|
La línea "Bis" más curiosa de todas
|
Días atrás hablamos sobre la costumbre de denominar "Bis" a algunas líneas que generalmente eran desprendimientos o complementos de líneas troncales. Tal vez esta sea la más curiosa de todas.
La línea "L" unía Santa Fe con la ciudad de Santo Tomé. Sus colores eran amarillo abajo y blanco arriba, con franja y cuerpos de filete en negro.
Pero en los '60 un grupo de socios formó otra línea, a la que denominaron "L Bis". Si no recordamos mal, es la única línea Bis cuya identificación principal es una letra.
Este Mercedes Benz armado fuera de fábrica carrozado por Bi-met o Corwin nos muestra la decoración corriente en los '90.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lo peor del caso es que, visto el texto, quise poner blanco. No sé por qué escribí rojo... El alemán hace estragos. Gracias por el aviso.
Cuando se separan por un tiempo la L BIS circuló con los colores de la L, pero como la gente se confundía decidieron cambiarle el color.
El tema de la separación se dio, no por una pelea entre componentes, sino porque la Linea "L" siempre cumplió el servicio entre Santa Fe y el Aeropuerto, apenas entraba hasta la plaza y como Santo Tomé había crecido mucho era necesario cubrir con un servicio esta necesidad. Por eso queda la "L" para cubrir en su trayecto la zona Sur, yendo por la Av. Luján y la L BIS para hacer, además del cruce Santa Fe - Santo Tomé, el servicio dentro de la ciudad.
Este coche era un AFF. La reforma la hizo Pizzo de Rosario y lo carrozó Corwin. Después Merlo se lo vende a Los Palmeras. El Taller El Tony comienza a hacerlo furgón, pero en el camino aparece el MB 1313, coche 10 de la Río Coronda y desisten de seguirlo. Al final termino como furgón.
Y ratifico que el 5 de la 103 tenía patente D y que llegó de la 28: DJC883, ex int. 137.