|
Uno de los Mercedes Benz O-140 de diseño más particular
|
Bien sabemos que la creatividad de los primeros diseños aplicados sobre el Mercedes Benz O-140 fue bastante limitada, debido a que este modelo se entregaba con la estructura montada de fábrica. Por ello, los carroceros no pudieron hacer volar su imaginación sobre los tableros de dibujo.
Eran todos más o menos parecidos, pero Carrocerías Velox encontró la manera de sobresalir de entre sus pares, gracias al particular diseño de su frente, que era muy diferente a los que normalmente equipaban a estos vehículos.
Las formas de sus parabrisas y la ubicación de la cartelera de destinos le garantizaron un perfil muy diferente a los demás. Si comparamos a esta unidad con la de cualquier otra carrocera veremos que tiene un "plus de rareza" interesante.
Pertenece a la empresa Central Piamonte, cuya cabecera más importante era la ciudad de Rosario.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Otros constructores, como el caso de "Luna" modificaban la distancia entre parantes y su posición, con lo cual la estructura original quedaba radicalmente diferente. En el caso de "Velox" es evidente que se mantuvo exactamente original la posición de los parantes que definen los pórticos de la carrocería. Supongo que las modificaciones realizadas por carroceros, tanto a las plataformas como a sus jaulas estructurales, de no estar homologadas por MBA podrían implicar la pérdida de la garantía de fábrica a dicho producto.
En 1972, cuando "DIC" lanzó al mercado su producto "Panorama" -o poco tiempo después- entiendo que estas plataformas ya no poseían su jaula estructural completa sino sólo la base y las bodegas bajo el piso, ya que ese modelo de carrocería se aplicó integralmente en estos chasis.