNO DE OF QUE EN ALGUN MOMENTO PASARE A CAD, HOLA HEREDAM SI PODES MANDARME UNA COPIA DEL DIBUJO, TE PUEDO INFORMAR SI ES DEL TRAPICHE, DE TODAS FORMA AGRADECIDO POR TU COMENTARIO,SALUDOS jarneobus@hotmail.com
costa_brava_frontal  [Mar 20, 2019 at 01:45 PM]
Nos permite imaginar si los OF se hubiesen lanzado en los '70. Le hubiesen hecho la otra ventana también inclinada!
heradam  [Mar 20, 2019 at 09:18 PM]
Jar, le envié el mail con el dibujo que me solicitó. Repito: juro que el dibujo mío fue hecho sin saber la existencia de esta unidad. Sigo boquiabierto.
jar_2000  [Mar 21, 2019 at 07:57 PM]
AHI TE CONTESTE HERADAM, TU DIBUJO MUY BIEN HECHO A MANO, ES EL TRAPICHE SOBRE OF, SOLO QUE ES DE LOS QUE FUERON ALARGADOS ENTRE EJE POR PIZZO UN ABRAZO